payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

aru all churches

 

LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD.

LLAMADO A TODOS LOS QUE SINCERAMENTE BUSCAN LA PAZ Y SON AMANTES DE LA VERDAD.

LLAMADO A TODOS LOS IDEALISTAS Y HUMANISTAS SERIOS.

LLAMADO A TODOS LOS PENSADORES NOBLEMENTE INSPIRADOS Y VERDADEROS ESPIRITUALISTAS.

LLAMADO A TODOS LOS CUERPOS RELIGIOSOS Y FRATERNALES.

LLAMADO A TODAS LAS NUEVAS Y ANTIGUAS ORGANIZACIONES.

La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, adopta ahora una nueva designación que define mejor sus condiciones funcionales, sus anhelos, esfuerzos y aspiraciones fundamentales -- La Alianza Universal Humanista, Cultural y Espiritual -- está celebrando su  M E D I O  S I G L O  de existencia (a la fecha de publicación de este artículo está próxima a completar UN SIGLO), y queremos que todos ustedes sepan que nos complace enviarles una información completa de nuestras recientes actividades, incluyendo una exposición sintética de nuestras realizaciones. Que esta magnífica oportunidad sirva también para enviar al mundo entero nuestros más cordiales SALUDOS.

Como ustedes comprenderán fácilmente, nuestros esfuerzos no han sido del todo en vano o estériles. Con todo, queremos que USTEDES sepan que no estamos enteramente satisfechos tampoco, ya que nuestra meta no ha sido alcanzada aún, y no lo estará hasta que todas las personas y organizaciones noblemente inspirados se UNAN, moral y espiritualmente, así como materialmente, según sus posibilidades.

Como ya  anteriormente hemos puesto de relieve, nuestro propósito es establecer, desarrollar y propiciar el Reino Divino, el cual ha sido propuesto, prometido y promovido por los Fundadores de todas las Grandes Religiones y Filosofías de los tiempos pasados. Por cierto, el Reino de Dios está dentro de nosotros mismos, según rezan las Palabras de Sabiduría, pero hasta que la Conciencia no esté completamente despierta en nosotros, no hay vida plena; y cuando esté completamente despierta en nosotros, en el más noble sentido espiritual, es conocido como Reino Divino, el cual incluye gente de todos los credos, sin parar mientes en raza, tradición cultural o nacionalidad. Tampoco está en contradicción con ninguna filosofía seria, ya que aquí los puntos y metas fundamentales son exclusivamente de carácter moral y de significación espiritual.

Por cierto, nuestro progreso hasta ahora es de innegable importancia, por cuanto hemos tenido considerable éxito en nuestros esfuerzos respecto al establecimiento y desarrollo de la HERMANDAD MUNDIAL – MANCOMUNIDAD DEL HOMBRE, o en otras palabras, la Confederación – Confraternidad – Cooperativa Universal de las Organizaciones religiosas, fraternales y filosóficas y de las personas Pacíficas y Libres. Hemos también organizado el CONGRESO MUNDIAL PERMANENTE DEL HOMBRE, o Parlamento de todas las Religiones, Fes, Fraternidades, Sociedades Humanistas, Centros Místicos, Asociaciones Espiritualistas, Corporaciones Caballerescas, Movimientos Culturales y Organizaciones Filosóficas. Este último reunió unas quinientas cuarenta (540) diferentes  organizaciones autónomas, mientras que la primera comprende exactamente setecientos (720) organismos independientes, como se especifica, incluyendo los más prestigiosos antiguos Santuarios Espirituales y Escuelas de Sabiduría, y algunas Confraternidades Internacionales Inter-Fe, Grupos de Parlamentos Mundiales y Fraternidades Mundiales. Semejante logro, nunca, NUNCA ha sido igualado en ningún tiempo, en toda la historia.

