Imprimir
Visto: 4853

ALIANZA   RELIGIOSA   UNIVERSAL

aru all churches

INVITACIÓN general para participar en la 24 Gran Sesión del
Parlamento Permanente Mundial de Religiones que se proyecta
Celebrar en Paris, Francia, el 25 de diciembre. (1949)

(Agenda Permanente. Temas de Trabajo y Propuestas a ser consideradas siempre)

“Bendecidos sean aquellos que trabajan para la paz, porque serán conocidos como hijos de Dios”  Mateo V.9

Bienvenidos en las Bendiciones Divinas

¡ES MAS TARDE QUE PARECEMOS DARNOS CUENTA!

Se ruega humildemente a los Sacerdotes dirigentes y a los Instructores Espirituales de todas las Iglesias para que participen en las actividades de nuestra próxima Gran Sesión y llamamos la atención igualmente a los grupos de todas las denominaciones, Fraternidades, Sociedades benévolas, Asociaciones sapientes y movimientos humanitarios para que nos asistan en esta gran empresa.

Este año no se presenta AGENDA alguna, pues el único propósito que tomaremos en consideración es:

¿POR QUÉ NO REUNIRNOS EN EL ESPIRITU DE DIOS Y

LOGRAR LA VERDADERA HERMANDAD DEL HOMBRE?

Las actas de las Sesiones tratarán exclusivamente sobre este importante motivo y aspiración de todos los sabios y honrados ciudadanos del mundo entero.

Se dedicará una Reunión Especial a la revisión y aprobación del Informe General de la 23 Sesión General y se tratará también de las Proposiciones que se recibieron demasiado tarde para ser consideradas.

***

Sometemos aquí para su discusión y aprobación las Proposiciones llegadas demasiado tarde para ser consideradas durante la 23 Sesión General.

  1. 1. Organización de un Museo Mundial de Religión reconstruyendo objetivamente la historia del desarrollo de los cultos humanos, la superstición, la cosmología mística, la teología y las formas modernas de las Iglesias en todas las latitudes.
  2. 2. Adopción de la Cofradía Mundial de Curadores (Terapeutas del Alma)
  3. 3. Acción conjunta de diferentes Iglesias para construir y sostener un Templo Universal para todos los cultos, dedicados a la Divinidad Universal de todas la Fes.
  4. 4. Adopción de la Academia Universal de Títulos Nobiliarios, Ordenes Caballerescas y de Heráldicos auténticos.
  5. 5. invitar a todas las naciones a un Congreso Religioso Universal Especial, en caso de guerra mundial y en cada caso de guerra internacional a fin de que las partes afectadas puedan garantizar la paz, la amistad, el respeto mutuo y la asistencia mutua bajo un Pacto Ecuménico que podría ser bosquejado por ellas mismas.

***

Nuestra anticipada experiencia es un importante monumento al espíritu de los que son suficientemente religiosos para admirar la Presencia Divina y reverenciarla en todas la Iglesias, y amar la bondad que emana de todos los corazones puros y almas sinceras sin para mente en que fe, raza o nacionalidad puedan reivindicar pertenecer.

Nuestra Organización es funcional, no somos propagadores de fe, proselitistas o consejeros de teología y las Iglesias, los Ministros Religiosos e Instructores Espirituales asociados en esta Cruzada de “Refuerzo Religioso y Renacimiento Espiritual” primordialmente se interesan en hacer de la Religión una magnífica y permanente realidad.

El mundo está ahora totalmente inmerso en confusiones ideológicas, indecentes pasiones desbocadas, confabuladoras y exaltadas. La humanidad no está solamente dividida en grupos, sectas, partidos o naciones egoístas y antagónicas sino lanzada en abismos sin precedente de concusión política, de miedo a la guerra y a la violencia, de sospecha, de obsesión paranoica, de fanatismo religioso, de morales caducas, de falta de respeto a los derechos humanos, de caos económico–social y de vacío espiritual. La gente sufre de angustia y esa cansada de guerras. ¿Cuánto tiempo ha de continuar así o cuán peores han de ser las condiciones antes de que los ideales de la Hermandad Humana, los Mandamientos Divinos, la Amistad Ideal y la Comunión pueden devenir en realidades?

En verdad, no es solo indigno de Cristo sino que es inhumano, antidemocrático y antiespiritual que hayan seres humanos que todavía tengan que ser víctimas de irrespeto y maltrato. Por ello hemos emprendido rescatar, amparar, asistir y proteger a los objetores de conciencia, apátridas, refugiados de guerra, minorías oprimidas y exiliados políticos así como a las víctimas de la discriminación racial, la intolerancia y persecución religiosa y de toda forma de crueldad. La Civilización se ha convertido en un sinónimo de miedo, desespero, sospecha y angustia, persecución y tortura moral. En cierto modo una tregua y descanso, un Santuario Divino, se ha de establecer inmediatamente a fin de que todas estas personas puedan restablecerse moral, psíquica y espiritualmente. Con esta finalidad hemos solicitado a algunos países que nos hagan Concesiones de Islas y Tierras en las que se pueda gozar del estatuto de Extraterritorialidad donde, de hecho, todas las personas serían Hermanos a pesar de las diferencias raciales, religiosas y nacionales o de creencias.

Quedamos suyos en las Bendiciones Divinas del Eterno Universal

Señor de la Verdad y de la Vida.

Blanche Ledran
Gran Canciller A.R.U.

***

En vez de guerra y de bombas nucleares hablemos el Lenguaje del Corazón en términos de inmediato e integral bienestar humano, paz y felicidad. El más allá no puede ser mejor que el “aquí en la tierra” actual. Ninguna doctrina ni culto alguno valen un comino si no responden a las necesidades humanas y si no resuelven, de una vez, los problemas mundiales”.  Pr. OM Lind – Schernrezig

LOS HECHOS PRUEBAN MÁS QUE LAS PALABRAS Y LAS DOCTRINAS.

Su actitud y sus decisiones ayudarán considerablemente a encontrar soluciones a los problemas mundiales y a responder a las necesidades humanas desde el punto de vista religioso y Espiritual

Original en Inglés
Re-edición: 1987, 2005, ....

_________________________________________

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.