UNA OPORTUNA NOTIFICACION

“El momento es para la unidad”

“Uno para todos --  todos para uno”

En los tiempos modernos la prosperidad depende de las buenas relaciones, y solo pueden florecer sobre la base de la confianza y certeza que se derivan de una adecuada información y libre empresa.

La propaganda ha sido llamada el punto central del progreso moderno. En asuntos de idealismo, fe y propósitos espirituales, no es posible descubrir el recto curso sin una recta información.

El mundo actual es caótico, socialmente así como económicamente. La descomposición moral está en la raíz de los enormes males que hoy en día dividen a la humanidad y ocasiona que cada grupo se enfrente con los demás. En el torbellino de nefastas pasiones es difícil saber quien es sincero, quien es correcto, quien está noblemente inspirado, porque el menos meritorio a menudo es quien habla más fuerte; y aquellos que no hacen lo más mínimo por remediar los males humanos y solucionar los problemas en el mundo, muy a menudo se demuestran propiciadores de los problemas más abominables de nuestro tiempo.

No es suficiente soñar, tenemos que ser realistas, prácticos y activos. Tampoco es suficiente vanagloriarse de esta fe o de aquel ideal; tenemos además que justificarlo ajustando nuestra vida a nuestras pretensiones.

Es en semejante maelstrón de angustiante miseria y decadentes morales calamitosas que estamos luchando hoy en día, y el florecimiento de las pretensiones fantasiosas y ataques brutales de diferentes grupos, iglesias, fraternidades, naciones democráticas y escuelas místicas solo incrementan los problemas mundiales, y el horror humano en medio de la desconfianza, la suspicacia y la guerra.

¿Por qué es que las personas que más se vanaglorian de sus ideales de PAZ, HERMANDAD, BENEVOLENCIA Y SABIDURIA no pueden unirse  y hacer sus demandas superiores de una vez por todas? ¿Por qué, en verdad, no pueden todas las iglesias, movimientos de paz, sociedades benevolentes, escuelas místicas y organizaciones fraternales federarse, conjugar intereses y trabajar juntas? Nosotros hemos dicho siempre que el egoísmo es exclusivista y el mercantilismo es un buen pretexto, pero nunca una buena fundación para nobles ideales. ¿No es cierto?

Nosotros tenemos un MENSAJE VITAL para todos aquellos que buscan clarificar la mente, pureza de corazón, conciencia despierta e iluminación espiritual. No está basado en el egoísmo y los propósitos sectarios, y no impone ninguna clase de adherencia exclusiva o sumisión absoluta a algún poder totalitario, dogma totalitario, o dictador. Por el contrario, representa libertad y auto expansión en la conciencia Universal y la Divinidad eterna.

¿PODREMOS SABER DE USTEDES PRONTO?

¿Podemos contar con su colaboración? Le invitamos a usted y a su organización a asistirnos en esta gran aventura, no para trabajar como sujetos o satélites sino como responsables colaboradores, con el derecho a expresar libremente su criterio y ayudar como usted lo prefiera a la rehabilitación de la humanidad, ocupar puestos de responsabilidad, y ser un sincero líder en sus propios conceptos privados e ideales preferidos, sin someter su soberana libertad y respeto a cualquiera.

Esto es UNION auténtica sobre la base de SERVICIO inegoista y genuinos ideales ESPIRITUALES. El Convenio Eterno es serio compromiso de almas nobles a los incuestionables principio y los valores Divinos.  ¿Nos atreveremos a criticar, condenar, o rechazar tales fundamentos y tan nobles designios?

EL FUTURO ES SUYO  -  SERA SU RESPUESTA.  HAGA LO QUE USTED PREFIERA

Hoy, la respuesta correcta no es un asunto de tomar partido con esta o aquella fe o personalidad, sino, más bien, de ser CONSCIENTES Y RECTOS, sin desequilibrios ni ilusiones peligrosas.

Más aún, si usted comprende que la UNION Y COOPERACION son las notas tónicas del momento, y comprende que la HERMANDAD Y COMUNIDAD constituye la sola salvaguardia para la humanidad en el futuro, UNASE A NOSOTROS. UNIDOS nos debemos erigir y prosperar en paz y justicia – la humanidad desunida está condenada.

TENGA CUIDADO con aquellos que hablan de humanidad, hermandad y verdad eterna, pero que fallan en ser cooperativos. SEA PRECAVIDO con todas las demandas hechas por personas que se vanaglorian de su conocimiento, espiritualidad y perfección, y que no obstante se rehúsan a ser comprensivos, bondadosos y compasivos.

LE INVITAMOS A USTED A COOPERAR.  Nuestro mensaje está orientado hacia aquellos que viven desvencijados, en estrés, necesitados, temerosos, angustiados y desesperados.

LA UNICA PROPAGANDA BUENA ES LA DEL COMPORTAMIENTO EJEMPLAR Y AMISTOSO.

________________

“Por favor nos malinterpreten, no estamos interesados en enderezar el mundo, y no nos interesa reformar a nadie. Simplemente queremos mantener nuestra propia comunidad limpia y sana, excluyendo a aquellos que no pueden sentir nuestras urgencias y vivir sinceramente y honorablemente”  K.H.

“¿En dónde yace el verdadero sentido de la Hermandad Universal si las diferentes hermandades, Iglesias y democracias están divididas y enfrentadas unas contra otras?”  K.H.

“¿Por qué hablar de orden hermandad, o sociedad, si no hay ni Amistad ni buena voluntad entre aquellos que más aclaman tales ideales?” ¿O tiene el hombre que vivir sobre sus ideales irrealizados o muertos, engañándose a sí mismo, a fin de justificar sus propios fracasos e ignominias?” Pr. OM Schernrezig Lind

“Cuando ponemos razones e intereses personales antes que ideales solo probamos que somos enemigos de corazón de la Verdad”  K.H.

“Las almas pequeñas rehúsan ser guiadas e instruidas. Su dominio expresa egoísmo y anarquía. Es por eso que prefieren romperse flojamente, y crear sus propios sistemas, escuelas, sectas o clanes”.  K.H.

“A las almas grandes no les importa ser ignoradas, relegadas, pospuestas, con tal de que prevalezcan la Verdad, la virtud, los valores espirituales y los principios Universales”  K.H.                                                                                                                                                                                                                                                                                   

*  El futuro de todas las personas y naciones es un tanto INCIERTO. El curso de la humanidad depende enormemente del coraje y la dignidad, y de la sabiduría y nobleza con las cuales podamos encarar los problemas; es futuro es en gran medida NUESTRA INDIVIDIDA RESPONSABILIDAD. Léalo, varias veces, entonces – sin incertidumbre – haga que su corazón y conciencia actúen prontamente  ¿Tendrá usted el suficiente coraje para hacerlo?