GRAN SUPLEMENTO
De

The New Age Spiritual Ambassador

WORLD JOURNAL OF RELIGIONS, FAITHS, FRATERNITIES AND PHILOSOPHIES

Unique Vehicle of Eternal-Universal Truth, Promoting and Making possible the modern Spiritual Renaissance by way of the genuine effective and practical Friendship-Brotherhood-Commonwealth of Man
Independent, unbiased, non sectarian, non profit, unlimited Official Organ of the:
UNIVERSAL RELIGIOUS ALLIANCE, INC.
The Universal Brotherhood Commonwealth of Man and the
UNIVERSAL RELIGION OF LOVE, RIGHTEOUSNESS, SERVICE, WISDOM AND SPIRITUAL COMMUNION

_____________________________________________________________________________________

PRIMAVERA                                             Abril 7, 1961 … 2009…
____________________________________________________________________________________

AL SERVICIO de Dios, de la Verdad, de la Humanidad y de la Regla de Oro de Amor, Rectitud y Sabiduría. Por encima de prejuicios, imparcial, no mercantil, no político y no proselitista.

Internacionalismo en el plano humano,
Ilimitados en conceptos e ideología,

Infinitos en visiones y aspiraciones, y
Universianos en asuntos espirituales.

NOTICIAS DESDE LOS HIMALAYAS

(Original en ingles)

El Hombre Santo de los Himalaya, también conocido como Maharishi de Chan-Cheng-Lob y Dorsulu en el bajo Tíbet, y reconocido como Maha Chohan (creador y guía de una civilización) para la nueva edad principalmente por todas las organizaciones del mundo Budista, Yoga, Lamaísta, TAO, Hinduista, Esenio, Espiritualista y Agnóstica, está ahora ocupado reuniendo a los mayores sabios y personas cultas de todo el mundo. Corrientemente afirma: "LA VOZ DE LA SABIDURIA o la conciencia de la verdadera espiritualidad es rara vez atendida, o siquiera oída. Por triste que pueda ser decirlo, la humanidad nunca ha recibido una verdadera educación, porque lo que es así  llamado, es meramente una forma de domesticación, simplicidad y regimentación. Cuando la religión insiste en la fe, el culto, los sacrificios, la limosna, la devoción mística y/o actitudes contemplativas, esto no es realmente educar. Tampoco lo es la ciencia pedagógica de Occidente, que sólo infunde normas y creencias en la mente de las personas. En cuanto a los sistemas políticos, también debemos admitir que es para a su honor hacer esclavos de personas, o zombis de las personas inteligentes"

No es de extrañar que las personas estén, por lo general, tan absortas en sus propios designios exclusivos sectarios, o en su iglesia privada, que revela la cúspide del egoísmo, porque estos son compatibles o desarrollados sólo en la medida en que garantizan una seguridad misteriosa, Divina protección, celestial elevación y la vida eterna metafísica o teocrática. Algunas personas son muy sinceras, pero la mayor parte de la humanidad está completamente perdida en los meandros de interminables y fútiles dudas, por lo que recurren a la contemplación mística, a menos que caigan en los abismos de la ansiedad y desesperación. Estos fieles creen que están rehabilitados por Dios, y muchos eruditos se niegan a conocer las verdades de la vida, mientras que la mayor parte de la humanidad vive en cuestionables leyendas, mitos y tradiciones. La mayoría de las personas buscan satisfacción en sus propias maneras, prefiriendo bien sea ignorar o bien atacar y odiar aquello que se oponga a lo que creen o que sea diferente a lo que ellos esperan.

