Imprimir
Visto: 6537

 

 UNIVERSIDAD ESPIRITUAL DE CUBA

ALBOREA UNA NUEVA ERA

arbol

 

YOGA INTEGRAL
(BIOSICOPLASTICA)

Para La Humanidad de la  Nueva Era

PODER PERSONAL o VITALIDAD EVAPORADA

La personalidad humana estádebidamente polarizada, funcionando como campo de inducciónelectromagnético, telúrico-cósmico y mental-espiritual, ajustado e integrado. El individuo humano incultivado tiene su vitalidad dispersa ydiluida, y seencuentra a merced de todas las fuerzas negativas del ambiente y del universo, que sin cautela atrae a sí mismo continuamente.

La concepción Biosicoplástica (YOGA INTEGRAL) es bien definida. La geografía de la personalidad humana no comienza ni acaba con la configuración del cuerpo del individuo. El ser humano vive absorbiendo energía del infinito cósmico incesantemente, respirando, comiendo, pensando, aspirando y hasta durmiendo, al extremo de que nadie sabría decir dónde están los límites del anthropos dentro del cosmos, a menos que ambos se fundan irremediablemente en uno, bien sea física o mental y espiritualmente. De hecho, existe una organicidad que revela que el cosmos influye permanentemente y en el entero ser humano, ya sea en forma de fuerzas electromagnéticas o bien en esencias suprasutiles. La YOGA INTEGRAL, sin preocuparse en modo alguno de metafísica o de misticismo y religión, entiende que se debe tomar en cuenta que el anthropos se encuentra dentro del cosmos, de hecho, y debe ser por algo de cierta trascendencia. La vida humana no puede ser cosa baladí, y debe justificarse de todos modos de manera más consistente con los más nobles sentimientos e ideales de que seamos capaces.

PERSONALIDAD HUMANA desintegrada, negativa, con complejos, múltiple y por tanto incapaz de dignidad y de facultades y capacidades bien definidas ¿Por qué no ensayar el método de YOGA INTEGRAL que desenvuelve las mejores posibilidades y predispone para una vida íntegra, armoniosa, creativa y feliz, libre de enfermedades, vicios, senilidad prematura, complejos o fobias mentales, y profunda insatisfacción de vivir?

CRECIMIENTO ECONOMICO DE LA PERSONALIDAD HUMANA, física así como mental y espiritualmente, mediante la YOGA INTEGRAL. Existe, de hecho, una relación entre el ser humano y sus propias actividades, lo mismo que con sus ideales, o educación y sus intereses vitales. Lo que piensa, siente y hace el hombre como individuo se transpone a la fábrica, la oficina, el club o la iglesia dónde se desenvuelve. El individuo, en otros términos, recibe constantemente influencias del ambiente y del entero cosmos, bien sea visibles o invisibles, y materiales o suprasutiles, pero también es a su vez factor determinante a causa de sus propias actuaciones. Por ejemplo, un padre de familia u obrero, o capitán de industria, o ministro de religión, que no es digno, culto y respetable, no puede llenar sus funciones sociales debidamente. Una persona virtuosa, respetable y genial, por otra parte, puede cambiar el curso del destino de una comunidad, de una industria, o de una nación.

El MATERIAL HUMANO se convierte en CAPITAL, e incluso en plusvalía, susceptible de mayor labor-producción que se convierte en mejor prosperidad y mejores precios y dividendos. La personalidad humana posee un potencial vital natural que bien utilizado, puede convertirse en el patrimonio y la renta más extraordinaria y menos sospechada. La YOGA INTEGRAL prepara y predispone el individuo para una mejor productividad, desarrollando mayor confianza, una personalidad vibrante y eficiente, vigor juvenil, mente ágil y creadora, y en fin una comprensión de la vida y genuina felicidad.

La YOGA INTEGRAL distingue cierta diferencie entre la mujer, la juventud y la persona adulta. Tienen organismos diferentes, necesidades físicas y mentales distintas, y en fin hábitos, ideales, y un dinamismo sui generis. No se puede, por tanto, hablarles de la misma manera, ni deben seguir el mismo método de ejercicios de desenvolvimiento del cuerpo y de la mente.

