UNAMONOS PARA EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD


Jerusalén, 10/12/1918

Lo que queremos decir es que deberíamos UNIRNOS TODOS en un sólo bloque de personas serias y sinceras. Aunque no sea más que para garantizar nuestro propio BIENESTAR y asegurarnos a nosotros mismos contra una futura incertidumbre económica, la adversidad o el horrendo colapso.

¿No es verdad que todos estamos sujetos a la quiebra económica, los efectos de la guerra, y toda clase de accidentes, que afectan profundamente nuestra situación social? — ¿No es también cierto que estamos constantemente a merced de los depredadores de nuestra fortuna, que envidian nuestra buena suerte, y que somos potenciales víctimas de accidentes, de conflictos civiles o de guerras internacionales? ¿No es cierto además, de hecho, que incluso nuestra salud mental y nuestra integridad espiritual, así como nuestra dignidad humana, se ven afectadas por todos los cambios que ocurren en el Mercado, y todas las imperialistas formas de codicia a todo lo largo del mundo?

Ahora bien, ¿No es natural que debiéramos tratar de adquirir por nuestra propia cuenta y privadamente una pequeña parte de fe e idealismo que conducen al éxito? No hay ley en contra de la búsqueda de la felicidad, del bienestar integral, de la rehabilitación económica, del crédito social mutuo, o de una UNIÓN ECONÓMICO – SOCIAL IGUALITARIA. A esto es a lo que tratamos de convocar  a los Reformadores Sociales, Líderes religiosos de todas las denominaciones, Idealistas de todas clases y militantes Amantes de la Paz, naturistas, “Pen-pals” (personas que cultivan la amistad mediante correspondencia), y aficionados de mente sana del mundo entero. Nuestra propuesta va encaminada a la creación de una MANCOMUNIDAD  (Commonwealth) Mundial Privada para las Almas Libres y los Aristócratas del  Pensamiento.

Hemos llamado a nuestra empresa y programa: “Unión de servicio Universal” porque todos los Miembros son Copartícipes y Servidores mutuos, y todos tenemos idénticos derechos y obligaciones. Todos somos IGUALES en potencialidades, IDENTICOS en esencia vital, pero DIFERENTES en carácter y forma de aspiración, y es sobre la base de tales supuestos que anhelamos una Rehabilitación Humana Integral, de manera que aseguremos para todos el derecho y la condición del Bienestar Humano, la Dignidad, Felicidad, Libertad y Responsabilidad. Todos deberíamos ser responsables de la Prosperidad, Dignidad, Felicidad y Libertad de nuestro prójimo. De hecho, todos deberíamos ser SERVIDORES, asistentes y protectores de nuestros vecinos, porque todos somos Hermanos bajo la piel, y respiramos el mismo aire, y tenemos al mismo seno primordial y último  objetivo de vida.

No es justo que algunas personas deban vivir en cautiverio o en la holgazanería, o como colonizados, mientras que otros se hartan con los productos de la expoliación, el vicio o de la explotación comercial. Tampoco es moral (bajo ningún halo religioso) que algunas personas deban ser  víctimas de la servidumbre económica y de la injusticia social, pulverizando su existencia bajo la lápida  de una depravada y salvajemente cruel civilización materialista, que no garantiza siquiera la seguridad económica ni la dignidad social a sus domesticados residentes.

Ciertamente que todos tenemos un comentario áspero en reserva para esta angustiante experiencia que llamamos civilización. Más aún, si el mundo ha crecido en un tan horrible campo de batalla de pasiones humanas y avidez de poder, provocando una guerra mundial una y otra vez, solo para sembrar destrucción y miseria por doquier, es porque los idealistas y las verdaderas Almas no han tenido el coraje para constituir un Frente Espiritual al objeto de contener la creciente marea de los monstruosos acontecimientos. Naturalmente, monstruos salvajes con disfraz humano tienen la culpa de toda esta cloaca de civilización fermentada, pero aquellos individualistas que proclaman ser nobles idealistas y místicos iluminados también tienen su gran parte de culpa, porque por lo menos saben de esto. Si éstos se UNIESEN para crear un solo FRENTE para la Reforma y Seguridad Económica, así como para la Equidad y Seguridad Social, las monstruosidades de la civilización no prosperarían, y los prestigiosos pícaros y crueles cínicos del mundo no lo poseerían ni esclavizarían al resto de la humanidad.

