payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

A quienes pueda concernir…  Si no hay, para que haya…


LA CRUZADA MUNDIAL DE LA LEGIÓN DE LA BUENA VOLUNTAD Y DEL AMOR

Tomado de Revista Ariel Nº72,1952 (Reedición)

caballeros-templarios

La Cruzada Mundial sigue prosperando por doquier. La Legión de la Buena Voluntad y del Amor ya no es un mito, ni una simple esperanza, sino una grandiosa realidad. Tras de veinte años de tesonero empeño se van dejando ver los frutos, los buenos resultados.

Nuestras palabras no caen en almas vacías ni sobre corazones duros. Tampoco cabe decir que nuestras prédicas son estériles, o menos poderosas que las pasiones sectarias, los odios personales, las inquinas nacionales y los resquemores raciales. Es más, podemos decir jubilosamente que los resultados de nuestros esfuerzos dan óptimos resultados, al extremo de que son incontables las personas de todos los credos, de todas las razas y de todas las nacionalidades que responden con plena sinceridad. Diríase que hay una MAGIA MILAGRERA en el Verbo Espiritual que se deja sentir en todos los corazones puros y en todas las almas sencillas.

Esto es cierto, desde luego, porque el AMOR ES DIVINO y no conoce ni se doblega a ningún poder terrenal, ni se sujeta a fronteras, ni es limitado por ninguna organización o persona por poderosa, rica y resplandeciente que fuese. Tampoco necesita intermediarios, pues refulge en el Sagrario de la CONCIENCIA HUMANA.  En cuanto a la BUENA VOLUNTAD, ella depende sobre todo de la dignidad de las almas bien nacidas y debidamente educadas, pues no es sentida ni comprendida por los patanes, los zoquetes y los intrahumanos, que presumen de civilizados, pero que viven como si fueran dueños del Universo o como si Dios les perteneciera.

La BUENA VOLUNTAD no hay que buscarla en los predios donde prevalece el egoísmo, la maldad, la intransigencia, el odio y las turpitudes de las almas convertidas  en pedernales disfrazados de virtudes.

Hay un indicio seguro para demostrar lo que es la BUENA VOLUNTAD y es la acción benévola espontánea, o el comportamiento sincero, impersonal, desinteresado. BUENA VOLUNTAD es darse con dignidad, es hacer la ofrenda de una sinceridad incondicional; es laborar por el triunfo de un ideal; es procurar que prosperen en otros los sublimes conocimientos que nos hacen felices y nos engrandecen; es prodigarse en corazón y alma en demostración del Verbo Espiritual que nos convierte en su vehículo; es incitar virtudes ennoblecedoras y hacer constantemente que seamos espejo de sublimes realizaciones y viviente efigie de los mejores pensamientos; es creer creando y predicar con el ejemplo enaltecedor; es, en fin, ser fruto y perfume del vergel de Dios,

El genuino AMOR es comprensivo, bondadoso y humilde, nunca es negativo, odioso o destructor.  Jamás expresa maldad donde anida, pues donde reside de veras sólo hay un Templo de lo mejor de la Vida.

La verdadera BUENA VOLUNTAD nunca es indigna, y en vez de criticar coopera.  Jamás puede ser indiferente ante el llamado a la concordia y a la solidaridad, y mucho menos cuando se trata de la GRAN FRATERNIDAD HUMANA POR DIOS Y LA VERDAD.

Seguimos en nuestra labor de reclutamiento de Caballeros Legionarios, y daremos próximamente a conocer nuestros planes de actividad en cada país. Todas las personas de Buena Voluntad, capaces de ver, respetar y Amar a Dios en todas partes, aún en las personas de distintas razas y diferentes credos o nacionalidades son BIENVENIDAS. Nuestra Cruzada Mundial necesita, además, de competentes dirigentes para que se hagan cargo de cada sección.

Nuestra Legión Mundial, lo mismo que la Cruzada Mundial para la BUENA VOLUNTAD Y EL AMOR, se interesa primordialmente en establecer una convivencia humana pacífica, amistosa y comprensiva, así como en desarrollar una civilización a base de Valores Espirituales, el Servicio impersonal y no sectario, y mediante la Propia felicidad como reflejo de la felicidad y el bienestar ajeno (1)

Micheline Heraud

(1)          ¿Cuantos nuevos adherentes ha logrado Usted estimado lector?