LA ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, INC.

(Humanismo – Cultura –  Espiritualidad)

aru all churches

Implica una Unidad Moral estructural estable y una Universalidad Espiritual funcional. No está políticamente aliada con los belicistas y los bloques  hegemonistas; trabaja por la paz mundial, el bienestar, una coexistencia eficaz, pacífica, un humanismo comprensivo, práctico, sincero, intensos esfuerzos culturales para una mutua rehabilitación económico-social, el progreso y una efectiva defensa, asistencia, crédito, servicio y bendiciones para los más nobles logros espirituales con la Jerarquía Espiritual y bajo la Paternidad-Maternidad de Dios.

Tiene una hoja de servicios única y sin par de más de medio siglo de preparación por la Jerarquía Espiritual, propiciando una UNIVERSALIDAD espiritual real y una UNIDAD moral así como la integral Cooperativa Hermandad-Comunidad del Hombre, practicando la Oración-Meditación Universal, la red de Asistencia y Curación, así como la Religión Universal no escrita del Amor, la Rectitud, la Sabiduría, el Servicio y la Comunión Espiritual y llevando a cabo las Misiones Espirituales Universales sin tendenciosa preferencia doctrinal o intolerancia sectaria o exclusivismo de cualquier clase.

Representa el liderazgo conjunto en los asuntos internacionales bajo la Ley Divina, la Regla de Oro y los Derechos Humanos.

Este organismo es de carácter selectivo y colaborador y constituye la Cooperativa – Hermandad - Comunidad del Hombre (Personas Pacíficas y Libres) fundamentalmente porque sus participantes son conscientes y absolutamente independientes. Las Organizaciones-Miembro permanecen completamente autónomas y libres de cooperar espontáneamente, sobre la base del Convenio Espiritual Eterno. Por consiguiente, sólo una minoría selecta puede realmente adherirse a semejante Noble Curso de Vida que se apoya en la Ley Divina de la Luz, Amor y Vida.

Funcionalmente hablando, es un gran Sindicato Confederación – Corporación - Cooperativa de respetables y fidedignos  grupos religiosos, humanistas, Espiritualistas, idealistas, culturales y filosóficos que no sólo se adhieren a la Regla de Oro sino que realmente viven por y según ella.

Mientras sus 27 diferentes organizaciones fundadoras representan las religiones, fraternidades y filosofías básicas que cubren la parte mayor de la historia humana, podemos afirmar con toda seguridad que la Alianza Religiosa Universal o Confederación Mundial de organizaciones religiosas, humanistas, culturales y espirituales sintetizan las actividades y el liderazgo de la Jerarquía Espiritual mayor que Stephan Zweig intentó definir como “la geografía Universal de biología espiritual y la parasicología de la ciencia de conciencia.” En realidad constituye el mayor ensayo práctico en la Hermandad - Comunidad Universal del Hombre nunca antes contemplada.

La Gran Asamblea de este único Camino Divino de la Vida Humana es el CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE o el Parlamento Mundial Permanente de todas las Religiones, Fe, Fraternidades y Filosofías, operando como circunscripción-sección autónoma, sean o no Miembros Asociados de la Alianza Religiosa Universal, a fin de que toda la humanidad pueda compartir en las deliberaciones y disposiciones legislativas que afectan todos los Derechos Humanos y los problemas vitales de toda la Humanidad.

Innecesario decir, sería un retroceso trágico hacia la negra pre-historia si a tan nobles logros espirituales, que marcan las fases de las conquistas más importantes del hombre sobre la materia así como sobre él mismo, se les permitiese declinar, o si la mente humana tuviese que sufrir una tal degeneración como para perder contacto con los asuntos vitales de la existencia humana.

Es por ello que reafirmamos nuestra fe en la naturaleza humana tanto como en los principios espirituales, e invitamos a todas las personas sinceras y a las almas verdaderamente nobles a colaborar en esta gran aventura con la Jerarquía Espiritual.

_____________________

Editado en 1962
Reeditado en 2004