Imprimir
Visto: 4318

The New Age Spiritual Ambassador

WORLD JOURNAL OF RELIGIONS, FAITHS, FRATERNITIES AND PHILOSOPHIES

Unique Vehicle of Eternal-Universal Truth, Promoting and Making possible the modern Spiritual Renaissance by way of the genuine effective and practical Friendship-Brotherhood-Commonwealth of Man
Independent, unbiased, non sectarian, non profit, unlimited Official Organ of the UNIVERSAL RELIGIOUS ALLIANCE, INC.
The Universal Brotherhood Commonwealth of Man and the
UNIVERSAL RELIGION OF LOVE, RIGHTEOUSNESS, SERVICE, WISDOM AND SPIRITUAL COMMUNION


Julio 4th, 1976

RECORDATORIO: Sería (es) una burla brutal de un problema, que es ya tan trágico, esperar que las víctimas de la inhumanidad aboguen por su causa y hacer las concesiones a la gente que provocó sus duras pruebas”

PAZ, JUSTICIA, FRATERNIDAD, AMOR, SABIDURÍA, LIBERTAD son mencionadas fácilmente por la gente necia. Pero nadie debe ser engañado o confundido. Tales cosas no se pueden discutir u obtener mediante compromisos y negociaciones. PRIMERO debemos erradicar las causas del mal y de la perversidad. Ni la PAZ ni el AMOR o la LIBERTAD pueden basarse en algo diferente a la verdadera sinceridad de propósito, la rectitud, el respecto mutuo, la amabilidad, la voluntad y una mentalidad ennoblecida. Mientras éstas estén ausentes, negadas o minimizadas, será vano, engañoso y deshonroso mencionarlas. Dejad PRIMERO que aquellos que han robado, despojado, asesinado, sometido y engañado hagan las debidas enmiendas y PRUEBEN que se puede confiar en ellos, creérseles y admirárseles y amárseles.

“A nos enemis, faites-leur savoir qu´ils ont eu tort de nous haïr”
A ceux qui nous respectente, dites-leur faveurs, dites-leur que quand leer tour arrivera, ils seront heureux d´avoir des amis comme nous, si nous sommes encore lá”

Pr. OM Lind-Schernrezig

*   *   *

(TRADUCCIÓN DEL INGLES)

Asunto:  Caso Dr. OM Lind (Sin Resolver) Favor responder a:: El Centro Luminar más cercano para su debida transmisión

UN RETO A LA
RELIGION Y DEMOCRACIA MODERNA

Paris, 15 de Junio, 1962

Comisión de Derechos Humanos
ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS
New York
City.- N.Y.
U.S.A.

Señores,

El problema del Dr. OM Lind, Blanche Ledran, Marie Peurozet y Micheline Héraud, los cuatro Misioneros Espirituales que fueron liberados por la Cuba comunista después de una detención técnica durante casi dos años, permanece sin resolverse y se torna más profundo y más trágico cada día. Estas personas no están siendo atendidas como debiese ser por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quienes señalan que cuanto pueden hacer es ofrecer “sugerencias”. Para cualquier mente sana, perduran los hechos que de que todos los derechos humanos parecen negados por la mayoría de las naciones, toda vez que esta dignas personalidades son ahora REFUGIADOS sin refugio, EXILADOS sin asilo, inquebrantables defensores de la Paz y la Fraternidad Universal del hombre convertidos en peregrinos desamparados a quienes incluso ni se les considera como seres humanos necesitados de un hogar, un país donde domiciliarse, o una nación que les garantice sus derechos democráticos, sus valores Espirituales y sus personas así como sus vidas.

Para comenzar, este problema no está siendo debidamente manejado por cuanto estos Misioneros Espirituales realmente ESCAPARON de la furia diabólica del Comunismo en Cuba gracias a un extraño concurso de circunstancias felices e indiscutibles, entre ellas la Intervención Divina, el despertar de la Conciencia Humana, la eficaz e intensa MEDITACIÓN Y ORACION MUNDIAL, la solidaridad y acción conjunta de centenares de diferentes organizaciones religiosas, fraternales, espiritualistas y filosóficas, y también de los esfuerzos oportunos de muchas naciones por separado, así como de las NACIONES UNIDAS y la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS. Nunca ha habido un sentido de refugio en el escape de éstas perseguidos y martirizadas personas, lo que nuevamente prueba ampliamente por el hecho de que ellos están realmente sin refugio, a pesar de su rescate por la ONU y el Alto Comisionado para los Refugiados.

La cruda realidad, verdaderamente, es que después de tres largos meses de haber sido liberados de las hordas comunistas monstruosas de Cuba los aprietos de los ya mencionados Misioneros Espirituales está creciendo día por día, y este predicamento es sí mismo incompatible con la dignidad humana, o de ninguna manera congruente ni con la regla de oro ni con la Carta de los Derechos Humanos.

