payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

 

WESAK 1961

         La Clave de las Vibraciones Espirituales para el Wesak 1961 en este Año Espiritual debería ser, sin duda alguna, PENSAMIENTO RECTO Y CREADOR e IDEALISMO POSITIVO YPRÁCTICO.   Incluso los VALORES ESPIRITUALES y la COMUNIÓNESPIRITUAL no pueden ser realmente verdaderas, auténticas, si no son efectivas y prácticas. La fe en sí mismo es fútil y negativa, - y es lo menos que se puede decir de ella- e impide a las personas a ser ACTIVAMENTE CONSCIENTES o SUPREMAMENTE CONCIENZUDOS, emasculando la mente y ahogando las aspiraciones humanas en una vana esperanza o una falsa dirección. Si la FE debe ser una realidad, hagamos que sea una convicción concisa, nunca un vacío mental o una actitud estéril de “dejar-hacer” hasta que Dios no decida de otra manera. Los seres humanos son inteligentes y deben aprender a expresarse por una actitud de auto-determinación y de perfección en el esfuerzosostenido, no como parásitos, sino más bien como unos idealistas noblemente inspirados, pues el idealismo es la fórmula que nos conduce hacia las alturas de las realizaciones espirituales. Todos estos conceptos necesitan ser clarificados y difundidos, más y más, con el fin de que la función mental de pensar sea una realidad y que las personas simplemente inteligentes puedan reflexionar sobre ello. Ahí está el Camino Recto que tomar, a menos que quisiéramos volvernos los esclavos de las fuerzas nefastas y de la odiosa férula americana proyectada sobre Cuba y tantas otras pequeñas naciones.

         Además, debemos ser críticos hacia nosotros mismos, pues debemos aprender a exceler en los ideales humanos, los valores espirituales y las Leyes Divinas. No podemos esperar mejorarnos a nosotros mismos a menos que hagamos verdaderamente los esfuerzos necesarios en este sentido: Es simplemente estúpido e irresponsable esperar que Dios haga para nosotros, nuestro propio trabajo. LOS MERITOS SON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES AL ESFUERZO SOSTENIDO EN UN SENTIDO DADO O POR UN MOTIVO DEFINIDO.

         Tampoco debemos creer que podemos ser respetables y verdaderamente la expresión de nuestra real personalidad, si toleramos alrededor nuestro tanto el mal como la “maldad”, el crimen o la bajeza. Mejor ser aniquilados que aservilados. Lo que vuelve a las personas dignas, no es su fe o lo que pretenden o sueñan, sino más bien sus esfuerzos para suprimir las condiciones malsanas e inhumanas. NO VALEMOS ALGO Y NO SOMOS DIGNOS SINO EN LA MEDIDA DE NUESTROS ESFUERZOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO HUMANO Y EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ENTERO.

KOOT HOOMI LAL SINGH

WESAK 1961 (Más allá del tiempo y el espacio)

***