Spiritualdom


METODOS Y PROYECCIONES

La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL es positivamente el resultado de Congresos Mundiales y sus directrices son decisiones unánimes de Foros Abiertos Internacionales, el PARLAMENTO MUNDIAL DE RELIGIONES.  Descarta planes parcializados y rechaza las dictaduras personales, los genios autoconsagrados y mesías autoproclamados.  No es tampoco una secta secreta ni un sistema dogmático ni totalitario y se empeña en demostrar que el idealismo hace de la vida algo digno de vivirse en momentos tan críticos y trágicos como los actuales, cuando la verdadera democracia es aún un mito y la dignidad del hombre está casi totalmente eclipsada.  La anarquía intelectual, el vacío espiritual y las morales inefectivas, deben dar paso a Ideales nobles, un profundo sentido de los valores y una unidad de propósito al servicio de Dios y la Humanidad.  Nuestra mejor justificación estriba en nuestro deseo de ser respetados, admirados y amados por nuestros nobles ideales y realizaciones Divinas.

La única cosa que cualquier Iglesia, Fraternidad y Escuela Mística, Sociedad Sapiente y Santuario Espiritual puede perder al adherirse a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL es el espíritu de egoísmo totalitario, discriminación y prejuicios tiránicos.  Los individuos pueden sufrir también solamente en su arrogancia, falso orgullo y carencia de consistencia, teniendo que demostrar su sinceridad y seriedad y al verse confrontado con la necesidad de cooperar con otras personas por encima de cualquier dogmatismo sectario o intrigas partidistas.

La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL está estructurada, moldeada y hecha realidad por medio del CONVENIO-CODIGO ESPIRITUAL ETERNO el cual resume las Enseñanzas Divinas y los Ideales Espirituales de todas las épocas. La condición de miembro se hace efectiva al suscribirlo y mediante el compromiso de una devoción integral hacia él.

Este CONVENIO-CODIGO ESPIRITUAL ETERNO está, naturalmente, bosquejado en formas teológicas o formulado en doctrinas místicas. Tiene la ventaja, sin embargo, de sintetizar los principios fundamentales de todas las Religiones, y ninguna Iglesia o Fe, cualquiera que sea, es de ninguna manera contradicha ni hostigada por una tal expresión de Conciencia cósmicamente inspirada.

De hecho, este CONVENIO-CODIGO ESPIRITUAL ETERNO explica los principios vitales y valores ennoblecedores de la REGLA DE ORO, así como los VERSOS DORADOS DE PITAGORAS, y fue finalmente adoptado como una forma más comprensiva del verdadero Universalismo de la Religión. Aquellos que lo encuentren incompleto o carente de esencia pueden, de todos modos, adherirse a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, simplemente endosando los OBJETIVOS FUNDAMENTALES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES, que han sido llamados por el Profesor Miguel de Unamuno: "EL Lazo Sagrado entre Dios y la Humanidad"

