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FORMULA DE SALVACIÓN PARA LA NUEVA ERA

Fundamentos de Seguridad Económica y Equidad Social de la Nueva Era

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"En la luz de la libertad del pensamiento"
"En la bendición de la libertad"   Kismet

  1. ¿Qué es el SANTO DOMINIO UNIVERSAL y qué significa?.

Es una Confederación Mundial de organizaciones humanistas y movimientos filosóficos, entre los cuales están iglesias, asociaciones benevolentes, cuerpos masónicos, escuelas místicas, sociedades sapientes, las cuales coinciden en ideales y principios y se empeñan en llevar a cabo sus propósitos y anhelos.  Esto es un SANTO DOMINIO UNIVERSAL porque reafirma, reintegra y glorifica las fundaciones morales más antiguas de la alta sabiduría, practica con devoción y constancia la  COMUNIÓN ESPIRITUAL y sigue inquebrantable e incondicionalmente la  Regla de Oro en todas las circunstancias. Sus aspectos externos son  designados como una HERMANDAD Y COMUNIDAD Mundial de PERSONAS PACIFICAS Y LIBRES, las cuales están abiertas a todos los corazones puros y las almas nobles, sin consideraciones de raza, sexo, nombre, color, apariencia o nacionalidad, siendo como es la expresión de la Conciencia Cósmica y un medio para atender las necesidades humanas y resolver los problemas mundiales por encima y a pesar de toda discriminación social, prejuicio religioso, regimentación política o servidumbre impuesta por los poderes económicos secretos, dogmáticos  o de mafias.

  1. ¿Dónde tuvo su comienzo el SANTO DOMINIO UNIVERSAL y por qué?.

Ha existido siempre como una COMUNIÓN ESPIRITUAL de sabios a través de las edades, siendo el punto de convergencia y fusión de todos los anhelos humanistas e ideales ennoblecedores, los pensamientos y sentimientos sagrados de importancia espiritual, que a la larga prevalecen por encima de todos los otros intereses.  Es además la convergencia de almas liberadas con las fuentes básicas de la vida universal y principios vitales de eterna validez y esencia divina, sin los cuales todo el dominio de la naturaleza y la vida en sí misma sería imposible y estéril.

Las almas que alcanzan estos logros espirituales se convierten en los Guías y Ayudantes naturales de las personas sufridas y menos evolucionadas. Ellos además se sienten  responsables por la evolución y liberación de la servidumbre de aquellos que son todavía víctimas de sus propios sentidos e ilusiones o de fuerzas egoístas externas, y donde quiera que la humanidad esté en mayores peligros o sufra demasiado debido a sus propias locuras, vanidades, flaquezas, pasiones o ignorancia, el SANTO DOMINIO UNIVERSAL - impersonalmente, inegoistamente, compasivamente, noblemente y pacíficamente - asume la responsabilidad de rescatar a las almas sinceras y guiar a la especie hacia un mejor destino por medio de las Regla de Oro y oportunas Enseñanzas Espirituales.

  1. ¿Quiénes son los jefes responsables y lideres del SANTO DOMINIO UNIVERSAL?

El SANTO DOMINIO UNIVERSAL es por encima de todo una Comunión Espiritual y una Hermandad  y Comunidad de sabios.  Todas las personas que comprenden nuestros visualizados propósitos y objetivos y que vibran con los Principios Universales que invocamos y propugnamos, participan realmente en la tarea magnificente de esfuerzos rehabilitadores, sin consideración de sus posiciones e intereses mundanos.  El poder de sus corazones puros y espíritu noble constituye el Santo Seno Universal, en el cual la conciencia brilla en esplendor impoluto y en su verdadero carácter divino y cualidades espirituales. Todos los individuos de auténtica perfección interna son miembros de esta Corte Eterna de almas exaltadas y sus vidas ejemplares e inegoistas y designios no sectarios, demuestran sus méritos y suprema dignidad.  Ni su raza, nombre, nacionalidad o fe importa realmente, puesto que solamente los principios y valores son eternos.  No obstante algunas de estas almas exaltadas han aceptado la responsabilidad de fungir como oficiales del SANTO DOMINIO UNIVERSAL.

  1. ¿Cuáles son los más recientes pronunciamientos históricos y actividades del SANTO DOMINIO UNIVERSAL?

El SANTO DOMINIO UNIVERSAL está absolutamente exento de contenido o proyecciones políticas en el sentido moderno de la palabra, y en materia de religión reposa preferencialmente sobre Principios Universales, la conciencia despierta y los valores espirituales. No obstante respeta, propicia y protege todos los nobles ideales humanos y anhelos espirituales. Esto debería explicar que rechace preferir cualquier iglesia, ideología sociológica, raza o nación entre las tantas existentes.  Proclama que los individuos son humanos, por encima de todas las clasificaciones de grupo y discriminación mundana.

Ha estado sumamente activo desde el año 1933, cuando tomó parte en el Congreso Mundial de Fes en Chicago y nuevamente en el Cónclave General de Organizaciones Iniciáticas llevado a cabo en Bruselas en 1936, donde sus Estatutos Mundiales, Normas y Reglamentos, fueron presentados, estudiados y aprobados.  En 1939 tomó parte activa en la Conferencia Masónica General en Buenos Aires y de nuevo en la ciudad de México en la primera Convención Espiritual Internacional en 1941.  Durante la guerra estuvo sumamente activo en todas partes y muchos de sus principales Voceros fueron encarcelados, mientras que otros fueron víctimas en ambos lados de las fuerzas  en contienda.  En 1945 gestó la idea de unas Naciones Unidas Mundiales, la cual fue prontamente desnaturalizada por  políticos profesionales.  En 1947 llevó a cabo el Gran Congreso Mundial Espiritual en París, la Conferencia General de líderes espirituales en Roma y el Concilio Mundial Religioso en Lausanne, Suiza y organizó el Movimiento  de los Ciudadanos del Mundo con el propósito de declarar ilegal la guerra y establecer un nuevo sistema económico y requerir de todas las naciones la creación de un estatuto de estado libre no político y supra-espiritual o EXTRANACIONALIDAD para todas las personas que busquen una mejor forma de vida, sin regimentación política y libre de todas las formas de persecución religiosa, discriminación social y extremismos nacionalistas, especialmente para los apátridas, desplazados por la guerra, exiliados políticos, las minorías refugiadas e idealistas en general.

