DENTRO DE POCO PODRÁS CONTROLAR EL TELEVISOR CON LA MENTE

La BBC está investigando un nuevo sistema que permite controlar el televisor con nuestra cabeza

televisor-mente

Hasta ahora, podemos utilizar los increíbles mandos a distancia que ofrecen los distintos fabricantes y que cuentan con una gran cantidad de ventajas… Además, podemos utilizar nuestras manos para cambiar entre los distintos menús, nuestra voz para dar órdenes y mucho más. No obstante, puede parecer de ciencia ficción pero lo único que queda para poder controlar un televisor es utilizar nuestra mente y, según parece, esto está más cerca de lo que creemos. Durante el día de hoy la BBC ha anunciadoque está probando una nueva tecnología que permitirá controlar el televisor mediante nuestro cerebro.

Gracias al desarrollo de esta compañía y del estudio de experiencia de usuario, este proyecto bautizado como Mind Control TV, es decir, televisión con control mental, los usuarios serán capaces de seleccionar un programa concreto sin más que concentrándose mentalmente, todo gracias a las ondas cerebrales que son leídas a través de un económico dispositivo colocado en la cabeza.

Esta especie de auricular capaz de realizar encefalogramas, cuenta con dos sensores que miden las señales eléctricas enviadas por el cerebro del usuario mientras que la interfaz de una versión experimental de iPlayer, un reproductor de contenido bajo demanda creado por la BBC, permite elegir entre mecanismos de concentración o meditación para controlarlo. Por ejemplo, para seleccionar una opción de la pantalla como lanzar el reproductor BBC iPlayer, el usuario debe concentrarse en él. Lo siguiente que podrá ver serán cinco programas populares de la cadena de televisión que podrá elegir a través de la concentración –cada uno de ellos se muestra unos segundos de forma iterativa-.

Esto provoca que el cerebro incremente su actividad ya que estamos “forzando” a éste a elegir una opción determinada. Un medidor muestra cuanta actividad se está generando y, una vez se ha cruzado el umbral, la aplicación llevará a cabo la acción necesaria. Si bien se trata de un desarrollo bastante inicial, explora de una forma muy interesante las increíbles posibilidades de esta tecnología. Ahora bien, ¿por qué se ha optado por este “control mental”? El fin principal de la BBC es que los discapacitados puedan, en un futuro no muy lejano, disfrutar de todo tipo de contenido bajo demanda de una forma mucho más sencilla, sobre todo a aquellos que tengan sus funciones psicomotrices comprometidas por diversos síndromes y enfermedades. Una gran noticia que esperemos poco a poco siga desarrollándose.

Fuente:

http://cincodias.com/cincodias/2015/06/18/smarttv/1434622187_158174.html