TEMPLOS UNIVERSALES Y SANTUARIOS ESPIRITUALES

Desde 1959 hemos desistido de establecer Templos Universales y Santuarios Espirituales en diferentes partes del mundo porque algunas Religiones (Miembros Asociados) han demandado que era su privilegio exclusivo hacerlo. Los seculares Santuarios Espirituales también buscaron evitar confusiones, siendo Santuarios Sagrados de las Tradiciones Espirituales. Se recuerda que desde entonces el núcleo mundial de la Alianza Religiosa Universal, entonces establecida en India, Cuba, América y Francia fue transformada en la ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS, Inc. a fin de no aparecer compitiendo con los grandes Budistas, Musulmanes, Cristianos. Judíos, Taoistas, Hermetistas, Jaimistas, Confucianos, Sikistas, Lamaístas, Eleusinos, Pitagóricos, Incas, Masónicos, Drusos, Esenios, Gnósticos, Espiritualistas, Mitraicos, Hinduistas y las tradiciones Mayas que nos honran con su colaboración no dividida desde hace más de un siglo. Por la misma razón las Universidades Espirituales Universales han agregado a sus denominaciones distintivas "y Templo de Sabiduría Perenne", con el objeto de dar énfasis a su independencia total de cualquier religión específica, ortodoxia teocrática o tradición mundana.

Fue decidido entonces también que la Sección Americana de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL Inc. que se estableció en 1925 retendría su título legal y continuaría sus actividades como de costumbre, como una organización mundial funcional de Religiones Unidas, así como con el tradicional Parlamento Mundial de Organizaciones exclusivamente religiosas. Innecesario decirlo, esta modificación no significa en lo más mínimo una división o un cisma, puesto que es meramente una mera modalidad de esfuerzos para resultados más eficaces en un mundo sumamente cambiante, puesto que  los desafíos de mañana deben ser atendidos adecuadamente con prudencia y previsión. Ninguno de estos cambio afectan en lo más mínimo la estructura de la ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y  ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS Inc. porque la Alianza Religiosa Universal está de pie como una rama de un mismo árbol. Las condiciones de Miembros permanecen completamente inalteradas. De hecho una ramificación autónoma similar tuvo lugar en 1922, cuando numerosos cuerpos fraternales, especialmente interesados en mantener su específico espíritu, buscaron una Unión más significativa, sobre la base de sus especiales intereses Iniciáticos.

__________________________

Éstos son, desde luego, sólo algunos de los SERVICIOS extraordinarios, disponibles exclusivamente para Miembros Asociados, además de los otros privilegios y beneficios vigentes para los Miembros. Esto también explica por qué LA ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS, Inc. no sólo es única sino incomparable e inimitable, porque no tiene substituto en humanitarismo pionero. ¿Por qué no debe USTED contribuir de algún modo al éxito de esta tarea extraordinaria? La Membresía en la Alianza Universal se deletrea como Sociedad, por cuanto todos los adherentes tienen iguales derechos y obligaciones, y pueden abandonarla cuando así lo quieran (Todos las Cuotas se reintegran a las organizaciones que no están satisfechas con esta corte de COLABORACIÓN, si después de cumplir con las reglas ellos desean cancelar su Membresía al final de tres años)

__________________________

Lo que es más notable sobre el avance único de nuestra ALIANZA UNIVERSAL lo es el hecho de que es una genuina Hermandad Mundial  - Cooperativa - Mancomunidad integrada por individuos y organizaciones de todas las posibles religiones, fe, ideologías, nacionalidades y características culturales o condiciones económicas. Todas las organizaciones o personas (Miembros Asociados o Socios) dedicados a esta labor filantrópica y cultural COLABORAN o ASISTEN imparcialmente e impersonalmente, dando separadamente lo mejor de ellas conjuntamente, disfrutando los resultados maravillosos. ¿Puede haber una mejor manera de demostrar los valores o la validez de un ideal o de una demanda sincera?

*  *  *

Tomado de: GUIA GENERAL DEL MIEMBROS (Texto completo a disposición)