Se habla cada vez más de Yoga. Además, grandes personalidades han demostrado fehacientemente que la YOGA es algo más que un faquirismo o un exhibicionismo de atolondrados. En la India, todo el mundo social y político se precia de practicar la yoga, y en el mundo occidental tenemos a Sir Oliver Lodge, Lord Bulwer Lytton, Mischa Elman, Paderewski, Tchaikoswki, Belafonte, Ben Gurion, Lauris Buxton, Alesin Danislon, Yedi Menuhin, Anna Pavlova, P.D. Duspenski, Dr. Alexis Carrel, Jane Ademe, Sir Connan Doyle, Jerome K. Jerome, Oswald Spengler, Albert Einstein, Stephan Zweig, Henri Bergson, Mahatma Gandhi, Genney Tunney, Firpo, Rabindranath Tagore, Arthur Rubinstein, Clark Gable, Greta Garbo, C.G. Jung, Anatole France tantas otras celebridades de nuestros tiempos.

No podemos mencionar sino las personalidades más notables, naturalmente, y en realidad, la YOGA no es un secreto para los grandes deportistas, artistas de ballet y del teatro, estadistas, militares, educadores y hombres de negocio en todas las latitudes, que la consideran como factor básico para el éxito,debido a su parte de reacondicionamiento del cuerpo y de reavivamiento mental que tanto realzan la personalidad humana. Existen, además, por lo mismo, clubes de YOGA en muchas universidades de Europa y Norte América y en fin, la YOGA INTEGRAL cuenta sus practicantes por millares en casi todos los países. Es que se recomienda por sus resultados.

Particularidad notable de la YOGA INTEGRAL es que beneficia a todas las persones, indistintamente sea cual fuera su raza, sexo, edad, fe religiosa, condición social o nacionalidad. Su interés se centraliza en el magma y la esencia de la personalidad humana. Relacionar la Yoga con alguna expresión religiosa, nacional, racial, mística, metafísica o espiritualista es tan carente de gusto como el no saber que la ciencia es completamente ajena a toda leyenda, doctrina o ficción.

La auténtica YOGA no tiene nada en común con las múltiples formas de “yoga” de que tratan ciertas obras de librería, hechas sobre todo para satisfacer la avidez financiera de sus autores, cuando no para explotar la credulidad humana. Existen, ciertamente, múltiples formas o métodos de yoga” con carácter místico, religioso o hinduístico. Más la genuina YOGA es una ciencia de la vida, y es INTEGRAL en el sentido de que abarca todo el ser humano y sus relaciones con la humanidad y el universo. Es precisamente lo que hiciera que el arzobispo Henri Duvernois solicitara a la UNESCO la adopción de la YOGA INTEGRAL como el mejor medio para mantener la prosperidad, la paz y la genuina democracia sobre este planeta.

La verdadera YOGA, que es INTEGRAL, se divide en nueve partes distintas, o sea:

  1. El canto, basado en los sonidos;
  2. El ritmo, que es la danza;
  3. Loscolores que dimanan de la luz;
  4. El esfuerzo vitalizante que se base en el movimiento;
  5. El sentimiento que se funde en la sensibilidad;
  6. Laacción planificada o sea el pensamiento;
  7. La absorción o energetización
  8. Lacreaciónpor la conciencia, y
  9. La armonía o proyección filosófico-espiritual

Todas estas secciones, empero, suelen ser estudiadas separadamente tan solo por personas que deseen la excelencia como Instructores y en forma de especialización. Generalmente, son presentadas todas simultáneamente.

En síntesis, la YOGA INTEGRAL se caracteriza por:

