Imprimir
Visto: 1531

 COMO SOMOS

Capítulo tomado del libro: “La Esencia de la Ciencia Espiritual”. Anatomía y etiología de la condiciones del mundo moderno. 1946. Original en inglés.

Autor: Kut Humi Lal Singh – Kwang Hsih

Nuestro principal interés en este Mensaje está relacionado con la CIENCIA ESPIRITUAL. "Budismo" es una palabra acuñada por los occidentales para designar los conceptos y prácticas relacionadas con el Buda. Sin embargo, nosotros (en Oriente, como en todos los Santuarios) preferimos referirnos a ella como Budhagama, Tathatathagata, Atmavidya, Dhamma y Bodha, o Ciencia de la Esencia de la Vida y de los Designios Espirituales de la Naturaleza Universal.

Hemos procurado establecer las características Morales, Mentales y Espirituales del Dhamma en todas sus diversas especificaciones. Es cierto que muchas diferentes escuelas de pensamiento han surgido recientemente con aspectos del Budismo, pero también debemos darnos cuenta que todos los Yanas o Vehículos conducen a la misma y única meta, la Conciencia Espiritual, y finalmente al Nirvana o Reino Ultimo de Esencia Logoica. Cuando el Movimiento de la Conciencia Espiritual se expandió hace cuatro décadas, esto marcó el comienzo de un gran Renacimiento Espiritual en el Oriente. Vino a restablecer el Dhamma en términos modernos y de acuerdo con las necesidades y desarrollos de la actualidad.

Es importante tomar en consideración este Movimiento Reanimador porque responde a los designios Cósmicos generales. De hecho comenzó casi simultáneamente con los grandes inventos como la radio y la aviación, y cuando la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL fue organizada a través del mundo. Actualmente marca el comienzo de la Nueva Era (Acuario). Este acontecimiento es tan importante, en efecto, histórica y Espiritualmente, como la primera aparición de la Reforma Espiritual del Buda Gautama 29 siglos atrás, que señaló el inicio de la época de la ciencia y del esplendor artístico en la India, una emancipación del rudo religiosismo Brahmanista, una mejor comprensión de los Vedas y la aparición de los maravillosos tratados filosóficos conocidos como Sutras, Udanas, Brahmanas y Upanishads. Es importante registrar aquí que el crecimiento de los seguidores de Budha ha conocido una MORALIDAD que no tiene igual. No se la puede comparar con ninguna otra religión o sistema filosófico porque se ubica por sobre todas ellas. La SANGHA fue siempre conocida como "el ejército virtuoso de Budha"[1]. Pero esa virtud nuestra no tiene nada que ver con las cuestiones sexuales, ni dependen de la tenebrosa y depresiva actitud tan común en los sistemas de fe. Esto es debido, principalmente, al hecho de que no dependemos de dogmas ni sacerdotes. Somos todos individualmente responsables de nuestros hechos, nuestras palabras y nuestros propios pensamientos.

Otras escuelas de pensamiento están basadas en crudos silogismos, engañosamente llamados razón, o en el Miedo, la Debilidad, la Servidumbre, el Fatalismo, la Superstición y el Egocentrismo. Ellos tienen un Infierno[2] para atormentarlos después de la muerte, o para amenazarlos. Son débiles e incapaces de depender de sí mismos. Son supersticiosos y melancólicos, de donde deriva su sentimentalismo morboso y sus pomposos ritos, y son egoístas y absolutistas, como se demuestra por sus dogmas, su clerecía y su sistema de rebaño e irresponsable regimentación. Luego, son tan poco fiables y dignos de confianza, que se adhieren a un antropomorfismo tiránico. Todo esto es una revelación directa de su carencia de sanos principios y fundamentos Morales, de una auténtica Psicología o ciencia del Alma, y de un despertar de la Conciencia. Para ellos la Teología es un adecuado sustituto para todos los valores morales y un notable conocimiento acerca de la Mente (Mentología) o cualidades de la Conciencia (epistemología, intuición, visualización y Realización Espiritual)[3].

 

[1] Este hecho es infelizmente no conocido del común, pero en la época de Buda florecieron en la India grandes Universidades como la de Lalanda, la de Angkor Vat en Indochina, el Vihara de Borobodur en Java, y la Escuelas de Sikang y Pekín en China. Además, existieron las grutas de Elephanta y Ajanta, y las Pagodas de Siam, Burma y Nepal. La cultura se esparció como un fuego sagrado a través del Oriente. Los Sabios eran capacitados matemáticos, y artistas crearon obras que aún hoy se han mantenido inigualadas por los grandes genios de Grecia, Roma y de los maravillosos trabajos de los científicos modernos del Mundo Occidental.

[2] Nosotros también tenemos muchos INFIERNOS, pero estos están efectivamente aquí, en forma de angustias mentales y desesperación. Estos INFIERNOS son sufridos aquí y ya, durante la vida.

[3] Tenemos que llamar la atención de la SANGHA, además, hacia la incrementada práctica de la impostura en Occidente, tomando el nombre de SANTUARIOS ESOTERICOS: La LAMAISTA IGLESIA DE TIBET; las ORDENES BUDISTAS, y el prestigioso nombre de los CHOHANS, BODHISATVAS, y BUDAS, especialmente aquellos de MAHATMA KUT HUMI LAL SINGH y LORD MORYA.  Con el fin de verificar este incremento de charlatanería, y prevenir el progreso de la superstición y otras formas de explotación de la credulidad humana, el GRAN CONCILIO BUDICO MUNDIAL, que constituye el único organismo externo Oficial de los Santuarios Esotéricos o Universidades Espirituales, y el cual tiene la obligación de vigilar por el mantenimiento en su prístina pureza e implicaciones de los Valores Espirituales y los Principios Universales, que es gobernado, precisamente, por los Chohans, Bodhisatvas y Budas ya referidos, desea manifestar su categórico repudio a tales métodos así como su protesta abierta contra tales procedimientos. No sólo está desautorizada la Sociedad Teosófica a usar el nombre de los Maestros de Sabiduría o hablar en nombre del Budismo, sino que además carece absolutamente de los derechos para demandar cualquier contacto con la Sangha, o Gran Hermandad Blanca Universal y esto aplica igualmente para la organización AMORC, de San José, California, la Sociedad de Comasoneria, y todas las sociedades que no están legalmente conectadas con la SANGHA, o con los ya mencionados Chohans.