Imprimir
Visto: 3642

“MIRATE EN EL ESPEJO DE MIS PENSAMIENTOS,
Y SI TU TE RECONOCES...”

¡Insatisfecho! Uno está descontento de sí mismo porque uno se siente sin ambiente, incomprendido, desvitalizado, desagregado, incluso hasta incompleto, fuera de eje, pues existen estas complejidades que nos atormentan, estas preocupaciones y problemas que nos enloquecen, estos prejuicios y las convenciones que nos envenenan la existencia, estas injusticias que nos aplastan, estas desilusiones que nos dislocan. No hay expansión (floración) posible en estas circunstancias. De ahí la inquietud, tensión, inestabilidad, incertidumbre, preocupación, ansiedad y el deseo de cambios y de huir. Uno busca un cierto refuerzo o equilibrio en las distracciones atolondradoras, en los excesos descontrolados, y los vicios, hasta en los caprichos, las pequeñas locuras o en los escapes,  o si no en el camping, el alpinismo, la emigración, o largos viajes, pues es preciso siempre escaparse, siempre huir de condiciones que nos cansan, nos chocan (hieren), nos apalean, nos asquean y acaban por destruirnos y deshumanizarnos....

Sin embargo, no es de uno mismo que uno huya, sino más bien de nuestras condiciones de vida, pues uno no puede huir de lo que uno es. Uno quisiera olvidarlo todo y a veces hasta suprimirse, pero nos volvemos a encontrar siempre pues estamos siempre ahí. Uno no se siente bien en ninguna parte, tampoco en su casa, o en el club, el cine o en el wondertlust, porque el mal esta dondequiera que estamos ya que lo llevamos en nosotros mismos como un virus indesprendible. El profundo malestar de la insatisfacción es en realidad una desagregación de la personalidad. Algunos se entregan entonces a la astrología, a las pitonisas, a las necias acrobacias de la Yoga malabarista o al antojo de la onomancia.

*No se sabe pues por qué se huye. Ni de qué tampoco.

De inconformes constantes y conscientes, nos volvemos los eternos explotados... Salvo que uno se encoja en su concha o que se resigne a vivir en su propia cárcel contraccionaria. ¿No deberíamos mejor reajustarnos, reacondicionarnos, reintegrarnos a nosotros mismos, y en fin volvernos más felices viviendo plenamente en nosotros mismos y en casa? (Nota: odio, contrariedad, ambiente de vida favorable, dirección favorable, etc.)

Original en Francés

 

Notas: YOGA INTEGRAL CIENTÍFICA – Pr. OM Lind –Schernrezig.

Orientación moral y ética que no hace daño a nadie pero…