OBJETIVOS FUNDAMENTALES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES

  1. 1)   Dios es la ESENCIA DE LA VIDA la cual es  Eterna y Universal, por lo tanto es omnipotente e indivisible y la propiedad de ninguna casta, fe o sistema.
  1. 2)   La VERDAD es la Esencia de la Vida, el Principio subyacente del Universo entero el cual no puede ser propiedad exclusiva de ninguna secta o soberano.
  1. 3)   Todos los individuos son, por derecho natural,  igualmente dotados Hijos de Dios y Ciudadanos del Universo.
  1. 4)   Libertad, Justicia, Paz, Crédito, Respeto, Bienestar y Felicidad son las necesidades vitales y los derechos inalienables del hombre.
  1. 5)   Todos los individuos merecen buen trato y rehabilitación, y tener los mismos beneficios y obligaciones bajo idénticas circunstancias.
  1. 6)   Todos los individuos sanos de cuerpo y mente tienen derecho a los mismos privilegios en la medida que se demuestren merecedores de ellos.
  1. 7)   La REGLA DE ORO representa respeto mutuo, ayuda mutua, crédito y protección mutua, los cuales constituyen las bases de buena vecindad, comportamiento amistoso y pacífico y una vida próspera entre gente respetable.
  1. 8)   Bondad es SANTIDAD y sostener el respeto propio hacia un atributo Sagrado.
  1. 9)   La HERMANDAD, que deriva de la bondad compasiva mutua y de la protección reciproca entre los individuos, es la meta básica de la Vida.
    10)  Una mente limpia, un cuerpo saludable, un espíritu elevado y una actitud bondadosa hacia todos los seres vivientes,  tal es la más encomiable FORMA DE VIDA.
    11)  La AMISTAD es un lazo sagrado cultivado por toda la gente sana.
    12)  La GUERRA, agresión, odio, violencia y el orgullo deberían ser proscritos porque son el producto de la codicia y del egoísmo monstruoso.
  2. 13)  La COMUNIÓN ESPIRITUAL es la necesidad suprema de todos los  seres vivientes en todo el Universo.
    14)  La PATERNIDAD DIVINA es el natural derecho de nacimiento de todos los seres vivientes y debería ser siempre mantenido, cultivado y glorificado por ellos.

Las Iglesias y organizaciones adherentes suscriben, en todo caso, solamente las obligaciones Morales y valores Espirituales que en forma alguna afecten sus propias mejores Enseñanzas y principios éticos. El punto importante aquí es sentar los fundaciones para una verdadera HERMANDAD UNIVERSAL-COOPERATIVA-MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD BAJO LA PATERNIDAD DE DIOS, por medio de sanos conceptos fundamentales y designios Morales sanos que ni entren en conflicto con los principios elementales del humanismo, ni borren, nieguen, contradigan ni obstaculicen los verdaderos valores Espirituales y los designios Divinos.

Esta Fundación de Vida justifican los ideales humanos más nobles y las más encumbradas visiones filosóficas, y es lo que el mundo necesitaba para dar paso a la irrupción en la Era de Oro de rehabilitación histórica y para llevar a cabo la tan necesitada y moderna


REHABILITACION MORAL Y RENACIMIENTO ESPIRITUAL

Aunque la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL tuviese éxito solamente uniendo distintas Iglesias, Fraternidades Filosóficas, Sociedades Sapientes, Escuelas Místicas, Ordenes Caballerescas y Templarias y Santuarios Espirituales de distintas tradiciones religiosas, fes y culturas de todas las latitudes del mundo, haciéndoles trabajar, meditar, estudiar, orar y vivir como verdaderos Amigos y Hermanos, siempre respetando, amando, ayudando, reconociendo, recomendando y bendiciéndose unos a otros, habremos realizado una noble tarea y conseguido el mayor de los ideales de todos los tiempos. La base moral, filosófica y espiritual de nuestros empeños está también substancializada en la REGLA DE DIAMANTE DE LA NUEVA ERA que ordena:  "SINTAMOS, GOCEMOS, REFLEJEMOS LAS BENDICIONES DE LA VIDA UNIVERSAL DIVINA, HACIENDO POSIBLE EL AMOR, RESPETO, BONDAD COMPASIVA, ASISTENCIA, BIENESTAR, PROTECCIÓN Y BENDICIONES MUTUAS ENTRE TODOS LOS SERES NOBLEMENTE INSPIRADOS Y DIVINAMENTE GUIADOS". No hay positivamente mejor fundación para una ética sana y una fe recomendable.

_____________________

Dirija su correspondencia a:

Luis Eduardo Sierra S.
Presidente Mesa Directiva
Envigado-Antioquia-Colombia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marie Peurozet L.
Secretaria de Relaciones Públicas Internacionales
A.Postal 126
Barcelona 08080
ESPAÑA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consúlte el link "Direcciones" de la Alianza Universal en la portada