payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

La inevitable PREGUNTA de aquellos atormentados por la DUDA y la PREOCUPACION, dominados por el MIEDO, y perdidos en el ORGULLO, la DISPLICENCIA, la DESCONFIANZA, la INCERTIDUMBRE y el DESCONCIERTO.
 

“Ser o no ser; ésa es la pregunta” Shakespeare

El interrogante triunfalista de la necedad y la impudicia está, como de costumbre, profundamente arraigado en la preocupación, insulsos caprichos y vanas ilusiones que la gente se forja, así como en las insatisfacciones, tristeza, inhibiciones, complejos de culpa, y la depresiva incomodidad debido al descontento profundo y a los fracasos continuos.

DE HECHO, A LAS PERSONAS LES GUSTA PREGUNTARNOS POR QUÉ DEBEN HACERSE MIEMBROS ASOCIADOS ACTIVOS DE LA “HERMANDAD UNIVERSAL - CO-OPERATIVA – COMUNIDAD DE LA HUMANIDAD.”

En realidad, incluso las numerosas diferentes organizaciones religiosas, fraternales, humanitarias, culturales, espiritualistas, filosóficas y Espirituales establecidas y que operan en distintas partes del mundo parecen estar igualmente perplejas cuando enfatizamos en la necesidad de constituir una efectiva, genuina y práctica HERMANDAD UNIVERSAL - CO-OPERATIVA – MANCOMUNIDAD, como si tan noble objetivo y  vital empresa fuesen algo completamente inaudito, impropio o prácticamente nunca imaginado y fuera de este mundo. Sin embargo ¿A qué otra cosa podemos referirnos cuando hablamos de la ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS?

El término UNIVERSAL significa entero y sin límites ni fronteras, al igual que sin engaño ni división. La verdadera CULTURA es el desarrollo sincero e ilimitado y el resplandor de la inteligencia guiada por los valores Espirituales. Ser HUMANISTA implica excelencia en el parentesco natural, por encima de toda preferencia, prejuicio racial, nacional o social, discriminación o convencionalismo. En cuanto a la verdadera RELIGIOSIDAD es, ante todo, una condición selectiva de idealismo, dignidad humana y ética práctica que hacen a las personas trascender todas las formas de exclusivismo y sectarismo transitorio, así como de violencia, odio, indignidad, mojigatería y barbarismo. Ahora, la genuina valoración ESPIRITUAL es, por decir lo menos, el trascendimiento de toda gloria y embeleso mundano momentáneo y material, así como de todos los absolutos pasajeros y deleites o antojos, ilusiones, pretensiones y caprichos.

No puede esperarse, naturalmente, que las organizaciones humanas sean completamente perfectas. Pero un hecho destaca en todas las consideraciones a este respeto, y es que no importa qué bien intencionada o cuan altamente alabada  sea cualquier organización o persona en particular, ¿PUEDE REAL Y VERDADERAMENTE ALCANZAR SU META, CUMPLIR SUS PROMESAS, O DAR LO MEJOR DE SI MISMA, A MENOS QUE ROMPA TODAS LAS ATADURAS DEL CONVENCIONALISMO Y DEL EXCLUSIVISMO EGOISTA O SECTARIO? --- ¿ES DECIR HASTA QUE APRENDA A CUMPLIR CON LA "REGLA DE ORO”, y de esa manera SE ENCUENTRE A SÍ MISMA (IDENTIDAD ESPIRITUAL o COMUNIÓN) EN EL RESTO DE LA HUMANIDAD Y EN EL UNIVERSO ENTERO?

CONSECUENTEMENTE, No hay mucho que podamos agregar a nuestra proposición inicial. SÓLO LA EXPERIENCIA PUEDE ENSEÑARNOS LA VERDAD REAL DE VIDA.

Dejemos de ser tan engreídos o demasiado egoístas.
Tratemos de ser sinceramente amigos y hermanos.
Empecemos por honrar nuestro propio ser procurando ser dignos de nuestros ideales, mediante la

REGLA DE ORO

¿POR QUÉ NO TRATAR
HOY DE
SER Y VIVIR

de acuerdo con la ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS, Inc.?

En cuanto a todas las personas individuales, ellos pueden alcanzar también la meta noble y vital de la HERMANDAD UNIVERSAL – CO-OPERATIVA – COMUNIDAD DE LA HUMANIDAD brindándose para hacer una PRUEBA sincera y generosa como Miembro-Asociado-Activo.

ESTAS DOS DIFERENTES NOBLES AVENTURAS SÓLO RECLAMAN SER ENSAYADAS

¿Cómo podemos esperar lógicamente resultados a menos que y hasta que sinceramente lo  E N S A Y E M O S ?

Agosto 4, 1949   -   Enero 1, 2002

* * *

“La CONCIENCIA HUMANA no tiene raza ni nacionalidad, y ha existido desde mucho antes que todas las tradiciones, fes, imperios, naciones y civilizaciones o culturas. Es además lo que permanecerá cuando la historia humana finalmente termine. Si podemos entender esto somos seres noblemente humanos. Cuando podamos vivir pacíficamente y evolucionar percibiendo bien todo ello podemos estar seguros que tenemos maravillosos ideales y que sabemos el verdadero sentido espiritual de la vida”

Hermandad Mundial de la Nueva Era – Co-operativa – Mancomunidad de la Humanidad