Imprimir
Visto: 3955
“…Todo el mal de nuestra época no pertenece en realidad a nuestra época. Es un mal hondo y viejo, un mal de la entera humanidad…”
Pr. OM Lind Schernrezig

EDITORIAL

Labores A FAVOR DE LA PAZ UNIVERSAL

Editorial Tomado de: Revistas Ariel Nº26 y 27, Julio de 1939 y Agosto de 1941

LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL (BLANCA) prosigue, incansablemente y sin perder ninguna oportunidad, sus empeños de fomentar la genuina armonía entre los hombres, promoviendo la Buena Voluntad y desarrollando un programa amplio de CULTURA ESPIRITUAL, facilitando así el moderno RENACIMIENTO ESPIRITUAL, no a base de una "fe ciega" sino con comprensión y esfuerzos de dignificación Consciente.

Con motivo de los ajetreos y arreos de Guerra últimamente, el Supremo Director Espiritual de este Movimiento Universal de Servicio, Fraternidad y Cultura Espiritual auténtica, dirigió, con fecha 3 de julio de 1939, un Mensaje a los Gobiernos de Francia, Inglaterra Alemania, Rusia, Italia, Polonia, Turquía, Bélgica, Suiza, Holanda, Hungría, Yugoslavia, Norte América, Japón y China, instándoles a considerar bien sus decisiones e invitándoles a laborar por los genuinos Valores e intereses de la Humanidad, evitando de todos modos complicaciones  que podrían traer terribles consecuencias para el devenir de la evolución de nuestra especie, de la civilización y de la Naturaleza misma.

Nos complace reproducir el Mensaje en referencia, para que los espíritus sensatos se den perfecta cuenta de lo que se está haciendo en las esferas superiores del mundo en pro de la humanidad, aún a despecho de las actividades y decisiones de los gobiernos y pueblos como expresión de sus ansias íntimas.

Satisface notar, por otra parte, que ningún otro esfuerzo parecido se ha hecho, entonces, para las catástrofes posteriores, cuyas cataclísmicas proporciones se dan a conocer momento por momento ahora; la GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL (BLANCA) sigue siendo actualmente el único organismo superior con actividades genuinas destinadas a servir los destinos de la Conciencia Humana así como los Designios Universales.

El Mensaje fue enviado a través de la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL, mediante las distintas Legaciones Espirituales de la G.F.U.B.  y las Catedrales Cósmicas de la Ven. Orden Templaria, por orden de nuestro Supremo Mentor, el Maestro de Sapiencia K.H.  (Pr. OM Schernrezig Lind), y varios Gobiernos han contestado al mismo en el sentido de que ellos no podían impedir el curso de los acontecimientos provocados por terceros interesados.

Por lo visto a estas horas, fueron muchos los Gobiernos que supieron medir la trascendencia de sus decisiones y que sobrepusieron sus intereses mezquinos a los deberes y derechos de la Conciencia Humana; y estamos viendo ya las trágicas consecuencias que nadie sería capaz de contrarrestar ahora, ni tan siquiera de medir sus ingentes trascendencia.

Nos llegan noticias, también de los Ángeles California, en la notable  Revista Espiritualista "THE SPIRITUAL RENAISSANCE" (P. O. Box 494) en que se advierte en todo el orbe la presencia de un verdadero dirigente de la Evolución Humana en la actualidad, el cual se hace conocer por sus obras y la incomparable grandeza de sus enseñanzas, que son a la vez para la Mente y el Espíritu. Lamentamos no poder reproducir in extenso los diversos importantes escritos de esta publicación, pero la recomendamos a nuestros lectores estudiosos y desapasionados.

El siguiente mensaje fue leído en el Parlamento de Polonia reproducido por el "Isvestia" de Moscú y el "Humichi" de Tokio, y leído en la Asamblea General del Kuo Ming Tang, de China.

