payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

EL ENGRANAJE DE LA REGLA DE ORO DE RECTITUD

ENGRANADO PARA LA VIDA DE LA REGLA DE ORO DE LA NUEVA ERA

 

uhr

 

"Buscamos la excelencia en todos a través de la selección, y, consecuentemente, las expresiones ideales de Vida por medio de la síntesis"

"Nos hicimos  totalmente conscientes del pasado de nuestras especies y nos esforzamos por integrar lo mejor del genio que nos inspira para lograr nuevas realizaciones de conciencia cósmica"

"La Conciencia Humana de la Nueva Era es lo mejor del hombre para el bien común y la verdadera Nobleza Espiritual. No somos ni ensoñadores " ni almas estáticas incrustadas en vetustas aspiraciones y designios del pasado; realmente vivimos en los esplendores que alimentaban en las sombras del futuro implicado y prevé la magnificencia del pasado"

Pr. OM Lind-Schernrezig

TRABAJAR POR LA PAZ, RECTITUD Y LA DIGNIDAD HUMANA ES CONSTRUIR UN NUEVO MUNDO POR MEDIO DE UNA CIVILIZACIÓN NOBLEMENTE CONCEBIDA.

Sin la cultura extensa no hay ningún verdadero progreso social, ningún orden mundial y ninguna dignidad de la personalidad humana.

SI QUEREMOS LLEVAR MÁS ALLÁ Y GARANTIZAR LA GENUINA HERMANDAD UNIVERSAL DEL HOMBRE,  EMPEZEMOS CORTEJANDO LA DIGNIDAD HUMANA.

Sin valor Espiritual genuino sólo alimentamos designios pasajeros y meros mitos convencionales.

EVITEMOS LA SUPERSTICIÓN, FETICHISMO, IGNORANCIA TONTA Y GANANCIAS VANAS RECHAZANDO TODAS LAS FORMAS DE IMITACIÓN DE LO QUE ABORRECEMOS Y TEMEMOS.

Complacerse en la infamia y el crimen es también una manera de demostrar lo que amamos, admiramos, por lo cual vivimos.

NO PUEDE ESPERARSE DE LA NATURALEZA HUMANA QUE SEA SUPREMAMENTE PERFECTA, MARAVILLOSA Y SAGRADA. PERO SI TRABAJAMOS HACIA SEMEJANTE MAGNIFICENCIA Y EXCELENCIA DEMOSTRAMOS MÁS ALLÁ DE TODA DUDA QUE ESTAMOS POR ENCIMA DE LO QUE ELUDIMOS Y DESPRECIAMOS, Y, DESDE LUEGO, QUE NOSOTROS TODAVÍA EVOLUCIONAMOS HACIA LAS CONDICIONES MÁS DIGNIFICANTES, RESPETABLES, ADMIRABLES Y LOABLES QUE CONSIDERAMOS COMO APROPIADAS Y DIGNAS A UNA APRECIABLE NATURALEZA HUMANA AUN SI FUESE PURAMENTE IDEALISTA.

Lo más abominable en los seres humanos es la propensión continuada por lo reprensivo, odioso y repulsivo.

SI LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD DEBE IMPLICAR UNA ESPECIE DE MISTERIOSA ABSTRACCIÓN METAFÍSICA, O SIMPLEMENTE UNA ACTITUD MÍSTICA DE RETRAIMIENTO, ENTONCES BIEN PODEMOS RETIRARNOS A VIVIR EN UNA BÓVEDA DEL CEMENTERIO.

La vida pierde todo el significado en el momento en que dejamos de luchar y rehusamos a esforzarnos por alguna mejora ya sea interna o externa.

¿PUEDE SER CUESTIONADA LA IMPORTANCIA DE LA VERDADERA AMISTAD, SOLIDARIDAD Y LA EFICAZ AYUDA MUTUA?

El problema de la paz es, indudablemente, básicamente de rectitud y respeto mutuo entre las personas  ¿No es ese el precio para proveerla?

CRITICAR, SIN EL CONOCIMIENTO DEBIDO, Y LA PREPARACIÓN ADECUADA, ES SIMPLEMENTE UNA DEMOSTRACIÓN DE CUAN TONTA UNA PERSONA PUEDE SER.

Creemos seriamente y sinceramente sostenemos que cualquier verdad que requiere violencia y el argumento de la fuerza para ser demostrada es una verdad que realmente no merece conocerse.

