payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

The Universal Religious Alliance and
Universal Holy Realm, Inc.

World-wide Confederation, Cooperative Brotherhood and Commonwealth ofAutonomous Religions, Faiths, Benevolent Fraternities, Mystic Orders, Philosophical Academies and Spiritual Sanctuaries, Divine Kingdom of the Golden Rule and Spiritual Communion
Absolutely a non political, non sectarian, non profit and impersonal organization. Membership on the basis of excellence and achieved in Spiritual UNIVERSALITY and in Moral INTEGRITY. All problems can be solved. Word Peace and Brotherhood begins with each responsible partner-collaborator. Mutual benefit rehabilitation, protection and respect of the rights and dignity of the individual

THERE IS ONLY ONE GOD, ONE TRUTH, ONE HUMANITY
Grand World-wide Brotherhood-Commonwealth under de Fatherhood of God

 

Mrs Elsie Sanders
Maidenlane
Altadena, California

Altadena, California, a 26 de abril de 1964
PAN AMERICAN UNION
Washington D.C. 6.

Señores,

Me indican que me ponga en contacto con Ustedes a fin de activar una petición ya hecha por el Dr. OM Lind quien ha sido prisionero durante tres años por el régimen comunista de Fidel Castro sin más motivo que su negativa a someterse a las presiones del comunismo que se hicieron sobre él.

El Dr. Lind y los otros miembros de la Misión Cultural y Espiritual fueron finalmente liberados y se les permitió abandonar la isla de Cuba el 19 de marzo de 1962. Él fue a Holanda, luego errante en busca de un nuevo hogar, de Alemania a Suiza, de Italia a Portugal, etc., luego de  Portugal a Brasil, y de nuevo a Portugal y España. Esta ordalía ha continuado hoy, durante estos dos últimos años, por cuanto se le permite quedar en cada país solo unos tres meses, no disponiendo de ningún otro visado. En muchos países, tales como EE.UU., India, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, etc., se le niega todo tipo de visado porque es un ciudadano cubano. En realidad nació en Darjeeling, India, de manera que es un súbdito británico y se volvió ciudadano cubano por medio de naturalización. Huelga decir, que una vez que su actual pasaporte caduque quedará sin país (sin patria – apátrida) ya que es obvio que Cuba no ayudará a uno de sus peores enemigos ¿Qué hará ENTONCES este caballero?

Nos encontramos ante una gran tragedia, el conmovedor drama de un SER HUMANO dotado de cualidades espirituales y gozando una bien establecida fama cultural y científica. Es  conocido universalmente como educador tanto como reputado filósofo. SIN EMBARGO NO PUEDE ENCONTRAR UN SOLO PAIS CRISTIANO CON BASTANTE CORAZON PARA ADMITIRLO COMO RESIDENTE… es un mártir de los embrollos políticos modernos y de las luchas internacionales, un sabio sin un hogar que pueda llamar suyo, y un gran héroe de la lucha en contra del Comunismo.

¿Es este un trato educado (decoroso) en un tiempo y en una edad como la nuestra? ¿Cuándo se alardea tanto de democracia y cristiandad?

¿Qué debe hacer este ser humano? O es que toda la humanidad debe comprender que no hay bastante espacio en ninguna parte para cualquier librepensador de esta categoría?  ¿Tal vez es un crimen, hoy día, ostentar verdaderos ideales democráticos, o ser un auténtico Obispo Esenio como el Dr. Lind es universalmente conocido?

Habiendo conocido al Dr. Lind por más de 35 años, creo que soy calificada para expresar mi respeto por esta excepcional personalidad y positivamente gran Guía Espiritual. No le es permitido entrar en los Estados Unidos de América, posiblemente porque es demasiado brillante y altamente cultivado ¿O por qué? ¿O es que la beatería religiosa y la lucha sectaria todavía son tan poderosas en nuestros ambientes? Dios sabe por qué, pero ahora que tanto hablamos de verdadera cristiandad y genuina democracia, ¿Por qué no darle una oportunidad, y demostrar a 80 millones de ciudadanos americanos que en los EE.UU. hay todavía mucho sitio para personas decentes como el Dr. Lind? Y si América no quiere almas generosas como ésta ¿Por qué  no encontrarle un lugar en todas las extensiones de la América Latina, en Samoa, en Canadá o EN CUALQUIER OTRA PARTE?

Numerosas personas en los EE.UU. se preguntan que es lo que está pasando, y ¿Por qué a un Líder Espiritual tan grande se le niega la residencia cuando cualquier malandrín encuentra nuestros puertos ampliamente abiertos a sus anchas?

La Comisión de los Derechos Humanos de las NACIONES UNIDAS se ocupó también del problema del Dr. Lind, pero sin ningún resultado práctico hasta el presente. El Bureau de las NACIONES UNIDAS para los Refugiados también se ocupo del problema de este Caballero, pero también sin el menor resultado efectivo tampoco. Ahora bien, ¿Es qué la cristiandad y la democracia están en tal completa bancarrota, impotentes o simplemente indiferentes?

Nos gustaría saber lo que esta ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMÉRICANOS está pensando hacer ¿O es que eso le importa algo?

Esperando merecer su atención y tener noticias suyas pronto,

quedo,

Sinceramente,

Elsie Sanders

(Viene Firma)

_____________________________

Suscrito y jurado ante mí,
en el día de hoy, 5 de mayo de 1964

(Firmado) NATASHA TIESSEN
Notaria en y para el Conti de Los Angeles – Estado de California
NATASHA TIESSEN
Mi mandato expira el 6 de Agosto, 1967