payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font
Dr. OM Lind
Avenida Príncipe de Asturias No. 21-6º 2ª
Barcelona 6 – España – Apartado 126

Barcelona, a 28 de Febrero de 1964

INTER-AMERICAN COMMISSION DE HUMAN RIGHTS
Mr. Luis Roque – Executive Secretary
PAN – AMERICAN UNION – Washington 6. – D.C. –
USA

Señor,

Refiriéndome a su carta con acuse de recibo, fechado el 17 de diciembre de 1963, quiero de nuevo enfatizar la situación crítica en la cual yo me encuentro, desde que dejamos Cuba, hace 2 años bajo las más trágicas condiciones. Mi caso, incluyendo los tres miembros de la Misión Universal Cultural y Espiritual demuestra que se agrava, y hasta ahora, sin perspectiva de solución adecuada.

Al borde de la desesperación, sólo nos podemos preguntar si no hubiera sido mejor para nosotros someternos y prestarnos sin resistencia a loa atroces malos tratos del comunismo, y claudicar ante su satánica voluntad, desde el comienzo mismo de nuestros dos años de odisea anterior a nuestra liberación del cautiverio en el inolvidable 19 de marzo de 1962.  Desde entonces hemos estado deambulando de un país a otro, con visados temporales y sin el derecho de transportar nuestras pertenencias. Hace unos meses, Argentina me negó el visado con el pretexto de que no tienen relaciones diplomáticas con Cuba. Hace unos días, Colombia me negó un visado debido al hecho que mi pasaporte es cubano así como mi ciudadanía. Parecería que el ecumenismo no es aún una realidad ni en religión ni en política en parte alguna del mundo ¿Por qué hasta los más simples principios humanitarios, y aún los más elementales conceptos de las enseñanzas cristianas son así tan deplorablemente ignorados y pisoteados?

¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer? ¿QUÉ VOY A HACER?? ¿Será posible que naciones y una buena cantidad de seres humanos puedan ser tan crueles e irrespetuosos con los valores humanos?

¿Será posible, de nuevo, que este mismísimo día la humanidad esté aun alardeando de los Derechos Humanos sin saber en que consisten?

Nuestro equipaje ha quedado durante los dos últimos años en la Aduana, en Holanda, esperando un destino final. Pero parece que no hay tal posibilidad para nosotros, por  cuanto continuamos sin patria, exilados, REFUGIADOS. Estamos  sin hogar, porque nuestro hogar ha sido destruido, expoliado y finalmente confiscado por el monstruoso comunismo en Cuba. Con todo, los países nos niegan el derecho a una vida humana, a todos los Derechos Humanos. Hemos recurrido, también, a la Comisión para los Refugiados en las Naciones Unidas. Nuestro caso está todavía en sus manos, con todo permanecen impotentes, o deberíamos decir sin corazón e indiferentes.

Quedamos sin dirección fija. La última fue en Trabada 5, Lausanne, Suiza. Ahora estamos en Barcelona, España y puede comunicarse con nosotros en Avenida Príncipe de Asturias n.21, 6º  2ª , y Apartado 126, Barcelona 6.

Esperamos saber algo de su organización. Debería ser capaz de hacer algo por nosotros antes de que sea demasiado tarde. ¿O qué habremos de hacer?

Confiando recibir noticias suyas pronto, quedamos

Sinceramente,

Dr. OM Lind,
Presidente
Misión Espiritual y Cultural Universal