LA REGLA DORADA NO IMPLICA EL TRATAMIENTO IGUAL DOGMÁTICO PARA TODOS, EN EL SENTIDO DE DERECHOS Y BENEFICIOS IDÉNTICOS O DE PRIVILEGIOS Y GANANCIAS, SINO, MÁS BIEN, TRATAMIENTO ACORDE CON LO MERECIDO - MÁS SAGACIDAD, COMPASIÓN, Y SABIDURÍA.

"AMOR" es la más repugnante de todas las palabras. De ninguna se ha hecho peor uso o se ha abusado más. ¡Las peores infamias, traiciones, maldades, excomuniones y guerras bárbaras han sido hechas mientras se protesta o profesa amor!

A FIN DE BORRAR Y OLVIDARSE DE TODAS LAS CALAMIDADES Y AZOTES  SEMBRADOS EN LAS SENDAS DE LA HISTORIA, ATRIBUIDAS BIEN SEA A DIOS O BIEN EN SU NOMBRE, SERÍA ACONSEJABLE CAMBIAR SUS NOMBRES. ENTONCES EL MUNDO ESTARÍA LIBRE DE LA MEMORIA DE IMPRESIONES DE LAS PEORES ATROCIDADES Y ABOMINACIONES QUE HAN SIDO PERPETRADAS ALGUNA VEZ POR LAS PERSONAS QUE PROFESARON AMAR Y REALMENTE RENDIR CULTO A DIOS.

Sabemos de lo que hablamos porque tenemos una experiencia larga y una hoja de vida bastante rica que nos permiten juzgar con rectitud y razonar con exactitud suprema.

EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS INFORTUNIOS Y TRAGEDIAS ES EL QUE SIGUE A LA DICHA.

Cualquier felicidad que termina en descrédito, o como un drama ordinario de tontería e ignominia humana, nunca fue real.

LA SINCERIDAD ES UNA GARANTÍA DE LA FELICIDAD. LA DESDICHA SIEMPRE ES LA FRUTA AMARGA DE LA INSINCERIDAD CRUEL Y TONTA.

Ser humano, es bastante fácil. Basta leer los periódicos para convencerse. Pero ser un Hombre de dignidad e inteligencia, sin las implicaciones del humus y humor es una proposición bien distinta. El hombre es de un alto grado de conciencia, y ello es ser humanitario sobre todo

ALGUNOS CREEN QUE ES SUFICIENTE HACER EL BIEN. ALGUNOS INCLUSO SE COMPLACEN PRINCIPALMENTE CUANDO HAY UN OPERADOR CINEMATOGRÁFICO EN EL SITIO. ADEMÁS DE HACER EL BIEN DEBEMOS, SOBRE TODO, DEJAR DE HACER EL MAL, Y POR LO MENOS RECTIFICAR TODOS LOS MALES HECHOS EN EL PASADO, YA SEA POR NOSOTROS MISMOS O POR NUESTRA ORGANIZACIÓN O COMUNIDAD.  TRANSMITAMOS LO BUENO QUE HACEMOS, CON TAL DE QUE NO TENGA NINGUNA RAÍZ EN LOS PANTANOS PERVERSOS DE LA HISTORIA Y NINGUNA SOMBRA DE VANIDAD.

La RECTITUD es, sobre todo, inegoísmos e imparcialidad. Ése es el espíritu real de la REGLA DORADA.

LA HUMANIDAD SE APOYA SOLAMENTE SOBRE EL HUMANISMO DE LAS PERSONAS, NO EN SU RELIGIÓN, FE, IDEOLOGÍA, NACIONALIDAD, RAZA O PROCLAMADOS OBJETIVOS E IDEALES, QUE SON SIMPLES ADICIONES A LA CONDICIÓN REALMENTE NATURAL DEL HOMBRE. TODOS DEBEMOS PROCURAR EFECUTAR SUMAS MARAVILLOSAS A NUESTRO SER, DESDE LUEGO, PERO, POR SOBRE TODO, DEBE SER NUESTRA OBLIGACIÓN TENER CONDICIONES NATURALES DE DIGNIDAD Y NOBLEZA SIN PARAR MIENTES EN LOS ADORNOS AGREGADOS DE LA VIDA DIARIA.

Hoy me he encontrado a un gran HOMBRE: una persona que buscó mejorarse a sí mismo como una fuente de auto satisfacción y mejoramiento de la humanidad y las condiciones del mundo en general.

PENSAR LIBREMENTE ES NO TENER LIMITES HABITUALES O ABISMOS Y FRONTERAS CONVENCIONALES, Y SIEMPRE SER COMPRENSIVO, SIEMPRE COOPERADOR EN LA GENTILEZA, SIEMPRE PACÍFICO EN ACTITUDES, Y SIEMPRE DELICADOS EN LAS EXPECTATIVAS.

