Museo Mundial de la Historia Viviente de la Humanidad

Editorial

Hemos hecho una pausa en la línea editorial que se traía retomando artículos inherentes a la Paz de autoría del Pr. OM Lind, la mayoría de los cuales han sido recopilados en un libro ya publicado. Con ARIEL No. 132 se concluye por ahora la reseña que se inició con ARIEL No. 129, cuatro números dedicados a la odisea sufrida por la Misión Lind desde la confiscación de sus bienes y encarcelamiento domiciliario, hasta su rescate de Cuba en marzo de 1962 y posteriores martirios bajo la jungla leguleya de naciones y gobernantes de turno, hasta nuestros actuales días.  La información presentada era la que se tenía a la mano, pues es bien sabido que los archivos de la ALIANZA UNIVERSAL Y EL MUSEO MUNDIAL DE LA HISTORIA VIVIENTE DEL HOMBRE se encuentran esparcidos actualmente en varios países, y acumulados en cajas, en espera de la resonancia de conciencia humana que permita el reasentamiento de la Gran Sede Oficial Mundial, haciendo resurgir nuevamente y en debida forma está dinámica ennoblecedora. Una sumatoria de manos, cabezas y corazones se hace imprescindible.

La estructura y proyección, el plan arquitectónico universalista, su diseño fundamentalmente humano y al mismo tiempo exaltado a lo divino en sus ulterioridades, sus fuentes de inspiración, su historial, y la imperiosa e ineludible necesidad de evolución consciente en la humanidad, harán que tarde o temprano resurja, cual ave fénix, tan inigualable como inimitable dinámica. Pero se precisa antes de una cierta maduración en los fueros internos de los individuos. Tal vez esta constituya el principal obstáculo para un más ágil resurgimiento.  La ALIANZA UNIVERSAL requiere de seres bien sustentados moralmente, noblemente intencionados, inegoístas, liberados de fanatismos y limitaciones burdas, con amplitud de miras y una clara percepción de que existe UNA SOLA HUMANIDAD, UN SOLO DIOS Y UNA SOLA GRAN VERDAD, y muchos caminos y enseñanzas que conducen a ello.

Pero al mismo tiempo la ALIANZA UNIVERSAL contribuye a la conformación de ese arquetipo  Cósmico, cimentándolo y engrandeciéndolo a través de múltiples mecanismos. Lograda esta maduración de conciencia, el concepto y la dinámica de la ALIANZA UNIVERSAL se tornarán cada vez más indispensables para el desarrollo armónico de una humanidad regenerada y liberada. Estamos profundamente convencidos que tal momento llegará, por razones de orden natural e imperativos cósmicos.  Las aguas agitadas de hoy opacan la visión y sólo permiten percibir la turbulencia y el caos del momento; una vez más reposadas y serenas, se podrá vislumbrar el fondo de las cosas, de la vida misma, y es en ese momento donde cobrará mayor aliento y vigor la ALIANZA UNIVERSAL.

Sin pecar de exclusivistas, ilusos u obtusos mentales, nos vemos obligados a aseverar que no conocemos, en el largo historial de la humanidad, matizada hoy en día por los colosales logros científicos y tecnológicos, una dinámica tan inspiradora y práctica como la propugnada por la ALIANZA UNIVERSAL, en la cual lo humano y lo divino se entrelazan, dando lugar a la irrupción del superhombre.  Si tal dinámica existiese en alguna latitud no vacilaríamos un segundo en sumarnos a sus empeños y hacer nuestros sus propósitos, ofreciendo y poniendo en acción todo nuestro potencial. Se dan, desde luego, empeños aquí y allá, grandes pensadores dejan escuchar sus voces, verdaderas resonancias de conciencia que producen eco en ciertos ambientes, pero una visión tan integral, que abarca a la humanidad entera, sin distingos de ninguna índole, que rompe barreras y estrechez de miras, que derriba las fronteras del pensamiento limitado por los dogmas, partidismos y tradiciones de todo tipo, que al mismo tiempo educa y eleva, una visión tal, por fuera de la ALIANZA UNIVERSAL, lamentablemente no conocemos. Si bien fue creada en París en 1908, su inspiración data de 1824 en Londres, dejando honda huella desde entonces. A ella han pertenecido excelsos personajes de la historia, hombres de ciencia, premios nobel, sabios, que no es del caso mencionar acá. El régimen comunista de Castro por poco rompe con esta larga trayectoria, tan cara a la humanidad de hoy y sobre todo de mañana.

Recordamos acá algunas verdades diamantinas expresadas por el insigne Patron de la Alianza Universal, el Pr. OM Lind Schernrezig:

“También podemos fallar en nuestros nobles empeños. Pero será debido principalmente a que SU organización y USTED, personalmente, habrán fallado en contestar al LLAMAMIENTO VITAL, de la Conciencia y Dignidad Humana, prefiriendo ignorar todos los DEBERES MORALES Y OBLIGACIONES ESPIRITUALES. Si la ALIANZA UNIVERAL HUMANISTA, CULTURAL Y ESPERITUAL sufre un fracaso será debido a la falta de respuesta y colaboración apropiadas por parte de personas que, sin darse cuenta de ello, están llamadas a ser los principales beneficiarios, y sin embargo aún prefieren ya sea llegar a componendas o ayudar al progreso de las fuerzas perversas. El egoísmo y el sectarismo son formas de suicidio material y negación espiritual.

No obstante sabemos que no podemos ser derrotados y vencidos del todo ya que inclusive, si fracasamos ahora, nuestros ideales y principios sobrevivirán eternamente y cuando la humanidad merezca un mejor modo de vida serán nuevamente promulgados hasta que prevalezcan”.

En otros apartes, encontramos frases verdaderamente fuertes, impactantes, que no obstante revelan trágicas verdades:

“Es inútil insistir si la gente no quiere liberarse… porqué imponer a los demás un destino que no comprenden y no quieren” … “No tenemos derecho a imponernos a las imbecilidades humanas, ni adoptar esclavos … Las almas probas sabrán cómo encontrarnos” … “Si a la gente le gusta ser engañada, explotada y envilecida, es asunto suyo”.

Fraternalmente,

Luis Eduardo Sierra
Presidente ALIANZA UNIVERSAL