OPORTUNO MENSAJE PARA UD.

S E G U R A M E N T E

 

¨Nueva palabra para un Nuevo Mundo. K.H.

¨El Oráculo Cósmico le convencerá”.- S. J.

 ¡Cómo no! Debe de haber en el país por lo menos CINCO MIL honestos idealistas y sinceros Espiritualistas interesados en ver triunfar nuestros propósitos.

            Con todos los fracasos y las miserias del pasado es evidente que debemos enmendar rumbos, rectificar doctrinas, y en fin buscar la solución a nuestros problemas con recursos más efectivos. Las guerras y las eternas disidencias, los egoísmos superlativos y las ínfulas arrogantes, así como los idealismos papagallescos o de postura convencional, nos han enseñado y convencido hasta la saciedad que la humanidad necesita una rehabilitación fundamental. Sus ideales son bellos y encomiables, pero sus hechos son de un realismo crudo y descorazonador, y los problemas del mundo van multiplicándose, haciendo la vida cada día peor e imposible. Esobvio que hay algo de fundamentalmente malo en los gestos y procedimientos del pasado, pues los siglos vencidos a golpe de infamia y en medio de miserias cruentas nos revelan que el hombre no conoce la Glorificación Espiritual, ni vive Dichoso, sino que esta desunido, desolado, desconcertado y lleno de desventuras. Las ilusiones problemáticas de sus posturas vanidosas no compensan la tragedia honda que se enseñorea de sus almas vacías y corazones impotentes.

            Con un poco de COMPRENSION, DESPRENDIMIENTO y TOLERANCIA, la humanidad no habría caído en los abismos infernales que nos indica la historia. Pero cada cual está demasiado hipnotizado por sus propias ilusiones, inclinado en favor de sus intereses egoístas, o interesado solamente en imponerse a los demás, o medrar a expensas de los demás. Es el caso preguntarse ahora, ¿De qué han servido los Idealismos Religiosos y Políticos del pasado, si ahora podemos arrasar ciudades o liquidar vidas con TNT, Bombas Atómicasy procedimientos biológicos expeditivos, sin la menor repulsa de Conciencia?¿De qué valen todas las prédicas, todas las ínfulas tradicionalistas, todos los simbolismos moralistas, si la Ciencia puede más que las retóricas circunstanciales y las poses sentimentales de ocasión?¿De qué sirve ponderar ilusiones consagradas, si la naturaleza humana sigue siendo infame, cruel, abyecta, arrogante, vanidosa, viciosa, estulta, hipócrita, venal, traicionera, criminosa y malévola?

            Para rematar en eso, más valdría no profesar ningún idealismo, con tal de no perder el tiempo en fútiles sentimentalismos ¿O tal vez necesite la humanidad caer más bajo aún, y sufrir peor, pasar por más guerras mundiales y gemir bajo el peso de mayores ignominias, a fin de despertar su Conciencia, desechar sus burdas ilusiones, y tomar la verdadera Senda que conduce a la auto emancipación y el propio enaltecimiento Espiritual?

            La humanidad está ahora en pleno estupor, y apenassabe qué eslo que le conviene, si CREER y ESPERAR, o DESESPERARy HECHARSE AL ABANDONO.

            Pero entre los muchos enemigos con que cuenta el hombre, el peor es sin duda alguna EL MISMO. Los Tabús primitivos, las tradiciones fabulosas y los dogmatismos de rigor son sin duda alguna tremendos imperativos, y las naturales propensiones de la incultura son propicias para los estragos de todas las fantasías y estrafalarias formas de explotación del hombre por el hombre, o mejor dicho de la viveza de la humanidad y de la insinceridad. Empero, así como los tiempos cambian, es conveniente comprender que el hombre también sufre hondas transformaciones en las intimidades de su ser. No todos los hombres progresaran de manera igual, pero sí todos están sujetos a las Leyes de la Evolución y los cambios inevitables de la Vida.

            De ahí que no nos sea posible evitar el contemplar con harta tristeza los graves problemas y las crecientes tragedias del mundo, donde el hombre es un poco menos que impotente víctima de imponderables ignotos y condiciones natas que ni comprende ni trata de descubrir.De todos modos, hay individuos que no se conforman con ser victimas de la realidad, y se ufanan en lograr nuevos derroteros, porque entienden que la vida no es el producto del acaso, ni de absolutismos. Por más que se crea en Dios, la inteligencia se resiste a ser tratada como inferior, y por incapaz y limitado que sea el hombre en sus facultades indagadoras y creadoras, siempre conserva la dignidad y el ansia de ser algo fundamentalmente Libre y comparable a la obra de la creación de la que es parte substancial inseparable e indiscutible.

            Por eso el hombre es siempre un firme CREYENTE cuando se trata de responder a sus propias necesidades intimas, pese al hecho que pueda oponerse a ser un juguete o instrumento de sistemas y dogmas que hagan de él un siervo, o una pieza muerta ¨determinada¨ poragencias o poderes absolutos irrebatibles.

            Y por lo que sabe el individuo de la vida en estos actuales momentos, concibe que su deberseajustificar su existencia de manera conveniente a sus propios intereses. De ahí se desprende una nueva comprensión y función Moral. Por eso mismo está teniendo lugar hoy por hoy una grave revisión de valores, y un incesante e incitante reavivamiento. Despunta una nueva aurora Espiritual y podemos afirmar que una Nueva Era se va afirmando, a la par que la naturaleza Humana va sufriendo transformaciones íntimas, aunque no todo el mundo se percate de ello.

