UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL

parlament-human

La UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL no es una organización Religiosa, Política, Masónica ni de ninguna especia que se pueda catalogar entre las de género ya conocido. Esta es una Corporación de IDEALISTAS PRÁCTICOS, entre los cuales se encuentran personas de todos los credos y de todas las condiciones. No interferimos con la vida ajena ni tratamos de imponernos en nombre de ningún dogma, que sea antiguo o de nuevo cuño. Tampoco nos adherimos a ninguna tradición ni tratamos de sojuzgar a nadie en nombre de ideal alguno.

*Nuestra finalidad primordial es crear un mundo de ciudadanos libres y conscientes, y por encima de todo miramos hacia la solución de todos los problemas que confrontan al individuo humano, sean éstos de orden social, económico, íntimamente personales o trascendentemente Espirituales, y para ello nos valemos de una penetración de los secretos de la Vida y calcamos nuestra moral en las demostraciones inequívocas de la Naturaleza Universal.

De ahí el carácter novedoso y único de nuestra Corporación. No exigimos de nuestros Miembros sino una cosa, y ésta es que sean sinceros consigo mismos, como base fundamental para las demás condiciones, que son, en orden de importancia:

***    a) Aspiración infinita al mejoramiento propio;

***    b) Decisión inquebrantable de transformarse, rehabilitarse, regenerarse, hasta lograr la realización de sus mejores anhelos;

***    c) Creer en la supremacía de los Poderes del Espíritu.

***    d) Estar decidido a cooperar con los demás en lo que atañe el Bienestar de todo el mundo;

***    e) Esforzarse en la propia sublimación, revitalización y reedificación:

***    f) No esperar nada sino a base de los méritos propios y la auto dignificación;

***    g) Vencer prejuicios raciales, sociales y religiosos;

***    h) Comprender el alcance de la ciudadanía emancipada y reintegrada al Universo por derecho de conciencia;

***    i) Aspirar a vivir en un mundo ordenado y regido por la honestidad, el respeto mutuo y la mayor dignidad, por encima de toda discriminación injusta, sin servilismos ni hipocresías y con pleno derecho a la salud, el trabajo y la felicidad para todos;

*** j) anhelar un mundo sin sectarismos ni clasismos intolerantes o totalitarios, y en fin,

***    k) contribuir a la realización de una genuina HERMANDAD UNIVERSAL y una CONFEDERACION MUNDIAL DE PUEBLOS LIBRES o Estados Unidos del Mundo.

         Tenemos dos categorías de Miembros, ei: los PASIVOS que satisfacen Cuotas Mensuales Voluntarias, y los MIEMBROS ACTIVOS que pagan una Cuota Inicial de $2.oo (dólares americanos o su equivalente), y después una Cuota Voluntaria y UN DÓLAR ($1.oo) mensual por adelantado. Ambas categorías de Miembros tienen distintos derechos:

*** Los MIEMBROS ACTIVOS tienen derecho a un Curso de Estudio, un Diploma de Ciudadanos del Mundo, una Tarjeta de Miembro, un Órgano Oficial, Servicio de Orientación intelectual y libros. En la medida en que las circunstancias económicas lo permitan, serán concedidos ciertos socorros financieros, ayuda moral, protección material y Espiritual, etc. etc. Nuestro Servicio Mundial de Seguridad Social, que tambien es GRATUITO, comprende Visitas del Hogar para toda clase de ayuda moral y Espiritual búsqueda de empleo, medicina preventiva, directivas morales. A los artistas, les ayudamos en la colocación y venta de sus obras, y a los intelectuales les procuramos salidas de sus obras. A los comerciantes y a los coleccionistas, poetas y estudiantes, los relacionamos en todo el orbe. A cada cual según su oficio, tratamos de ayudarle a fin de que se supere y logre la realización de sus mejores anhelos.

         Los MIEMBROS ACTIVOS son Socios de nuestra Corporación, y son verdaderos Miembros-Hermanos-Amigos de la Gran Familia Cósmica. Esta condición hace que las Cuotas y los obsequios de los Miembros constituyan una verdadera INVERSIÓN con vistas al porvenir. No importa quién sea Ud. o cual sea su situación actual, nosotros le acogeremos, siempre que reúna las condiciones predichas.

         Además, nuestra Corporación sostiene un servicio de identidad universal entre todos sus Miembros, a fin de facilitar sus mejores relaciones. Cada uno de ellos tiene derecho a un PASSE PARTOUT o Pasaporte Internacional, que es válido entre todas las organizaciones de nuestra CONFEDERACIÓN de Sociedades e Individuos Libres y Conscientes. Tambien concedemos un BONO DE DEFUNCIÓN a cada Miembro Activo que fallezca, para uso de sus deudos o beneficiarios, consistente en QUINIENTOS DOLARES ($ 500.oo) siempre que trascurran dos años de la fecha de ingreso, y con tal de que la Sección de su registro cuente con más de CINCO MIL MIEMBROS ACTIVOS.

         Todas nuestras actividades son abiertas y de absoluta legalidad. Por ello procuramos estar legalmente Registrados en todos los países del mundo, y nuestros Libros están siempre abiertos a inspección legal de los interesados.

¿QUE ESPERA UD. PARA PARTICIPAR EN LAS LABORES CULTURALES, SOCIALES Y ESPIRITUALES, Y A LOS INMENSOS BENEFICIOS EDUCACIONALES, ECONOMICOS Y MORALES QUE LA “UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL” LE BRINDA?

Si Ud. no se adhiere a la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL, no vuelva a quejarse de la mala situación, de sus desdichas, de su ignorancia, o bien de las fallas de la Religión, o de la Política, ni de los enormes problemas y las guerras que asolan al mundo.

¿Qué otra Sociedad u Organización vela por el bienestar y la felicidad de sus asociados como lo hace la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL?