payday loans
Imprimir E-mail
Tamaño de Texto Larger Font Smaller Font

 Balance Objetivo Biográfico
(Extractos)

Maha Chohan K.H.

La Habana, abril 22 de 1952

Equinoccio — Wesak

Temas de meditación y de servicio:

Recordatorio de los Grandes Misterios de la vida

… “Pasando por tales experiencias llegamos a preguntarnos si no sería mejor vivir en un desierto o en un bosque, apartados de todo contacto con los “civilizados”.

“Desgraciadamente no puedo aconsejarles que rompan con el mundo. No es huyendo de la realidad que uno aprende los verdaderos Valores del ideal sino, más bien, triunfando de las condiciones trágicas, sin dejarse envilecer ni esclavizar por ellas. Las almas verdaderamente grandes y bellas son aquellas que han sabido fortalecerse en las pruebas, expandirse a través de los sacrificios y ensanchar sus horizontes, intensificando sus realizaciones de conciencia. Uno se enriquece en convicción y en potencia a medida que uno se va dominando a sí mismo y que logra vencer las dificultades de la vida, resolver los problemas y remediar los males que nos afectan de cerca”

“Siempre les he recomendado vivir intensamente y sin cesar tomar conciencia de la esencia de la vida en todas las manifestaciones naturales del Universo. No puedo sino insistir sobra esta necesidad fundamental de que se integren ustedes a la esencia de la vida, el Verbo Divino que es la única Verdad posible.”

“Lo que atañe de cerca ami nombre, mi persona, mis actividades o a mis enseñanzas necesariamente les atañe a ustedes de cerca. Es por ello que quiero que se percaten ustedes bien de mi odisea, de mi martirologio más bien. Cuanto más comprendan ustedes todo esto, más estarán en condición para juzgar el valor de sus propios ímpetus y sentimientos.”

“Soy el primero en velar para que ustedes no sean engañados ni siquiera por sus propios pensamientos. De hecho, sus realizaciones de conciencia deben estar garantizadas mediante los mejores valores espirituales”