Imprimir
Visto: 3552

 

ALIMENTO PARA EL PENSAMIENTO …

Publicado en 1952. Esperanzas Irrealizadas

*** Lo que sea de los miles de billones y billones gastados para fines militares, año tras año, no es un misterio para nadie. El militarismo es la mejor manera de drenar la economía nacional, o de crear un imperio colonial para enriquecer a los ciudadanos metropolitanos a expensas de los aborígenes que deben vivir esclavos bajo el pretexto de la democracia.

*** Una nación con pobres, analfabetos, habitantes de tugurios, vagabundos y prisiones superpobladas y campamentos militares es un ejemplo vivo del fracaso de su sistema político y su fe religiosa, no importa cómo elegimos llamarla.

*** Cuando los rebeldes triunfan se convierten en liberadores y héroes nacionales. Cuando los idealistas fracasan, son tratados como sediciosos, gánsteres, forajidos o salvajes.

*** La civilización no tiene en cuenta a los expresidiarios de las colonias penales o las personas con antecedentes penales. Enriquece y glorifica a los gánsteres y criminales que se comportan como fanáticos y libran guerras de odio y calumnia en nombre de la Iglesia o de la Patria. La sociedad honra bien a quienes la sirven mejor, sobre todo con un registro de ignominia, marketing negro, filibusterismo y política torcida.

*** Un ciudadano estadounidense vale $ 10.000.- mientras que un canadiense vale $ 100.000.- según informes recientes de la prensa, que es lo que el Gobierno egipcio tendrá que pagar a sus dependientes en casa. Miles de ciudadanos de Kenia, aborígenes sudafricanos, patriotas tunecinos, fellahs egipcios y gente de Arabia, Corea, China, Hyderabad, Cachemira y otros lugares que se rebelan contra la opresión, deben permanecer anónimos, morir de hambre en las cárceles o ser asesinados sin una sola protesta de EE.UU., Canadá o la ONU. ¿Por qué? ¿Es esto democracia, civilización?

*** Millones de personas permanecen sin hogar, hambrientas y miserablemente pobres en todo el mundo. Se encuentran incluso en las naciones más grandes y civilizadas. ¿POR QUÉ?

*** Los judíos tienen su ISRAEL, los católicos tienen su ESTADO VATICANO, los brahmanes tienen su INDIA, y el ISLAM tiene sus propios ESTADOS LIBRES. ¿Por qué no deben los librepensadores pacíficos e imparciales, espiritualistas, naturistas y sabios tener su propio Estado Libre Soberano Independiente?

*** Los Estados Unidos podrían deshacerse de su deuda de $ 300,000,000,000.- simplemente aumentando el valor de sus propios depósitos de Oro en Fort Knox. De este modo, todos los activos de la nación también aumentarían automáticamente, y todas las personas serían más ricas. Todas las naciones podían hacer lo mismo.

*** Si sólo 10% del total de los Impuestos sobre la Renta pagados por los ciudadanos estadounidenses estuviera dedicado a la construcción de viviendas, escuelas y hospitales para los necesitados de la nación, no habría más tugurios, analfabetos, enfermos y muchos menos prisioneros. ¿Por qué no vemos a ninguna nación proceder de esa manera?

*** La riqueza de las naciones creció en el transcurso del tiempo. Las guerras y la corrupción política las empobrecen con la misma facilidad. ¿Debemos interpretar que las personas civilizadas no son lo suficientemente inteligentes como para prevenir tales calamidades?

*** Los EE.UU. Tienen alrededor de 1.500.000 niños con retraso mental. Inglaterra 1.000.000. Francia cuenta con 1.800.000. La población adulta de insanos entre naciones civilizadas es aproximadamente el 15%. Es decir, si las estadísticas de la ONU no mienten. Lo peor de todo es que absolutamente nada se está haciendo al respecto. La única solución es la prisión, a su debido tiempo, o instituciones mentales donde esas desafortunadas personas son tratadas como animales.

*** Los aborígenes indígenas de América y Canadá se mantienen en su mayoría en reservas, y tenían el título oficial de "Naciones Libres". Sin embargo, no tienen derecho a elegir a su propio gobierno o funcionarios de la administración, no tienen derecho a votar y no pueden viajar libremente. ¿Pueden esos individuos llamarse personas libres? ¿Qué idea pueden tener de la democracia?