Las personas son extrañas; fácilmente afirman tener a Dios de su parte, sin la menor consideración de si Dios se sentiría a gusto estando de su parte. Sin embargo esperan a veces a solucionar los problemas del mundo con sus propias manos, o de lo contrario simplemente no les importa nada de lo que sucede en su alrededor. La mayoría de las veces las personas son sectarias de corazón y no tienen tiempo para preocuparse por las penurias y miserias de otras personas. Tenemos, por ejemplo, el hecho de que la mayoría de las personas en la actualidad proclaman vivir a la altura de la verdad, no obstante se comportan como especies enloquecidas y desvergonzados ignominiosos la mayor parte del tiempo, no importando las consecuencias, y creen en la ira divina y el castigo celestial o karma. Incluso en simple moralidad son extrañas criaturas porque fácilmente admiten que son gente buena e inteligente y, sin embargo, dan completamente su espalda a las crudezas de la guerra y a las tragedias comunes del hombre, fallando al no darse cuenta que el sentido común les debe conducir a la solidaridad fraternal y verdadera comunión Espiritual. No logran entender, de hecho, que mientras atienden a sus propósitos sectarios y alaban su fe, el mundo se está convirtiendo en literalmente en un infierno. Más aún, está absolutamente putrefacto.

Por extraño que pueda parecer, la mayoría de las personas hoy en día son moralmente irresponsables y espiritualmente vacías, por cuanto fracasan en satisfacer las demandas de los tiempos. En su egoísmo supremo son conscientes de que cuanto más sean dogmáticamente exclusivos y moralmente irresponsable más condonan la infamia y la inmoralidad o el crimen a su alrededor. De hecho, me siento profundamente apenado por todas estas personas que no pueden encontrar la dignidad de conciencia que les asimile al sentido más noble de la vida que es de grandeza espiritual, o esplendor infinito. Ellos no se UNIRAN e ignorarán la Comunión Espiritual, porque son demasiado ignorantes de los peligros que amenazan con sumergirlos y destruirlos. Siempre y cuando estén felices en su ilusión egoísta, creen que están seguros; pero en realidad sólo están cortejando  completos desastres. Mientras viven en la indignidad moral y el fracaso espiritual, las fuerzas negras aumentan a su alrededor y amenazan con  ahogarlos y esclavizarlos. Lo que sucede en Laos, Congo, Cuba o Paraguay no les perturba en lo más mínimo, no obstante es tal ignorancia insolente la que empuja al mundo a una absoluta insolvencia moral y caos inhumano, y que favorece el éxito de las fuerzas malignas en regimentar al mundo cada día más. En lugar de tantas “creencias” debiesen aprender indudablemente más en torno al pensamiento recto, creativo y ennoblecedor”. – El Ilustre Maha Chohan, a quien algunos místicos denominan Koot Hoomi Lal Singh, es uno de los líderes de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, o MANCOMUNIDAD – HERMANDAD MUNDIAL DE PERSONAS PACÍFICAS Y LIBRES – Ciudadanos Universales de la Humanidad Unida.

COMENTARIO: Uno de nuestros grandes líderes, el Venerado Mahatma Gandhi, escribió a Julián Huxley, entonces Director General de la UNESCO, en 1947: “"Yo aprendí de mi analfabeta pero sabia madre que todos los derechos que son merecidos y que deben preservarse vienen del deber bien cumplido. De esta manera el mismo derecho a la vida lo adquirimos cuando cumplimos nuestro deber como ciudadanos del mundo. A partir de esta sola declaración fundamental, es tal vez suficientemente fácil poder definir los deberes del Hombre y la Mujer y correlacionar cada derecho con su correspondiente deber que haya que cumplir con antelación. Cualquier otro derecho que pueda demostrarse que es una usurpación por la cual difícilmente vale pena luchar”

Cierto, la sabiduría humana puede parecer  bastante superficial para aquellos que prefieren los ritos sagrados, pero seamos honrados, y admitamos que la Ley Divina no prevalece hoy ni siquiera entre los devotos quienes repetidamente fallan en vivir acorde con sus propios ideales más queridos y altamente encomiados. Si las personas fuesen menos engañadas por sus propias doctrinas, probarían seguramente ser más humanitarias, más morales, y menos inclinadas al crudo egoísmo y afán guerrista. La UNIDAD de acción e ideal pueden además apoyarse sobre simples consideraciones agnósticas, o la necesidad de vivir como amigos y Hermanos… o verdaderos Ciudadanos Mundiales.