payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

EJERCICIOS PRACTICOS

 

Rechace con toda energía la Tristeza, el Temor, la Desesperación y el Odio, que no son otra cosa que los cuatro aspectos de un monstruo maligno que se escurre en nuestra mente. Es a la vez la sombra de otro monstruo que llevamos en lo profundo de nosotros mismos, a saber, la ignorancia. Hablamos de una sombra porque no tiene nada de real, a no ser su causa, la Ignorancia, pues somos nosotros los que ponemos lo demás. Lo dejamos crecer en nuestra pobre cuanto débil conciencia, para que luego adquiera una forma monstruosa, mediante la fuerza y forma que le presta nuestra mente.

Trate de ser tan puro como el cielo, tan intenso como el océano, tan poderoso como la vida que late por doquiera, a la vez que tan bello como una flor, tan delicado como una gota de rocío y tan exquisito como los matices de una puesta del sol. Esfuércese en hacer de su vida algo útil, grandioso y magnífico que corresponda a la dignidad y gloria del Universo!

Aprenda a guardar silencio, de suerte que cuando se decida a hablar se exprese lo más clara y profundamente.

Aprenda a dar siempre lo mejor de sí mismo.

Aprenda a ser consigo mismo a la vez que con los demás.

Aprenda a sentir el secreto de la Vida en todas las cosas y en todos los seres, y viva en consonancia con ello. Aprenda a expandir la conciencia con buena voluntad, compasión y devoción impersonal. Aprenda a vigorizarse en todo sentido, de manera que asista la debilidad de los demás. Aprenda a economizar sus energías, con el fin de usarlas únicamente para buenos propósitos.

Tales ejercicios, de unos tres días para cada nuevo asunto, son de lo más valiosos y desarrollan las facultades mentales. Relájese cada vez que pueda.

Diariamente al retirarse a dormir, dedique unos pocos minutos a un pensar profundo y vigoroso. Utilice la palabra de su clave de prosperidad correspondiente al mes, piense intensamente y luego duerma profundamente. Al levantarse mantenga este pensamiento: Cada día soy mejor. Soy copartícipe con Dios mismo. Repítalo varias veces mentalmente.

 


 

“Unicamente mejorando el material humano se ha de conseguir el mejoramiento de la sociedad, y tan sólo por esta vía es posible mejorar a las naciones así como a la entera humanidad” K.H.
"Fe sin obras y saber sin comportamiento digno, de nada sirven. Son como árbolesmuertos”
El Libro Egipcio de los Muertos (2700 a.C.)
“ El hombre construye su propia prisión con el material de sus propios deseos; por eso, si se le liberta de sus semejantes, siempre permanecerá esclavo de sus pasiones ” El Filósofo Desconocido
“Hace tiempo que “no estamos de acuerdo con las presentes condiciones del mundo en donde la intolerancia, los prejuicios y la persecución religiosa encubierta pero muy efectiva, prevalecen, empeoradas por las luchas y la corrupción política desenfrenadas. Nuestra reivindicación es que por más que los pueblos luchen, se maldigan, se odien, se destruyan y se maten, la Verdad permanece y los Principios Universales deben prevalecer. Las condiciones mundiales dependen del carácter de la gente en general, sin embargo todavía más del de los líderes de las Instituciones. Es la responsabilidad de estos dirigentes de guiar, de educar a todos los individuos en un punto de vista mundial a fin de familiarizarlos con los Principios Universales y ayudarlos a vivir de acuerdo con las exigencias de la Nueva Era. (Panorama Intime d´un Saint Sanctuaire) (Santo Dominio de la Regla de Oro)