  1. Dominarse a sí mismo.
  2. Conservar o recuperar la juventud mental y corporal.
  3. Eliminar la fatiga y la timidez.
  4. Desarrollar gracia, encanto y elegancia.
  5. Conseguir plena salud y vigor.
  6. Fomentar la belleza femenina interna y externa.
  7. Cuidar y mantener la línea y las formas hermosas.
  8. Adquirir una personalidad de carácter y simpatía.
  9. Vencer el miedo a la vida.
  10. Liquidar las preocupaciones e inquietudes.
  11. Suprimir el surmenage, la ansiedad y el insomnio.
  12. Promover la higiene mental y la confianza en sí propio.
  13. Eliminar los complejos, inhibiciones, obsesiones y fobias.
  14. Suprimir los vicios (tabaquismo, alcoholismo, obsesiones y fobias).
  15. Descubrirse a sí propio y hallarle un sentido a la vida.
  16. Agudizar la percepción.
  17. Vencer los embates de la vida.
  18. Liberarse de la superstición, del fanatismo y del fetichismo.
  19. Auto—realizarse y expresar la conciencia creadora.
  20. Restaurar las energías perdidas y sintetizarse con el universo.
  21. Realizar la auto—transformación consciente.
  22. Re-energetizarse corporal y mentalmente.
  23. Hacerse popular y convertirse en líder social.
  24. Liberar la energía física y mental retenida.
  25. Eliminar las tensiones nerviosas y mentales.
  26. Mejorar la calidad y la circulación de la sangre.
  27. Corregir las deformidades físicas y ciertas de la espina dorsal.
  28. Evitar las acumulaciones de materias grasas y colesterol.
  29. Desarrollar la estética y elegancia arquitectónica físico—sicológica.
  30. Armonizar las funciones fisio-sicologicas.
  31. Captar, asimilar y utilizar inteligentemente la energía cósmica.
  32. Aumentar el potencial vital y promover la resistencia a la enfermedad.
  33. Capacitar para un mayor soportamiento y vencimiento del dolor.
  34. Fomentar una plus valía (mayor capital humano) corporal y mental en las habilidades, disposiciones y proyecciones.
  35. Incrementar lacapacidad productiva, expansiva y de mejoramiento.
  36. Mejorar el sentido de selección y la apreciación de los valores de la vida.
  37. Ensanchar los horizontes de la conciencie.
  38. Cultivar la alegría de vivir.
  39. Alcanzar éxito en la vida.
  40. Lograr la felicidad.

La genuina YOGA no es, por tanto, tan sólo unas poses más o menos extrañas ejercicios de respiración, y relajación mental. Es mucho más, puesto que procura la desintoxicación del cuerpo así como de la mente, la conservación o recuperación de la salud y la juventud, el equilibrio neuroendocrino, el ajuste emocional, la sintonización mental, la eliminación o liberación de complejos, fatigas, fobias, ansiedades y flacideces mentales, en fin la propia armonía interior y felicidades en todos los aspectos da la vida. Esto, desde luego, es más de lo que se puede conseguir en libros adquiridos en librerías, o yendo al cine y al cabaret, y a un costo que no supera el que la mayoría de las gentes gasta en cócteles, cigarros, drogas, alimentos perniciosos y otras diversiones tontas por el mismo estilo en un sólo día.

La YOGA INTEGRAL se recomienda por sus resultados. ¿Por qué no ensayarla? O es que hay todavía gente que se imagina ser tan perfecta, tan equilibrada, ten exitosa y tan dichosa que nonecesita de ninguna ayude suplementaria en éste mundo?

Fuese únicamente para re-energetizarse, controlarse los nervios, lograr la maestría de sí propio, sentirse parte del mecanismo universal o adquirir paz interior, como lo facilita la YOGA INTEGRAL muy pronto, bien vale ensayarle.

_________________

NOTA IMPORTANTE: el Curso completo de BIOSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL no puede en modo alguno ser abordado sobre una base de fe. Cada cual puede tener la absoluta confianza de que si es practicado con sinceridad de intención y firmeza de propósito obtendrá los resultados más satisfactorios, más allá de sus expectativas, que le maravillarán. Más ni por eso debe convertirse en objeto de culto o misteriosas leyendas. No olvidemos nunca que se trata por excelencia de la ciencia de la vida, que ofrece una válida solución a todas nuestras confusiones, deficiencias, limitaciones e inquietudes, y que es tabla de salvación para quienes se sienten engullidos por el materialismo ambiental o que se ven en sus últimos desesperados esfuerzos por sobrevivir a sus males, cuitas y problemas.