(Original en ingles)

Unión Espiritual Universal
LEGACIÓN DE QUITO ECUADOR

Nota dirigida a los Hons. Ministros de estado de Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia, Italia, Polonia, Turquía, Bélgica, Suiza, Holanda, Hungría, Yugoeslavia, Estados Unidos, Japón y China

Agharta, 3 de Julio de 1939.

Caballero:

Por órdenes del Señor Kwang Hsih, el Budha Viviente de Koko-Nor, Tibet y Director del Movimiento Mundial del Moderno Renacimiento Espiritual, tengo el honor de dirigirle el Siguiente Mensaje, para que sea servido prestarle inmediata atención, por contener un llamamiento a la dignidad humada y a lo más elevado de su naturaleza.

"Por razones que nos asisten creemos que el Mundo entero se encuentra actualmente al borde de una nueva Guerra Mundial, o sea de un verdadero cataclismo, debido a los partidos malévolos en concupiscencias con sus monstruosos designios. La violencia y las depredaciones se entronizaran sin duda alguna y es ya imposible impedir la guerra que se acerca con todos sus horrores".

"Los acontecimientos de los últimos años proyectan ya sus horribles sombras de inminentes consecuencias complicando todavía más los problemas de nuestros días, el desbordamiento de las pasiones humanas, de las tendencias destructoras y de las actitudes antiespirituales"

"Seria imposible pensar siquiera en evitar esta nueva y brutal carnicería, a menos de que las partes afectadas hicieran algo para erradicar la inútil y espantosa guerra. Fácilmente podría contrarrestarse la rápida sublevación de los falsos valores exaltados. Mas deseamos llamar la atención de su gobierno sobre estos hechos para que no se sorprenda con los acontecimientos que ocurrirán en las próximas semanas. Polonia perderá su nacionalidad así como otros estados del Norte. La guerra se generalizará casi sin que sea declarada y Rusia no estará con los aliados sino con los Estados Centrales mientras le convenga. Ni Turquía, ni Italia, ni tampoco los Estados de los Balcanes o las Américas se pondrán de parte de alguno de los bandos contendientes y no estarán ni con la democracia con sus muchas estupideces, ni con el totalitarismo con sus brutales procedimientos y tendencias. La tragedia se cierne sobre los cielos de Europa y las Américas se divorciarán más que nunca del Viejo Mundo. Alemania iniciará esta nueva fiebre destructora, pero tampoco ahora tendrán éxito sus intenciones"

"Esta nueva guerra beneficiará, sobre todo, al Comunismo; pero, no obstante, ninguno de los principios que hoy se enarbolan como banderas de salvación permanecerá intacto o en pie. Tendrá que surgir un nuevo orden de cosas, o sea un Nuevo Mundo. Así pues, la guerra servirá para mejorar la situación por más que sea incompatible con la decencia humana y con los sentimientos superiores. Así, lo único que podemos hacer es procurar que los acontecimientos por venir sean lo menos crueles y aplastantes posibles. Todos los valores desaparecerán y las mejores instituciones del pasado caerán en desuso. Las locuras del presente darán nacimiento a ese Nuevo Mundo. Procuremos que la guerra se circunscriba a las Cancillerías y no trascienda a los campos de batalla. ¿Por qué no se encarga a la diplomacia el arreglo de los asuntos?  Nunca podrán los cañones procurar el orden".

"La Humanidad no se hizo "para la guerra".  La naturaleza del hombre no admite ya escenas brutales como las que hemos visto en  Etiopía, China, España y Paraguay en los últimos años. Mientras más se desenfrenen las pasiones peores para la civilización y para la humanidad serán los acontecimientos que se desarrollen".

Tal es el mensaje textual y mis mejores deseos son los de ver que produzca sus mejores efectos en el proceso de la historia que en estos días se incuba y que parece hacer imposible la aplicación de verdaderas soluciones a los grandes e interminables problemas de nuestros días.

Muy atentamente.

R - Legado
Dr. Cristóbal Zapata Troncoso