En 1948 sostuvo el Primer Foro Público del Parlamento Mundial del Hombre en París y además el Congreso Mundial del Pensamiento Puro en la ciudad de New York.  En 1950 promovió el gran Congreso Mundial Masónico en París el cual se convirtió en el Parlamento Masónico Mundial.  En 1951, nuevamente en París, el Concilio Ecuménico Universal de Sabios lo invitó a patrocinar sus actividades y finalmente lo proclamó  Supremo Cuerpo y Corte Mundial de Sabios, procediendo  a reconocer sus estatutos, normas y reglamentos mundiales y a elegir e instalar a sus oficiales.

  1. ¿Cuál es la actitud del SANTO DOMINIO UNIVERSAL hacía otros grupos, naciones e iglesias y sus disposiciones a tolerarlos y a cooperar con ellos?

El SANTO DOMINIO UNIVERSAL es una organización humanística  benevolente, educacional y espiritual, como tal no está interesada en absoluto de una manera particular en esquemas políticos o pretensiones de iglesias. No obstante,  procura cultivar las relaciones amistosas con todos y consistentemente con los proclamados Principios Universales e ideales, para servir a los anhelos y necesidades humanas en cualquier parte que ellos se encuentren y cualesquiera que ellos puedan ser.  Propone UNIR  grupos de idénticos ideales y propósitos que se apoyen en similares Principios UNIVERSALES y Valores Espirituales, con el objeto de constituir un único Frente Espiritual y más poderoso o más efectivo poder cultural, económico y humanitario, capaz de conducir a la humanidad hacia mejores horizontes, lejos de los círculos viciosos de la perenne guerra, el egoísmo, la avidez y  los siempre crecientes problemas económicos y caos social.

De hecho ha invitado reiteradamente a todas las naciones, iglesias y grupos para una más sincera cooperación con este idéntico propósito genial de generosa Hermandad y Comunidad en bienestar, y ha procedido incluso a diseñar la colaboración moral, intelectual y espiritual de algunos de ellos, con el objetivo de supervisar sus actividades y encauzarlas hacía mejores derroteros. Es supremamente conciliatorio y procura ser el factor supremo de arbitramento en las diferencias y conflictos mundiales, y mediador en el mejoramiento de las relaciones económico sociales.  Se empeña, en verdad, para una civilización de la nueva era con capacidad moral y designios espirituales, por encima de  los presentes valores materialistas y condiciones caóticas del mundo entero.  Más aún, todos los individuos geniales, de cualidades excelsas (benditas), de buena voluntad y dotados con capacidades artísticas o profesionales, están cordialmente invitados a cooperar en esta gran ventura de rescate y rehabilitación de la humanidad.

  1. ¿No se asemeja el SANTO DOMINIO UNIVERSAL al sistema económico- social comunista? ¿O está reactualizando las comunidades religiosas de los tiempos antiguos presididas por los Profetas?

Es insensato compararnos con el imperialismo agresivo de los comunistas idiotas, por cuanto el SANTO DOMINIO UNIVERSAL sostiene que los individuos deberían disfrutar de LIBERTAD, BIENESTAR, CRÉDITO, EDUCACIÓN, TRATO GENTIL, RESPETO, FELICIDAD Y PROTECCIÓN.  No solamente garantiza sino que realmente propicia los derechos humanos innatos, Comunión Espiritual, empresa privada, espontaneidad individualista, libertad de amenazas de regimentación y explotación política, libertad de intolerancia y persecución religiosa, libertad del hambre y la miseria, libertad de la injusticia y la discriminación social, libertad de los lumpens agresivos y extorsionistas o mafias del vicio, y en fin, pero no de menor importancia, libertad de las monstruosidades del sistema económico, materialista, que las naciones legalizan y que las iglesias recomiendan o toleran.

En cuanto a la comparación hecha con las comunidades religiosas antiguas, podemos con toda seguridad afirmar que eso no es posible por cuanto estamos tratando con problemas de tiempos modernos y condiciones científicas avanzadas y somos tan prácticos cuanto es posible, interesados en la capitalización en nuestros propios bienes y en desarrollar riqueza para el beneficio de todos, sin exclusivismo religioso ni sometimiento y enlistamiento político.  Creemos también que los grupos exclusivistas son egoístas, limitados en designios y brutales e inhumanos en la persecución de sus fines y/o satisfacción de sus propósitos de posesión, codicia y autoengrandecimiento.

  1. ¿Por qué el mundo es tan caótico y una tan semejante colección infernal de sufrimiento, desilusión, angustia, falta de respeto y rebelión?.

Porque la injusticia social y la explotación económica hacen aumentar los problemas en vez de resolverlos, y la miseria humana, la pobreza, la esclavitud, se convierten en los pretextos de líderes indignos y explotadores ignominiosos de la humanidad.

  1. ¿Por qué tan numerosos problemas, guerras y luchas?

Porque la gente no ha aprendido aún a cooperar como hermanos.  Son demasiado egoístas, egocéntricos, autoengrandecidos e intentan solo imponer su propia voluntad, designios e intereses sobre los demás.