Desde luego, la YOGA INTEGRAL rechaza ser catalogada como religiosa, como misticismo o como espiritualismo. Respeta todas las creencias y todos los culto y admira todos los esfuerzos del hombre sincero por acercarse a su creador, por descubrirse a sí propio, por actuar con dignidad en la inmensidad infinita del universo, por perfeccionarse, o bien por lograr las más elevadas cimas de la espiritualidad, según sea el caso. De hecho, inclusive, extendemos a tales personas nuestros parabienes y les brindamos nuestro concurso en forma de efectiva ayuda. En su beneficio, precisamente, hemos preparado un Curso de Estudio y Práctica de BIOSICOPLASTICA YOGA INTEGRAL, tornando en consideración sus intenciones, actitudes y aspiraciones, de manera que tengan una base sólida de conocimientos de la naturaleza humana y de las leyes universales, para que pueden prosperar en sus empeños sin el riesgo de caer en los traicioneros abismos del misticismo fanático o en los fangales envenenados de la superstición ignara y la inteligencia roma.— Creemos lealmente que ningún espiritualista, místico, metafísico, ocultista, esoterista, orientalista, africanista, hermetista o gnóstico cuerdo y sincero, y que se precie de idealista, humanista o amante de le verdad más que amigo de Platón dejará de comprender la significación de la PREPARACION INDISPENSABLE que se le ofrece ahora, ya que por lo menos la YOGA INTEGRAL le garantiza una base de observación hecha a la medida de sus mejores ideales y ensueños, y le presenta todo el problema de la vida, bien despejado. Además, para una existencia planificada y resumir debidamente los problemas de este mundo lo mismo que para alcanzar una genuina síntesis espiritual, tiene la oportunidad de descubrir que la YOGA INTEGRAL constituye para él una práctica y experiencia indispensable.

El Curso completo Teórico y Práctico de YOGA INTEGRAL o Biosicoplástica para la Humanidad de la Nueva Era, es para gente casada o mayor de 28 años. El Curso Teórico y Práctico de YOGA INTEGRAL (Biosicoplástica) para la Mujer Moderna, es exclusivamente para señoras. El Curso General Teórico y Práctico de YOGA INTEGRAL (Biosicoplástica) para la Juventud de la Era Nuclear es para jóvenes (de ambos sexos) que tengan de 17 a 30 años. Este último Curso puede servir de introducción a los dos anteriores. Inscripciones: $ _____

Los Cursos para la mujer y para la juventud son enviados sobre la base de una cuota de estudiante de $ _____ mensuales, por adelantado.

El Curso General, que es mucho más amplio, es proporcionado a los estudiantes que contribuyen mensualmente con $ ____

Los estudiantes profesionales, es decir que se preparan para ser profesores de YOGA INTEGRAL, deben seguir el Curso General, además de otros que los capacitan para su nueva profesión, que por otro lado les da derecho a ser miembros de nuestro grupo de educadores.

Los Cursos seguidos en Institutos o Escuelas especialmente diseñados, implican una contribución mensual de $ _____ La Academia Nacional de Yoga Integral está constituida exclusivamente por estudiantes de tengan terminado su Curso con distinción académica.

Cada uno de estos Cursos Teórico Prácticos de YOGA INTEGRAL o Biosicoplástica, es preparado en lenguaje sencillo y de acuerdo con las expresiones más avanzadas de la ciencia, y son ampliamente ilustrados al extremo de constituir textos de enseñanza ideales para educadores, sacerdotes, ministros religiosos, miembros del foro, legisladores, paladines de las sociedades, líderes espiritualistas, tribunos, parlamentarios, en fin, todas las personas que tienen por obligación y necesidad conocer a fondo la sicología humana y estar a la par de los progresos en materia de renovación humana, consciencia creadora e idealismo espiritual. Sinceramente, no creemos que sería posible también ser buen médico, abogado, agente comercial o representante diplomático sin una preparación, energetización e integración Biosicoplástica (YOGA INTEGRAL). La YOGA INTEGRAL, no lo olvidemos, es una ciencia de la vida, en la cual se sintetiza cuando no se complementa la biología, la psicología, la psicosomática, la neuroendocrinología, la físico-química, la arquitectura, la biodinámica, la parapsicología, la gerontología, la pediatría, la sociología y la economía vital, la nucleologia, la astrofísica, y en gran parte, la ciencia sófica en sus estados más adelantados y puros

Para tener en cuenta:Nuestra organización es puramente educacional, por tanto no vende libros ni otras cosas, ni autoriza a nadie para que haga colectas de dinero ni comercio de cualquier especie en nuestro nombre. Los estudiantes no tienen necesidad sino de su Curso y su material para hacer sus ejercicios.

Tanto para las penitenciarias como para los orfanatos y escuelas reformatorias o de jóvenes abandonados, los Cursos son elaborados en forma colectiva y GRATUITAMENTE.