            Hoy por hoy, se impone el único dogma social posible: LA FUERZA POR LA UNION EN BENEFICIO DE TODO EL GENERO HUMANO, en oposición a los intereses absurdos e indignos de las almas infusorias y morbosas.

            Los sectarismospodrán triunfar, pero su grandeza y función serán siempre circunscritas. Las ortodoxiastendrán sus prestigios, su soberanía, sus hegemonías, pero aun así sus glorias son limitadas y deleznables, sumamente transitorias. De hecho, el triunfo completo de cualquier ideal no depende del éxito de una organización o escuela, sino que, más bien, estriba en su justificación por si mismo, y esto no se logrará nunca mientras la Humanidad esté dividida en facciones antagónicas y sistemas exclusivistas, arrogantes e intolerantes que se oponen las unas a las otras a despecho de sus mejores ideales. Donde prevalezca la discriminación racial y religiosa, y los prejuicios sociales, resulta irrisorio, además de irritante, el hablarde Religión o Democracia.

            ¿Por quéno UNIRSE, para dar fe plena del TRIUNFO DEL ESPIRITU Y DE LA MORAL?Tanto la moral como el Espíritu son Universales, y no pertenecen a ninguna ortodoxia o secta, no importa cómo se intitule o de qué tradición pretenda arrancar.

            Ahora bien, no presumimos de Superiores o Exclusivos. Al invitar a todas las organizaciones y Sociedades Humanistas, Fraternales, Culturales, Filosóficas, Cívicas y Místicas, lo hicimos a titulo de ventiladores e inspiradores, y no como presumidos dictadores, pues todos los SOCIOS ACTIVOS tienen entre nosotros derechos y deberes idénticos, y cada cual asume el puesto a que sus méritos y esfuerzos le hacen acreedor. Además,los Presidentes o Jefes de los cuerpos adherentesa la UNION ESPIRITUALUNIVERSAL pasan a ser Miembros de la Mesa Directiva General de la corporación.

            Las organizaciones y personas interesadas en ensayar de manera practica los ideales Culturales y Espirituales que propugnamos quedan invitados a cooperar. Todos pueden criticarnos también; pero si fracasamos en nuestros intentos será debido al excesivo egoísmo de quienes rehúsan el sentido Cósmico de los imperativos Morales y Espirituales, y porque los que más presumen de Religiosos y Espiritualistas pisotean los principios Universales cuando estos no se ajustan a sus propias pasionesy a su miopía mental. Bueno es tratar de ser Perfectos, Sabios, o Iluminados, pero no se gana nada con inflarse de vanidad y dejarse arrastrar por la estulticia.

            Aprendamos a despojarnos de nuestros egoísmos, y a descubrir el sentido de las cosas y la sublime realidad o Verdad en todo el Universo. Los ¨ismos¨ son barreras fantásticas, pero poderosas, que exaltan pasiones, limitan el sentido moral, y obnubilan el Espíritu.

            Por otra parte la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL no anula ni se opone a ninguna forma de CREENCIA o culto. Por el contrario fortalece a las almas, despierta conciencias, y ensancha los horizontes individuales. Luchamos por el triunfo de todos los Ideales Eternos y preceptos beneficiosos y encomiables.

            Que no se diga que somos vagos u oscuros en nuestras expresiones. No tenemos nada de que avergonzarnos, ni pretendemos materializar por ensalmo el cielo o las máximas bendiciones de la Vida. Pero si hacemos un llamamiento a la Cordura, la Sinceridad, la Comprensión y la Acción o Cooperación Armoniosa. No decimos tampoco que somos los únicos Iluminados o Elegidos, Aceptados, y Perfectos. Solo aseveramos que nadie es mejor que sus aciertos; nadie es más grande que sus hechos sinceros; nadie vale mas que los misterios que catea, ama y sirve; y nadie tampoco puede tener bondad en su corazón y dicha en su alma si no sabe vivir impersonalmente y capaz de gestas altruistas, sin vanidad ni violencia, sin desprecio ni odio, sin displicencia ni abyección recóndita.

            El Bienestar de la Humanidad es la base de toda conquista genuina, y el medio que hace posible la civilización pacifica, honrosay dignificante. Esto, hasta aquí, ha sido despreciado, postergado, ignorado.

            Pero mientras el individuo viva hipnotizado por sus dogmas o parapetado detrás de su vanidad, no habrá nunca genuina HERMANDAD HUMANA ni CIUDAD PERFECTA ni mucho menos RELIGION GENUINA, ni verdadera DEMOCRACIA,porque los egoísmos encontrados y los sectarismos antagónicos son fuentes de todas las bajezas y abyecciones de la Humanidad, de todas las guerras y de todas las desdichasy calamidades del hombre.

            He ahí por qué se fundó la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL, y por qué le invitamos a UD. a cooperar con nosotros. Lo que se necesita ahora es COHUMANISMO, y lo demás vendrá por añadidura. De ahí que solemos hablar de VIDA UNIVERSAL ILIMITADA Y COOPERADA.

Lo repetimos, necesitamos CINCO MIL SOCIOS pronto… ¿No será Ud. uno de ellos? ¿No cooperará Ud. para el éxito de tan sublimes Ideales?

 

Pr. OM Cherenzi Lind