Si los verdaderos Idealistas, sanos Místicos, Almas verdaderamente religiosas y sinceros Pensadores comprendiesen esto y se decidiesen a despojarse por un momento de sus designios egoístas y vanidad personal, podríamos constituir una genuina UNION DE SERVICIO UNIVERSAL,  de manera que pusiéramos en práctica efectiva los mejores ideales y las más nobles aspiraciones del hombre. NO, no es suficiente organizar Iglesias y establecer Clubes o Sociedades exclusivas donde estos nobles ideales y sagradas Enseñanzas sean propalados y cacareados. – Lo que el mundo necesita no es tanto una fe pomposa, sino, más bien, ESFUERZOS efectivos hacia la realización práctica de designios ennoblecedores, y hacia la solución de todos los problemas que acosan a la humanidad, y remediar los males que empapan el mundo de sangre, odio y lujuria monstruosa.

No vacilamos en hablar con franqueza. El punto principal es exponer de manera efectiva nuestro pensamiento. Queremos que las personas comprendan que es deber moral suyo mejorar su propia vida, y que no tiene sentido permanecer como víctimas inconscientes o irresponsables de un sistemas económico viciado y decrépito y de una civilización social infernal. Esforzándonos en  promover la prosperidad, seguridad, dignidad y la felicidad, garantizamos a nosotros mismos y para las generaciones futuras un Nuevo Orden fundamentado en el Mutuo Respeto y la Paz.

UNIENDONOS como lo proponemos aquí, fomentamos un Orden Mundial basado en el poder de la Rectitud y los Principios Universales. Sin nos UNIMOS en esta manera, permanecemos siendo lo que somos (Cristianos, Hebreos, Hindúes, Budistas, Americanos, Negros, Chinos, Ingleses, Turcos, Timbuctues, Alemanes, Malteses, Irlandeses, Espiritualistas, Católicos, Adoradores del diablo o Teosofiotas) o lo que queramos llamarnos a nosotros mismos, pero por lo menos nos restituimos a la Dignidad Humana, por cuanto somos seres Humanos, mucho antes de que nos hacemos partidarios de cualquier credo o de cualquier raza o nación en particular. Esto es lo que llamamos COHUMANISMO. COOPERAMOS a la prosperidad, la dignidad, la felicidad y la libertad de todas las personas, incluidos nosotros mismos, y cuanto más SERVIMOS, mejor, mayor y más potente será la MANCOMUNIDAD de nuestros ideales realizados y esperanzas logradas.

Mientras estemos limitados por prejuicios raciales, dogmas sectarios, nociones nacionalisticas o tabúes de clanes, estamos fraccionados y atomizados en la insignificancia, la nulidad y la monstruosidad egoísta. ¡Sólo la UNIDAD puede SALVARNOS!

K.H.

¨¨¨¨

EL GRAN PROBLEMA AHORA es saber si la gente OPTA POR SER REALMENTE PRÁCTICA. En la vida hay algo más que piedad, caridad, compasión, culto devocional y vida interior. ADEMAS DE ESTO DEBEMOS VIVIR PRACTICAMENTE, EFECTIVAMENTE, INTEGRALMENTE y hacer frente a todos los desafíos de la existencia moderna. – Debemos resolver todos los problemas pendientes. A menos que procedamos así, podemos ser abrumados con los males mundiales que nos rodean que pueden subyugar y destruir todo. Es por ello  que INVITAMOS a las personas a UNIR MANOS, CORAZONES Y CABEZAS y así demostrar la validez de nuestros más sinceros ideales y más queridas verdades en las dimensiones humanas. Mientras más vivimos según nuestra conciencia, más alcanzaremos el seno infinito de los Poderes Espirituales de la CONCIENCIA HUMANA.

¨¨¨¨

SI NO HAY Unidad, Comprensión, Buena Voluntad, Solidaridad, Mutuo Respeto, Amistad, Bondad Compasiva en el mundo o alrededor de Usted, AQUÍ LE OFRECEMOS LO OPORTUNIDAD DE QUE USTED HAGA QUE HAYA. – No deje a los demás hacerlo – PARTICIPE – (nunca diga que no lo sabía).

¿Qué tiene que perder “ENSAYANDO” el Camino de la HERMANDAD MUNDIAL – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA NUEVA ERA?

¿Tiene usted miedo de la COMPETENCIA?

¿O tal vez prefiere usted actuar en secreto y en la oscuridad?

¿O será simplemente que no le gusta a Usted COOPERAR y que no cree en la “BUENA VOLUNTAD”, la SOLIDARIDAD HUMANA”, la “TOLERANCIA RELIGIOSA”, la “BUENA VOLUNTAD”, la “SOLIDARIDAD HUMANA”, la “TOLERANCIA RELIGIOSA y la “REGLA DE ORO”

Este Mensaje  es dirigido a Su Organización de Usted

Porque concierne a la Iglesia o Comunidad de Usted.

Disculpe, por favor, si le hemos incomodado recordándole todo lo que concierne a este tema de importancia vital para toda la humanidad.