Esta gente ha logrado llevar a cabo un servicio fuera de lo común a toda la humanidad permaneciendo firmes en su postura y rehusando ser abatidos, hasta que se les dijo que salieran. No HUYERON aún bajo la persecución política atroz, la presión indebida de la policía, la privación y la tortura, prefiriendo morir antes que rendirse al sometimiento. Finalmente FUERON EXPELIDOS de Cuba Comunista, por  el simple uso de la fuerza, cuando muchas naciones exigieron seguridad para sus vidas, y el respecto debido a sus personas así como las medidas protectoras para el Museo y los archivos, sufriendo maltrato físico y moral hasta el último momento en que fueron puestas en un avión con destino a Ámsterdam, casi sin su conocimiento una hora antes. Por supuesto, la mayor parte de sus fondos y pertenencias privadas fueron entonces confiscados y tales aprietos por sí solos no se podrían interpretar fácilmente como el caso de simples emigrantes o de los refugiados desesperados que buscan protección contra las ignominias bien sea de la tiranía política depravada o bien de la intolerancia religiosa brutal.

La pura verdad es que estos cuatro Misioneros Espirituales se han convertido en defensores legendarios de los Derechos Humanos y de los Valores Espirituales eternos, que consideraban vitales a su existencia y valorados incluso sobre sus propias necesidades personales. Durante alrededor dos años el mundo entero aprendió de su difícil condición en Cuba Comunista, y desarrolló una admiración profunda para su gallardía bajo condiciones tan excepcionalmente duras. Tales condiciones apenas si se ajustan a la descripción actual del éxodo en masa y la angustia terrorífica de los refugiados. Tampoco pueden ser impávidamente considerados como refugiados el Museo y los archivos – que abarcan 18 cajas y pesan cuatro toneladas – los cuales finalmente fueron liberados por el gobierno comunista de Cuba junto con el Dr. y sus colaboradores, más aún cuando realizamos que el Museo Mundial de la Historia Viviente del Hombre y los archivos de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL eran el verdadero leit motive de este caso extraordinario, y cuatro víctimas más habrían tenido para el monstruoso régimen comunista de Cuba no menos significante que unas pocas hojas secas esta tempestad tropical de pesadilla política.

El Museo Mundial de la Historia Viviente del Hombre escapó de la destrucción, en verdad, sólo debido a la devoción épica y al extraordinario sentido caballeresco de los Misioneros Espirituales antedichos, y el mundo entero sabe que este Museo es único en su clase, en el sentido que correlaciona arte, parapsicología, religión, ciencia, realizaciones humanistas y logros espirituales en un gigantesco, sin precedente y ennoblecedor esfuerzo de promoción de la genuina Fraternidad-Comunidad Universal del Hombre: a) para restituir la verdad de las civilizaciones antiguas que nunca mueren enteramente; b) a favorecer la investigación y el estudio sobre Religión  Comparativa en un intento por instaurar la Religión suprema de verdadero Amor-Sabiduría y Comunión Espiritual, y demostrar el mundo maravilloso de la inspiración Espiritual en donde Dios y el Hombre se vuelven uno. Por último pero no de menor importancia, c) establece un Epicentro Universal de síntesis cultural, religiosa, científica y espiritual así como de inspiración creativa. Es también invaluable porque nunca podría ser duplicado si fuese perdido, así como porque comprende los archivos originales y documentos de muchas organizaciones religiosas y filosóficas antiguas.

En último análisis, podemos afirmar con seguridad que estos cuatro Misioneros Espirituales de Cuba son símbolos vivientes de los magnificentes Valores Espirituales y la Conciencia Humana. Es, de hecho, el significado moral y espiritual extraordinario de este caso excepcional que lo hace tan significativo y de importancia histórica portentosa.

En realidad, este caso nos desconcierta por su contenido inhumano, y como mucha gente a lo largo del mundo quisiéramos saber lo que significa exactamente estar libre bajo tales circunstancias. De hecho, nos preguntamos ya si la batalla galante contra las políticas crueles e inhumanas del COMUNISMO que fue conducida en forma triunfante por el Dr. Lind y sus tres colaboradores durante su ordalía en Cuba está siendo apreciada en todo su valor por este gran cuerpo internacional. Todas estas condiciones trágicas asumen aún mayores dimensiones, por supuesto, cuando consideramos que el GRAN SANTUARIO ESPIRITUAL DE TODAS LAS RELIGONES en Cuba fue destruido por el Comunismo y que los cuatro Misioneros Espirituales en referencia arriesgaron sus vidas para salvar los archivos del Santuario y el MUNDO MUNDIAL DE LA HISTORIA VIVIENTE DEL HOMBRE, siendo los depositarios legales de este patrimonio el más precioso de toda la humanidad. Sin embargo, como esta las cosas, la pregunta que surge si le será permitido a la humanidad la derecho a disfrutarlo, porque todas estas joyas culturales y tesoros espirituales no pueden eternamente permanecer en cajones, arriesgando su deterioro y pérdida.

