Copia de un Importante Documento

A QUIEN PUEDA CONCERNIR

“My last will is my present work and my Sacrifices constitute my Living Gospel”
Maha Chohan Koot Hoomi Lal Singh

Barcelona, a 3 de junio, de 1966

CHURCH WORLD SERVICE
Sr. Don Santos Molina Jr.
Beneficencia 18
Madrid 4
España

Bien estimado Señor,

Es hoy tan solo que me cabe el placer el rellenar los papeles que Ud. tuviera a bien enviarme, en conformidad de nuestra conversación telefónica. La demora fue debida a una tremenda conjuntivitis, que no me permitía ver claro, temporalmente. Ahora estoy restablecido.

La presente sirve de respuesta, asimismo, a la suya del 24 de Mayo, cuyos amables términos aprecio hondamente. El mundo necesita tanto de comprensión y gentileza.

Estos benditos papeles me dieron que hacer, pues no soy político y no me gustan los papeleos oficiales. Decir, además, que no entiendo muchas preguntas es abundar en la materia. En fin, creo haber hecho lo preciso y bien. Me gustan las cosas claras y sin ambages.

Mi situación desde la liberación de Cuba acaba por pesarme, ya que van cuatro años que estoy yendo de un lado para otro del mundo sin sentirme ni libre ni respetable, ni siquiera garantizado. Además, verse uno de repente desarraigado y desprovisto de bienes y derechos no es exactamente un primor de los Derechos Humanos. A veces me pregunto de “cual” hombre. Algún día, los hombres habrán madurado lo bastante como para comprender que individuos y naciones constituyen una sola gran familia, y no hatos de enemigos bárbaros en franca competición de inhumanismo.

Anticipando sus próximas noticias, y confiando en que nos veremos en breve, quedo de Ud.,

Suyo en las Bendiciones Divinas

Pr. OM Lind
Avenida Príncipe de Asturias, 21, 6ª ,2ª
Barcelona, España


DATOS SUPLEMENTARIOS A DISPOSICION EN CASO DE NECESIDAD:

Número 7: Especializándose en la Cooperación Interfé Mundial, exégesis comparativa de la religión, símbolos y tradiciones sagradas antiguas, historia y cultura china antigua, e investigación sobre la evolución de la cultura, de los credos y de las costumbres humanas. Interesado sobre todo en arqueología, y coleccionador (todo PICTORICO) de pistas de civilizaciones y culturas antiguas.

Número 8: Reputadamente un orador y conferencista nato, y yo he preferido siempre trabajar por mi propia cuenta. - Desde 1919 recolecto estudios de tradiciones y civilizaciones antiguas, incluyendo documentos, cartas y pistas, así como evidencias fotográficas de ruinas antiguas, edificios o artículos que prueban ser de interés en la investigación antropológica o para desentrañar los problemas históricos en los períodos anteriores de la humanidad. Originalmente los archivos y los estudios religiosos o  místicos, toda clase de cartas y las leyendas prehistóricas pertenecieron al Santuario Espiritual de Taofu (China), y ahora se conoce como EL MUSEO MUNDIAL DE LA HISTORIA VIVIENTE DEL HOMBRE, que abarca la biblioteca y los archivos oficiales del Congreso Mundial de todas las Religiones, Fes, Fraternidades y Filosofías desde 1912. - Gasto mi tiempo y fortuna, cuando tengo alguna, en enriquecer este Museo. Parte de ella  fue confiscada, robada o destruida por las hordas comunistas del régimen de Castro en Cuba durante mis 30 meses de confinamiento desde 1959 a marzo de 1962. – Yo confío en que me pueda ser concedido el asilo o un refugio final seguro en América, y también que puedo ser autorizado a continuar con mi trabajo privado, que no es otro que mi vocación, y de considerar que este Museo es realmente una extensión de mi propia personalidad. Donde yo voy él me acompaña, y si América no es el refugio elegido y el asilo pacífico que anhelo y  espero que es, preferiría que me fuese dicho enseguida, porque siento que después de vagar en completa futilidad como un refugiado y exiliado o simplemente como huésped tolerado durante los últimos cuatro años, ya es tiempo que encuentre algún país que quiera admitirme y concederme una residencia conveniente, no como un privilegio sino simplemente porque soy un ser  humano, como he estado diciéndole a la Oficina para los Refugiados de la O.N.U todos estos años.

Firma:

Fecha: Barcelona, el 3 de junio de 1966.