payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

Habana, 11 de Marzo de 1960

 

Ven. Mai-Swarupa Mai-Markand

Mai Nivas                     

Santa Cruz West

Bombay 23, INDIA


Gracia y Saludos.


Querido Maiji,

Infinitas gracias por sus amables cartas de febrero 23 y 26, justo en mis manos, que paso a contestarle inmediatamente por cuanto no quiero retardar estos importantes asuntos pendientes. 

Nuestras penalidades durante más de un año ocasionadas por el Congreso Mundial no han acabado, porque este país transita por un estado revolucionario, y pasiones transitan alto y acaloradas, ebulliciosas y diabólicas. Los cristianos parecen comprender que nosotros hemos destapado sus fracasos y su hipocresía, así que nos atacaron desde el primer día. Esto está siendo muy duro para nosotros, y muy prolongado, y la naturaleza humana puede permanecer de pie un tanto así, no más. Nosotros hemos soportado el martirio sólo porque somos inquebrantables en espíritu, y nuestro corazón tiene más amor que la sal contenida en los océanos, así que simplemente nos mantenemos de pie, y nos negamos a ser destruidos; somos maltratados y lesionados, pero no destruidos, ni derribados, ni vencidos. Ahora, encaramos la tremenda tarea de "digerir" el Congreso Mundial, a fin de hacerlo tan eficaz como sea posible en sus resultados o consecuencias, porque no queremos que sea meramente un juego de palabras y fantasía retórica. SOMOS SIEMPRE PRÁCTICOS y hacemos de la Hermandad Humana y la Comunión Espiritual una dinámica efectiva, o, más bien, una actitud sinergética creativa.

Sí, no estamos simplemente para Mai, sino que la tenemos inherentemente en nosotros, MAl no puede ser una mera fe; si es algo es supremamente la indefectible devoción y realización del Amor al Espíritu o Principio Indiferenciado de todo el eternal-Universo.  

Respecto a la RELIGIÓN MUNDIAL, o UNA RELIGIÓN, podemos diferir, de hecho, por cuanto tenemos un campo diferente de acción. Quizás la diferencia es meramente de palabras. Estoy 1000% por la ÚNICA RELIGIOSIDAD que es la unidad espiritual, mientras que al mismo tiempo me someto a la multiplicidad de sistemas de religión. Habrá UNA RELIGIÓN MUNDIAL solo cuando sea creada, pero todas las otras religiones nunca someterán su carácter o intereses en favor de esta única universalidad. Nos enfrentamos aquí con las realidades trágicas del mundo, que es tan egoísta y aborrecible al corazón puro. El hecho es que cada religión y fe proclama ser universal o única y suprema, no obstante ninguna es auténticamente lo que asevera, porque una cosa es doctrina, y otra muy diferente la práctica de la vida diaria. En todo caso, a pesar de las diferencias de conceptos, yo y todos nosotros aquí estamos CON USTED DE CORAZON Y ESPIRITUALMENTE, permitiendo que las divergencias de la mente rimen como puro romance. La verdad es que somos UNO, y el resto es la sombra. 

Permítasenos seguir esforzándose por los anhelos que tan amorosamente acariciamos, y que podamos pronto encontrarnos en el nombre de Mai en India. El hecho es que algunas personas se están aproximando a los oficiales gubernamentales a este respecto, y es muy posible que sostengamos allí pronto una Gran Asamblea. Así, de hecho, si preparamos bien el terreno, y si publicamos los resultados del triunfo en La Habana, obtendremos gran éxito en toda la India y toda Asia. 

Por favor excuse la brevedad de esta misiva, que sólo da testimonio, por así decir, del Mensaje de corazón que emana a raudales hacía usted. 

Muy devotamente en MAl. 

Sinceramente, 

Pr. OM Lind-Schernrezig