CULTIVAR LA MENTE

 

“Tenga el valor moral de admitir sus propias flaquezas lo mismo que sus méritos y virtudes,  y sobre todo no le tenga miedo a la verdad, y aprenda a enfrentase consigo mismo”    K.H.

Es indispensable cultivar la mente. Si no lo hacen no lograrán gran cosa. No lograrán ser maestros de las circunstancias, no lograrán dominar las leyes de la naturaleza, no lograrán vivir según su voluntad y su ideal.

Demasiada gente en este mundo prefiere vivir como animales sin cultivar el mental, vivir automáticamente como animales según sus deseos e instintos. Es propio de mentes débiles procurar creer que todas las buenas cosas de la vida les van a llegar por golpe de suerte, como por encanto, o por obra de magia o a causa de la Bondad Divina, o bien por intervención de entidades astrales o fuerzas del mundo invisible.

Conviene estudiar esto bien porque ni Dios ni ninguna entidad o fuerza de los planos invisibles pueden ayudarnos por encima de nuestra capacidad de conciencia. Ninguna potencia extraña fuera de nosotros puede darnos más de lo que tenemos ya, más de lo que somos en conciencia, o más de lo que somos capaces de producir en conciencia, mentalmente y espiritualmente.

Cada individuo, cada uno de nosotros, constituye de hecho y representa la medida de sus posibilidades según sus propios esfuerzos de conciencia. En otras palabras, ni Dios en persona, ningún espíritu superior, ninguna entidad invisible, ninguna fuerza elemental de los cultos mágicos conocidos, pueden darnos más de lo que nosotros mismos somos capaces de darnos.

La vida es esfuerzo, energía en acción y no favores de entidades invisibles o de alguna divinidad. Debemos Cultivar la Mente para precisamente utilizar nuestros propias fuerzas internas y desarrollar facultades o virtudes que aumentarán progresivamente la capacidad del mecanismo o de la función de la conciencia. Así que no busquemos afuera lo que tenemos por dentro de sobra.

Si seguimos esta lección no caeremos en errores más adelante.

Maestro Kut Humi Lal Singh

_______________________

.... Querían oír hablar de los “maestros”. Sepan que los maestros se preocupan por los progresos de sus discípulos, pero si ustedes han escogido el Maestro Kut Humi Lal Singh han escogido el peor, porque si con él no progresan, no progresarán nunca. Es muy exigente y si hay que estudiar cien veces una lección no hay que extrañarse y no hay que sorprenderse porque eso puede ocurrir.

* * *

“Disiento de Maeterlinck en lo de la inteligencia”

El hombre es altamente dotado, pero vive más de instinto subhumano y de intenciones humanoides nada encomiables.

La cultura no es el barniz universitario, sino lo que se aprende en las meditaciones y en los hondos trances de sufrimientos, en las grandes desazones y pruebas de la vida. Es el zumo del alma que rocía el espíritu, permitiéndole surgir, resplandecer, vibrar y procrear. Quítesele al hombre su barniz de educación y se queda sin CULTURA genuina, y aparece monumentalmente el salvaje guerrero, vicioso y criminal nato y por gusto. En fin, un verdadero analfacultural en plena floración.  Pr. Om Lind Schernrezig

“La ignorancia es cruel para uno mismo como también para los demás”  K.H.

_____________________

Pensamiento oportuno:  El individuo es como un punto en el espacio, convertido en lugar o medio de referencia y expresión del todo en que actúa. Puede ser una elocuente demostración de la Realidad Eterna o bien una pésima manifestación de lo circunstancial, según sus disposiciones o propósitos.

_____________________

Sección Educativa de la ALIANZA UNIVERSAL