payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

EL SABER

 

Al Maestro, rodeado de sus Discípulos, le preguntaron: ¿Qué es la Sabiduría?

Hijos míos – contesto- Sabiduría es romper el eslabón que ata la cerviz a la tierra para poder erguirse sobre los años pasados y mirar al sol. Ningún hombre puede enseñar nada de sabiduría, pero todos podemos despertar al semidormido en el seno de la obscuridad, abriendo las ventanas de su aposento para que entre la luz.

La palabra despierta un pensamiento dormido: pero sólo el pensamiento puede crear la palabra. La fuente sale del seno de la tierra, y la Sabiduría brota del manantial del alma.

Como individualidades no podréis encontrar más que “UNA VERDAD” ya que “la verdad” se halla en el Uno, y sólo cuando los muchos se vuelvan al Uno, la verdad será el patrimonio de los muchos.

Como personalidades, no podréis hallar “el camino al Uno”, sino “un camino” que hacia El conduce; porque la luz del sol no vibra para un solo lado, ni cae como aerolito en un punto dado, sino que irradia en toda dirección.

El ruiseñor puede cantar las melodías de las esferas, pero jamás podrá dar ojos al ciego.

El Maestro dirige los pasos, pero no puede correr por sus Discípulos, como no puede la visión de un hombre, prestar sus vibraciones a la de otro.

Intuir es saber, y el Maestro sólo indica, el como mirar dentro para intuir.

La ignorancia produce el dolor que rompe la semilla que rasgará la costra de tierra que la cubre, para levantarse al sol.

La Sabiduría es la energía que envuelve la flor, la hoja, el tronco y la raíz.

La Sabiduría es Amor, y el Amor es un despertar.

La Sabiduría es luz sin sombra, pero el hombre no puede comprender esto todavía.

El Filósofo Desconocido

 

Los desánimos, las indecisiones, siempre se producen cuando se descuida la Causa abrazada. Pero en su inteligenciación, en función de ella, sólo el más ferviente y efectivo dinamismo nos anima, hasta ser en integridad y en plena comprensión con todos. Surgen, entonces, en afinidad de Principios, en conexión de anhelos, en similitud de propósitos, las obras de conjunto, que hacen posibles las renovaciones sociales, en las estructuraciones de nuevas modalidades de vida. Y es en función de Servicio hacia los demás por lo que se reclama esta armonización de aspiraciones y de realizaciones (Por un Imperativo de Conciencia)