Nuestro gran objetivo es ahora convencer A LA GENTE DEL MUNDO que estamos exclusivamente al  SERVICIO de Dios, la Verdad Espiritual, la Humanidad, y que la Regla de Oro de la Reactitud, del Amor, de la Paz, de la Libertad, de la Dignidad y Sabiduría constituyen nuestros motivos y metas fundamentales. – Una Civilización Espiritual absolutamente desprovista de políticas, de contiendas internacionales, de crudo sectarismo, de gobierno inmoral, de vicio glorificado, de egoísmo tonto, de colonialismo vicioso, de materialismo vano, de agresividad, es nuestra inmediata meta. USTEDES ESTAN, sin duda, con nosotros, moral y espiritualmente. ¿O es que no lo están? Sabemos que sí, lo están sin son USTEDES sinceros.

Sin embargo, la vida no puede ser meramente una doctrina, o una empalagosa ilusión. La vida es siempre real. Así que no es suficiente SIMPATIZAR con nuestros nobles ideales y aspiraciones. Lo que cuenta por encima de todo en la vida, no es lo que creemos, o lo que soñamos, sino lo que SOMOS y HACEMOS -- lo que SOMOS Y VIVIMOS. De primordial importancia, pues, son los esfuerzos que hacemos todos, vertiéndolos en la suerte común para el BIEN COMÚN. Únicamente un SERVICIO verdadero, en cualquier sentido que prefiramos, puede ser efectivo, ya que “solos” somos débiles e incompletos mientras que UNIDOS crecemos en poder, integridad y logros. Cualquier otra consideración es simple homenaje o palabrería poco sincera (lip-service), vana lírica, romance estéril, sueño fantasista o divagación doctrinal.

¿Por qué no UNIRSE a este Gran Frente Espiritual contra la guerra, la ignorancia, el crudo materialismo, la miseria, la intolerancia sectaria, la injusticia social, el colonialismo brutal, la opresión política, las morales endebles, la tiranía mística y todos los males que dividen, envilecen, y degeneran al hombre? ¿O es que la gente civilizada debe permanecer egoísta, brutalmente teológica, estúpidamente exclusiva, irresponsablemente agresiva, racialmente discriminatoria y económicamente explotándose mutuamente?

Que no haya más enemigos, ni forasteros, ni extranjeros.

Solo hay UN Dios, UNA Verdad, UNA Humanidad y UNA Rectitud; así, pues ¿Por qué estar opuestos y antagónicos unos contra otros? ¿Por qué no ser Copartícipes, Amigos y Hermanos en selectividad, a pesar de las diferencias naturales de mentalidad, de psicología e intereses personales? Los Señores Krishna, Rama, Hermes, Zoroastro, Abraham, Melchitsedeq, Buda, Cristo, Mahoma, Ramana y todos los Maestros de Sabiduría nunca fueron antagonistas unos de otros – así, pues, ¿Por qué sus Discípulos y seguidores han de ser enemigos?

Esperamos SU  A C T I V A  Cooperación, la cual será la mejor manera de demostrar el valor de sus ideales, y también de justificar sus mejores esfuerzos propios. Realicemos la Unión en la Universalidad y la Unidad en la Multiplicidad.

¡Que los tengamos a USTEDES pronto con nosotros! Necesitamos SU orientación, SU buena voluntad, SU fuerza moral, SU inteligente liderazgo, SU  conciencia creadora, y SU  más cordial y fraternal COOPERACIÓN! Entre nosotros, solo los Valores Espirituales pueden prevalecer. Los que mejor SIRVEN son los que más GUIAN.

“HAGA EL BIEN EN TODO MOMENTO, Y DEJE A LOS TONTOS MOFARSE Y DIFAMARTE”

“ES CRIMINAL TENER UNA BUENA OPORTUNIDAD DE HACER EL BIEN E IGNORARLA”  Platón

Sean dignos CIUDADANOS DEL MUNDO (Humanitarios) de corazón, y UNIVERSIANOS (Conciencia Cósmica) en Espíritu.

Ciudad de New York, el 4 de noviembre de 1958… 2007… 

________________________________________

Pr OM Lind Schernrezig Foundation
WORLD TRAVELLING MUSEUM- M. PEUROZET
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Apartado Postal 126 – Barcelona 08080 – Spain