Este trágico predicamento nos hace pensar seriamente de la razón por la que las Naciones Unidas no podrían o no garantizarían inmediatamente a los cuatro Misioneros Espirituales en referencia y a toda la gente igualmente maltratada y perseguida abrigo adecuado y protección legal en uno de sus Territorios bajo Mandatos. Sabemos ya que ningún país otorgará el asilo humano o un albergue caritativo a tales personalidades inmediatamente, sin pasar a través de las muy largas complejidades y políticas legalistas y que dificultan la posibilidad de residencia, complican la aplicación de los Derechos Humanos.

A los que nos dicen que la aplicación de los Derechos Humanos requiere tiempo, contestamos con la vista vergonzosa de millones de Refugiados a lo largo del mundo, en un día y una época de viajes rápidos alrededor de la tierra y proyectos de conquista cósmica del espacio, si la humanidad no es todavía capaz de hacer de la paz y el bienestar una realidad en nuestro planeta minúsculo, nosotros no vemos porqué las naciones deben pensar en visitar otros mundos cósmicos. ¿Qué sentido puede haber en la moderna civilización ultra técnica, en verdad, si no podemos encontrar una solución al problema de los Refugiados en esta tierra? ¿POR QUÉ soñar a todos con el poder y la grandeza mundial, o de esplendores cósmicos, si en el curso de tal conquista la gente pierde su corazón, su alma, y su dignidad así como todos los Derechos Humanos? ¿Son estos los ideales de Intelligenzia de nuestros días y épocas?

Todas estas consideraciones vienen a nuestra mente porque nos oponemos a la idea de que las NACIONES UNIDAS no puede solucionar el problema de estos cuatro Misioneros Espirituales ahora en graves aprietos en Ámsterdam después haber escapado de la furia satánica del Comunismo. Nos imaginamos fácilmente lo que lograrían un poco de esfuerzo y algo de buen sentido donde, - hasta este momento - grandilocuentes declaraciones y discursos han fallado completamente en ser alcanzados ¿O estamos equivocados?

Podríamos también cuestionar si el mundo es tan rico en valores humanos y gente cultivada que puede hacerlo sin tales personalidades como el Dr. Lind y sus prestigiosas colaboradoras. Si así fuese, veríamos nuevamente aquí una contradicción, pues una civilización altamente cultivada no podría producir un cáncer social tal como el odio del hombre hacia hombre y los PROBLEMAS DE LOS REFUGIADOS ¿O podría?  Estas preguntas surgen hoy en la mente de centenares de millones de gente a través del mundo y requieren una respuesta, ya mismo. ¿Ya sea de las Naciones Unidas?

Como vemos los sucesos actuales, el caso de estos cuatro letrados constituye una prueba para la ONU porque una gran parte de la humanidad está juzgando su eficacia y funcionalidad así como la manera en la cual los Derechos Humanos son interpretados o aplicados por este Cuerpo Internacional. Si los Derechos Humanos fuesen aplicados incluso solamente una vez en la extensión de su completo significado, consideramos que la causa de estos cuatro Misioneros Espirituales y Oficiales de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL debería ser tomada en cuenta.  Sería un buen comienzo, de hecho, y también una manera maravillosa demostrar de una manera práctica a toda la humanidad que los NACIONES UNIDAS no son meramente una esperanza o un espejismo hermoso, en un mundo cansado de la guerra, donde la brutal angustia y la inhumanidad del hombre civilizado para con su semejante, constituyen las notas tónicas. Si la ONU no está en posición para ayudar a estos cuatro Misioneros Espirituales, significa que es tiempo ya para que se vuelva más práctica y para encontrar medios que justifiquen el ser la esperanza de muchos individuos por todo el mundo.

¿No sería edificante y recomendable para los oficiales de la ONU entender esto y poner más atención a este caso particular y en grado sumo interesante? Los cuatro Misioneros Espirituales actuaban en representación de la CONCIENCIA HUMANA durante su terrible odisea en Cuba, y la humanidad está impaciente por ver el verdadero mérito e importancia de cuanto martirio y sacrificio puede hacerse a la luz de los Derechos Humanos que ahora se proclaman tan altamente y son vanagloriados en cada momento en los discursos oficiales de los Delegados de la ONU. La humanidad será el juez.

Esperando oír de ustedes en un futuro próximo, permanecemos,

Muy atentamente,

Cristobal Zapata Troncoso                  Louise Sossler
Vocero General                                   Vocero General