payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

 G R A N   C R U Z A D A   E S P I R I T U A L

EXISTE AHORA UN “FRENTE ESPIRITUAL”

alas-alianza-color

“Esta oportunidad llegará a Ud. solamente una vez. Ahora puede venir con nosotros por su propia voluntad. Más adelante tendrá que venir con nosotros por necesidad. Tarde o temprano tendrá que Comulgar como nosotros con el Espíritu Eterno”. K.H.

La UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL ha emprendido una Acción de FRENTE ESPIRITUAL, con el fin de provocar un mayor acercamiento entre los distintos sistemas de Credo, las diferentes organizaciones Fraternales, y los diversos Movimientos Filosóficos e Ideológicos del mundo, considerando que la HUMANIDAD es UNA, la VERDAD UNA, y también el mundo en que vivimos UNO.

Es indispensable llegar a un entendimiento, si es que ha de existir una convivencia aceptable en este mundo, que hasta ahora ha sido poco menos que un campo de batalla para las grotescas pasiones humanas, un verdadero infierno donde había de prevalecer la imbecilidad cínica, la audacia irresponsable, la lujuria de poder y la estulticia más vigorosa.

Mucho se ha hablado de las bellezas de la post–guerra, que no se ven en parte alguna todavía y durante la guerra misma se ha pregonado bellos ideales y magnificencias morales, sociales y Espirituales que, hoy por hoy, brillan por su irrealización. Empero, nos toca a nosotros el hacer de este mundo lo que pretendemos que sea, y por lo mismo es tarea de los Espiritualistas y todas las almas mejor preparadas el tomar la iniciativa, fijar derroteros, dar buenos ejemplos y consagrar valores, a menos que nos conformemos con las condiciones del pasado, que bastantes malos frutos han dado hasta ahora.

La UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL, cumpliendo su Misión Cultural y Ecuménica, se esfuerza ahora en estructurar el Mundo de Mañana y en preparar a la Humanidad para las funciones democráticas superlativas, inspirada en un Cosmismo edificante y dignificante.

Invitamos a todas las organizaciones Cívicas, Fraternales, Religiosas, Místicas, Educacionales y Mutualistas a participar en esta CRUZADA ESPIRITUAL; pues la tarea propuesta es de todos por igual, y los Principios Universales que propugnamos atañen y benefician igualmente a la entera Humanidad.

Laboramos por la Unificación de la Humanidad, así como también por unos Estados Unidos del Mundo.

En breve daremos a conocer las condiciones de esta CRUZADA ESPIRITUAL, y rogamos a todas las personas interesadas solicitarnos las mismas.

El mundo no ha entrado aun en una era de Paz, ni está libre de las convulsiones propias de la Humanidad confusa, harta de vencimientos, enferma en el alma, y aturdida por las teorías audaces, de violencia y carentes de trascendencia moral o de sentido Eterno. La Post–Guerra se caracteriza de manera definitiva por sus sistemas de Fuerza, sus politiquerías de diplomacia secreta y sus imposicionismos económicos, y a este tenor no se puede sino esperar el triunfo del Fascismo disfrazado, o el Totalitarismo tocando con pieles de oveja ¡CUIDADO!

Es de conveniencia propia el actuar ahora mismo ¿Quién fijará los derroteros morales, las condiciones sociales, los imperativos culturales, y los Valores Espirituales en el ya incierto, temible y aborrecible mañana? ¿Quién o qué Poder Moral, Místico o Espiritual prevalecerá mañana? ¿Cómo ha de ser la vida nuestra mañana, si aun no estamos seguros de que las Potencias Atomizadoras y los Totalitarismos Absorbentes o Dictadores serán vencidos por la Dignidad, la Cordura y si la sinceridad Humanista ha de fijar las normas de la vida de los hombres? ¿Qué clase de civilización ha de desarrollarse de hoy en más, una CIVILIZACION DE MATERIALISMO HISTORICO, una CIVILIZACION DE OSCURANTISMO, VIOLENCIA Y SERVILISMO TRADICIONAL Y ORTODOXO, o una CIVILIZACION DE LIBERTADES Y DE ESPIRITUALIDAD TRIUNFANTE? No dudamos de la cordura de nuestros lectores, ni sabríamos sino respetar sus preferencias; pero nos proponemos establecer un compás de COMPRENSION, y buscar las fórmulas de sincera honradez y de indiscutible dignidad. Por eso iniciamos en todo el mundo esta oportuna CRUZADA ESPIRITUAL.

Vamos a celebrar actos públicos con la participación de todos los dirigentes de Organizaciones y Movimientos Religiosos, Cívicos, Fraternales, Filosóficos, Místicos y Mutualistas o Humanistas, a fin de ilustrar la entera Humanidad acerca de los puntos más sobresalientes de las distintas doctrinas y entrar en una Nueva Era de franca COOPERACION MORAL, INTELECTUAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL, a fin de que los sectarismos aislados, los tradicionalismos egoístas y los totalitarismos ideológicos o doctrinales se disipen y ceden el lugar a un HUMANISMO FUNCIONAL y una ESPIRITUALIDAD CREADORA Y HARMONIOSA, en vez de los sistemas personalistas, empíricos y egoístas.

También solicitamos desde ahora la franca cooperación de todo el mundo, y rogamos que se nos envíe sugerencias, o proposiciones, a fin de ampliar nuestro programa de actividades.

ESTA INVITACION ES PERSONAL, y rogamos se nos conteste.

UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL

Gloria Lucero.

Calle 0 Número 10,

Vedado, Habana, Cuba.

UNIVERSAL SPIRITUAL UNION

P.O. Box 494,

Los Ángeles (53),

California, U.S.A.

Actualmente diríjase a:

Pr. OM Lind Schernrezig Foundation

WORLD TRAVELLING MUSEUM.- M. Peurozet

Apartado Postal 126

Barcelona 08080 – ESPAÑA

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tomado de Revista Ciencia y Conciencia

La Habana, Primavera de 1946, No. 32, Año XII