payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

MUY CIERTO, OCURRE A MENUDO, TENGAN MUCHO CUIDADO!!!

Vean lo que pasa con el agua en el microondas

Este es el relato de una madre:

Hace 5 días mi hijo, de 26 años de edad, decidió tomarse un café instantáneo. Puso un vaso de agua para hervir en el micro (cosa que, por otro lado, ya había hecho un ciento de veces).No sé exactamente por cuánto tiempo programó el cronómetro, pero su intención era que el agua hirviera. Cuando el cronómetro sonó, abrió el horno y sacó el vaso. Miró su interior; se fijó que el agua no tenía burbujas, pero, súbitamente, el agua explotó. El vaso se mantuvo intacto pero el agua saltó directamente a su rostro que sufrió quemaduras de 1º y 2º grados.

El médico que lo asistió en el hospital me confirmó que esto ocurre bastante a menudo y que había una explicación científica para esto: el agua explota porque el microondas la calienta a una temperatura superior a 100ºC. Cuando el agua se calienta en una tetera, en una cocina, etc...el fondo del recipiente alcanza una temperatura superior a 100ºC desencadenando la formación de burbujas de vapor que suben a la superficie aumentando el intercambio de calor y permitiendo que el agua se mantenga a 100ºC. En el microondas el agua se calienta pero no el recipiente. Así, no se forman burbujas. De esta forma, el agua se calienta a una temperatura superior a los 100ºC esperando a que algo desencadene la formación de burbujas.

Cuando agitamos o añadimos azúcar o café, se desencadena la formación de burbujas. Eso ocurre con tal intensidad que resulta una explosión del agua a una temperatura elevadísima que puede provocar quemaduras graves.

Recomendación: NUNCA SE DEBE CALENTAR EN EL MICROONDAS RECIPIENTES SOLAMENTE CON AGUA. SE DEBE PONER ALGO MÁS DENTRO DEL RECIPIENTE, PARA DIFUNDIR LA ENERGÍA, COMO UNA CUCHARA DE PALO, O ALGO QUE NO SEA METÁLICO.