Imprimir
Visto: 3251

 EN EL NOMBRE DE SUS VANAGLORIADOS

IDEALES Y MORALES

***

Roma 12 de marzo de 1923

Donde haya totalitarismo y absolutismo de iglesias, a través de doctrinas dogmáticas y ortodoxia intolerante, hay un proceso de miedo inculcándose, métodos secretos de persuasión y un sistema de morales hipócritas, abyección y autosuficiencia criminal.       

Donde hay autocracia política y autoridad absoluta, hay trampa, persecución, infelicidad, excesos, corrupción, injusticia y crimen.

La economía basada en el egoísmo e intereses de lucro monetario o financieros, o crédito explotador, fomenta la perversión de las morales, incertidumbre, inequidad, injusticia, codicia y crimen.

El egoísmo engendra la vanidad, el orgullo, la ignorancia y los vicios. ademásdel tribalismo y los clanes, el fanatismo y su consecuente brutalidad, banalidad y barbarie.

La dictaduraes sinónimo de intolerancia y tiranía, y fomenta la esclavitud y la miseria, consecuentemente la usurpación, el servicio militar obligatorio, la ilegalidad, la violencia y el crimen.

El monopolio es el resultado de la codicia, la avaricia y los anhelos desbordados. Nutre la servidumbre, el odio y los celos, incluso el crimen y el amor a la guerra.

El orgullo engendra complejos místicos de grandeza. Conduce además a la codicia y nos conlleva a amar teorías metafísicas con las cuajes encajamos para satisfacer nuestra propia estupidez.

El crédito es el útero de la codicia y la avaricia, engendra la usura especuladora, la escasez, la pobreza y la estafa.

La ostentación de riqueza es un insulto permanente a la humildad y a la majestad de la Vida Universal. La ostentación es una manifestación falsa, realidad fantasiosa, engaño de astuta grandeza. La Verdad, siendo evidente por sí misma, no necesita de ostentación. Las grandes almas nunca son grotescas, porque son humildes y de incomparable grandeza.

Los impuestos son la aplicación de un principio diabólico destinado a causar la ruina, la limitación de riqueza, obstaculizar el progreso y limitar la propiedad. Es una forma de confiscación de la propiedad, y una manera de explotar los esfuerzos diarios del hombre.

El lucro egoísta es la estructura de un sistema económico que promueve, condona y estimula la explotación del hombre por el hombre.

************

Monopolio. Otra palabra que significa monarquía, y un sistema que se apoya en los derechos absolutos de ciertas personas o sociedades a explotar el resto de la humanidad sin ser molestados.

Dogma. Un postulado que declaramos como Verdad absoluta, o que constituye una base irrevocable para alguna forma de creencia o comportamiento. Los dogmas no están para ser entendidos, sino simplemente para ser aceptados y obedecidos. Es un substituto de la autocracia, y puede ser considerado como la peor forma de impuestos y crédito, porque no puede ser cuestionado, o al menos no debe ser cuestionado, bajo el extremo de la penalización Divina.

Absolutismo. El derecho a estar en lo cierto por todos los medios y nunca ser cuestionado.

Temor. Un complejo común a criaturas inteligentes que están entrenadas para tal propósito a través de ciertos medios, para el beneficio de algunas formas de autocracia o monopolio.

Compartir. Algo que puede ser dividido y compartido por diferentes personas. Compartir es una práctica exclusiva de las formas de sociedad más altamente evolucionadas.

Cooperación. Un maravilloso descubrimiento debido a la inteligencia aguda. Sistemas autocráticos adoptan sus tesis en su beneficio exclusivo, y naturalmente a expensas de los demás compañeros. El monopolio es cooperación en la forma de esclavitud, donde todas las personas tienen que trabajar duro para el beneficio de unos pocos, o de solamente una persona.

Servicio. Es un proceso por medio del cual las personas pueden ser útiles. Una ciencia en sí mismo.

Rectitud es el arte de pensar y comportarse sanamente y siempre en forma equitativa. Esto requiere de ecuanimidad y espíritu noble. Los ignorantes y criminales acosadores, tales como los tiranos autocráticos y los monopolistas profesionales parecen impermeables a la Rectitud, porque son ejemplares exponentes de las aberraciones farisaicas, portentos de excéntrico egoísmo engañoso, metafísicos, especuladores, o portadores de doctrinas, que promueven pero a las cuales nunca se acogen.

Raza. Una condición aparente, que no afecta lo biológico, lo sicológico, lo mental o el mecanismo espiritual de las personas. Es más obvio a través de las costumbres y vestiduras de las personas. Algunos idiotas hacen un problema de las llamadas condiciones raciales. Los sabios no se someten a tales delirios.

HAZ A OTROS LO QUE QUISIERAS QUE TE HICIERAN A TI. Una fórmula maravillosa, una Regla de Oro, que fue promovida hace épocas por el Buddha y Confucio, tomada luego por los escritores de los Evangelios, y muy entonada en nuestros días por algunas personas religiosas, que no obstante nunca la practican.

Paz. Una condición, que tiene sus raíces básicas en nuestra alma y corazón. Para el Neardenthal pithecanthropus, es una condición accidental culminando en un ataque de celos y odio, entre guerras. Puede ser además interpretado como una “filosofía de hacer y ser como yo te digo, además de que están sometidos”, y adicionalmente como un desarrollo actual una vez que el último aliento de vida ha sido expelido.

UNION DE SERVICIO UNIVERSAL. Una COMUNIDAD Mundial de Almas Libres e Idealistas Prácticos que eligen vivir como Ciudadanos pacíficos y amigables del mundo, bajo la guía del PARLAMENTO DEL HOMBRE.

K.H. – El autor de estos ensayos tiene una sola pretensión, y esta es ser absolutamente sincero. No es ni un soñador ni un fanfarrón, y para él el ideal supremo de la vida está sintetizado en el SERVICIO y por lo demás, se excluye a sí mismo y no demanda ningún crédito por nada. Todo cuanto quiere es disfrutar paz y larga vida, a fin de asistir a otros hacía un mejor designio de vida, y para el disfrute de un Bienestar sin límites, Dignidad, Libertad y Felicidad en adelante. K.H.