NO ESPERAMOS Y NI SIQUIERA INTENTAMOS CAMBIAR EL MUNDO. NOS ESFORZAMOS SIMPLEMENTE POR HACERNOS MEJORES A NOSOTROS MISMOS. Un estilo de vida, una Civilización de La Nueva Era en la que el cristiano y el moan, el judío y el hindú, el taoísta y el musulmán, el gnóstico y el budista, el confuciano y el espiritualista, y todos juntos se traten entre ellos como buenos amigos y hermanos - sin el tradicional instinto del HOMO HOMINI LUPU EST o sea sin perseguir o adquirir o conquistar, aniquilar, aplastar, convertir, imponer, derribar, satelizar, escalar, sofocar, desacreditar, destruir o explotar unos a otros. Esto, claro, ya sea que lo admitamos o no, sólo se encuentra en la ALIANZA UNIVERSAL y la HERMANDAD MUNDIAL - COOPERATIVA - MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD.

LA HUMANIDAD SÓLO SERÁ TRIUNFANTE CUANDO SEA TAN IMPARCIAL COMO LA VERDAD UNIVERSAL, ENAMORADA CON LA REALIDAD NATURAL Y AL SERVICIO DE ESTE PROPIO ENNOBLECIMIENTO.

"La verdad os hará libres". Nosotros diríamos, más bien, que SÓLO una educación verdadera puede preparar a las personas para la libertad, paz, justicia, vida virtuosa y felicidad. La educación real despierta, transforma, reforma, reactiva, y exalta al hombre en las dimensiones de la excelencia y dignidad.

UN AMIGO GENUINO ES UNA PERSONA QUE PIENSA, HABLA, ACTUA Y SE PROYECTA EN FIDEDIGNAS MANERAS.

No les decimos a otras personas que HAGAN la PAZ, o que SEAN BUENOS y VIVAN SANAMENTE; nosotros empezamos dando el buen ejemplo a las personas de todas las razas, credos y condiciones de vida, para que ellos puedan encontrar Paz real, disfrutar genuina Bondad y Rectitud, y vivir loablemente.

NINGÚN PROGRESO ES REALMENTE COMPLETO, YA SEA ECONÓMICO, CULTURAL O SOCIAL, SI NO PROSPERA SOBRE LA VITALIDAD DEL CARÁCTER DE LAS PERSONAS.

Aquel que es traidor a sus propios ideales es al mismo tiempo también un traidor a su propia conciencia, a sus familiares, a sus amigos íntimos y a toda la humanidad. Para él, sólo sus objetivos egoístas son sagrados y valen la pena.

VIOLENCIA, MALDAD E INTENCIONES PERVERSAS DEPRAVAN A LAS PERSONAS Y LES HACEN ESCLAVOS DE SUS MÁS BAJAS PASIONES.

Ninguna falsedad o perversa difamación se convierte alguna vez en hechos meramente porque algunos fanáticos las levantan por millones.

MIL BILLONES DE MENTIRAS NO PUEDEN VOLVERSE UNA VERDAD AUN SI TODAS LAS ALMAS CIEGAS Y ESPIRITUS INFRACONCIENTES DEL UNIVERSO LAS ADMITEN DEVOTAMENTE Y LAS GLORIFICAN.

La VERDAD genuina sólo puede realizarse y respetarse por los puros corazones y los espíritus nobles, así que no nos engañemos por los ecos de malicia y la ignorancia cruda o por los cismas de la  charlatanería y fetichismo. Semejante práctica es propia de mafias, ciertamente no de ninguna organización honorable y persona respetable.

EL VERDADERO AMOR ES EL REGALO DE LOS SENTIMIENTO PUROS Y GRANDEZA DE ALMA.

La perfección es el genio más el amor.

El genio es imaginación, persistencia y trabajo.

Un rayo de imaginación o sabiduría puede iluminar el universo, y brillar en los más remotos siglos.

-----------------------------------------

NO ME PREGUNTE QUIÉN O OUE SOY. SEPA, ADEMÁS, QUE NO ME INTERESA EN LO MÁS MINIMO LO QUE CUALQUIERA CREE O FANTASEA SOBRE MÍ. YO SOY LO QUE SOY, Y SEGUIRÉ SIENDO LO QUE YO QUIERO SER. SIMPLEMENTE PERMÍTASEME CUMPLIR LA MISION QUE ME HA SIDO ASIGNADA.

Pr. OM Lind- Schernrezig. 

_______________________________________

Tomado de: Guía del Miembro
Original en Inglés
Textos completos a disposición de los interesados