Imprimir
Visto: 5272

 

NUESTRA MISIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL

museo-2010

“Sólo la Verdad os hará libres”

La Exposición Pública de los archivos generales y de las colecciones de obras maestras de arte, ciencia superior, de magníficos templos de adoración y palacios del saber, monumentos egipcios, estudios de religión comparada, acontecimientos de la actualidad, civilizaciones antiguas, biosicodinamismo, Yoga Trascendental, Santuarios Espirituales, y Ley Divina está demostrando una vez más que llena ampliamente sus significativas funciones sociales y educacionales. Todos los años desde su creación en 1908 esta magnífica institución ha venido repitiendo su éxito a favor del interés público.

La idea de exponer fidedignas reproducciones de valiosas piezas de Museo a través de la fotografía y gravados, litografías y hasta simple impresiones, y poniéndolas al alcance de la gente en el mundo entero por medio de una organización itinerante, explicándolas de modo fidedigno según la costumbre de la Universidad, es una manera de aumentar el poder de la búsqueda científica moderna y los medios de comunicaciones en el servicio y para beneficio de la cultura humana. El público es beneficiario, además, de facilidades de consulta de auténticos eruditos, maestros del arte y hombres de ciencia los cuales asumen sus obligaciones catedráticas en el mismo lugar, haciendo así de la exhibición pública una historia viviente. Las personas interesadas gozan, por ende, de incalculables facilidades, no teniendo que viajar alrededor del mundo para encontrar y beneficiarse del contacto de las joyas de la herencia común del hombre, la cual viene superpuesta, por así decir, a sus pies. Pueden hasta obtener copias de cualquier artículo de su gusto.

Esta Exposición Pública única es sin precedente, por supuesto, porque revela por primera vez y con derechos exclusivos las interioridades de los Santuarios Espirituales, y ofrecen también un amplio surtido de datos de consulta para todo el mundo procurando así aumentar el interés del público para los más nobles aspectos de la vida y permitir de igual manera contactos constantes con las fuentes fidedignas de información correcta.

El propósito fundamental del SANTO DOMINIO UNIVERSAL Y LA ALIANZA RELIGIOSA al promover esta especie de MUSEO VIVIENTE DEL HOMBRE, el cual es también una UNIVERSIDAD MUNDIAL VIAJANTE DE HUMANOLOGIA Y LOGOMATICAS, se centra en derredor de la necesidad de aumentar el amor a la verdad entre la gente, y también proporcionar un verdadero medio de información recto. Originalmente, el Templo de la Realización Espiritual está presentado en dimensiones de potencialidades humanas. El Congreso Mundial del Hombre o el Gran Parlamento Universal de todas la Religiones, Fes, Fraternidades y Filosofías prospera en las diversas latitudes del mundo, combinando Ciencia, y Nobleza Espiritual. Consecuentemente, la muy soñada Unidad del Este y Oeste y la Unión del Amor al Servicio y a la Sabiduría se vuelven realidades cumplidas de modo concluyente a sus elementos básicos, y puestos al mejor SERVICIO de Dios, la Verdad y la Humanidad.

El propósito inmediato en la vida es solucionar todos los problemas y también propiciar un mejor destino. Naturalmente, todas las fuerzas en los diversos reinos de la naturaleza universal tienen que ser armonizadas, y el éxito individual reside en tal indicio u objetivo, el cual es esencialmente el misterio de la vida.

El liderazgo, igualmente delusivo, puede ser complejo y múltiple, por cuanto es el que se afinca en posturas místicas o depende de fórmulas metafísicas, precisamente cuando la vida reclama soluciones a problemas complicados, conjurar el mal y derrotar el miedo así como la tragedia y el caos. Por seguro, lo que nosotros todos necesitamos hoy por hoy no es el liderazgo de perversos agentes enseñoreados de guerras, constructores de imperios a base de agresión y conquistas y de dictadores de una violencia y la brutal opulencia. La Humanidad necesita, sobre todo de LIDERAZGO MORAL, no de lideraje de fantasía literaria y de mandamientos teológicos que no son puestos en práctica, y sobre todo de LIDERAJE ESPIRITUAL el cual es el sentido de dignidad humana y excelencia en los designios éticos que hacen la vida harmoniosa y en lo más posible soportable. Los líderes que solo hablan, dan órdenes, y repiten fórmulas místicas son simples truhanes (prestigiadores) con designios engañosos que solo se abastecen de la simpatía de las imbéciles y complacientes víctimas de la ignorancia y superstición.

El honesto y capaz Lideraje Espiritual constituye la más grande necesidad en la hora presente y esto es posible únicamente a través de la información exacta, una libertad sin impedimentos para pensar, trabajar, viajar y comunicarse con todo el mundo, de la misma manera que una toma de conciencia sin ataduras, genuina moralidad, sumo respeto para la Ley Divina, suprema devoción a la Verdad y la Regla de Oro, amor y sabiduría efectiva en las más nobles proyecciones en las bendiciones de la armonía universal. Que los Templos de la Comprensión Universal y de Sabiduría así como los Supremos altares del Amor Espiritual y de la Ley Divina puedan ser establecidos en todos los países donde el CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE se manifiesta, de manera que la Humanidad no pueda más tiempo ser dividida por indecorosas ideologías, desenfrenadas pasiones mundanas, groseras superstición, y cruel ignorancia. Este curso de acción debe llevarse a cabo a través del noble lideraje de la Jerarquía Espiritual construyendo lenta pero seguramente la Unión Espiritual de las Naciones así como la Civilización Espiritual de la Nueva Edad.

Sinceramente creemos y honestamente sostenemos que el futuro de toda la especie humana reside en la mejor forma de la Religión, es decir adhiriéndose a sus principios fundamentales más que a un culto exterior, rituales e interpretaciones doctrinales. Son los ideales de los hombres vitalmente entendidos y practicados los que realmente cuentan en la vida. La gente tiene que aprender a regenerarse a sí misma, y a no depender del lideraje exterior. Una Civilización Espiritual de la Nueva Era está alborando, pero solo aquellos sensibles a la Luz Divina, abiertos a la Conciencia Cósmica, capaces de visión Espiritual ilimitada y deseosos de SERVIR IMPERSONAL Y DESINTERESADAMENTE participaran en sus magníficos augurios. Lo mejor del Hombre es inalterable e inevitablemente DIVINO y solo en la excelencia del hombre podremos descubrir verdaderamente lo Divino en todo el universo.

Pr. OM Lind Schernrezig

Jerusalén, el 23 de septiembre de 1922

(Original en inglés)

________

Nota de Revista ARIEL. Con motivo de que se carece aún de una adecuada Sede Oficial Mundial a consecuencia del incompleto rescate de la Misión realizado en Cuba en el año 1962, las Exposiciones Públicas del Museo Mundial de la Historia Viviente del Hombre siguen suspendidas, al igual que los Congresos Mundiales del Hombre, en espera de mejores oportunidades.