Imprimir
Visto: 5232

 

 Editorial

TEMA DE MEDITACION EN LAS NACIONES UNIDAS

Marzo 14, 1976

 

Las personas son ideadas para ser mansas y amorosas de Dios, pero se comportan como monstruos hipócritas cuando mejor conviene a sus propios intereses privados. También se les enseña: “AMA A TU PROJIMO”, “SE EL GUARDIAN DE TU HERMANO” . . . no obstante su civilización está construida sobre la conquista y el desarrollo de la traición, el odio, el engaño y la agresión despiadada.

 ¿Ante tales eventos, debemos concluir que la Religión ha fallado totalmente, y que todos los Profetas, Salvadores y sabios reyes de antaño vinieron a nada? ¿O es la Religión y las Sagradas Escrituras nada más que un manto de fantasía que la gente puede dejar de lado como un obstáculo inútil y molesto cada vez que tienen que comportarse como monstruos, políticos abominables y locos demonios? Tales interrogantes deben ser respondidos inmediatamente, con toda sinceridad. El mundo entero está en crisis, mientras que las viejas naciones se derrumban sobre sus fundaciones. ¿Por qué? La respuesta debe ser encontrada no por fuera, sino dentro de nosotros mismos, porque es allí que el hombre es realmente sí mismo, y mientras más busquemos en lo profundo, más descubriremos la Verdad y mayor será nuestra identificación con Dios.

Todos estos problemas constituyen un terrible desafío a la inteligencia humana. El hombre ha demostrado ostensiblemente que no ha vivido a la altura de los Mandamientos y Enseñanzas Espirituales, y mucho menos en concordancia con los principios básicos de todas las Religiones. Si el hombre moderno tiene que sobrevivir sus propias invenciones de última hora en guerras destructivas, una nueva conciencia humanista debe ser creada, en fin una verdadero destino humanitario, que puede conllevar a una democracia ideal de rectitud y auto respeto en todas las personas humanas. El poder que destruye y asesina no puede esperar perpetuarse en las puntas de las bayonetas, o sobre el arsenal de bombas atómicas. De hecho, hay un destino común o interés básico que debe ser traído a la luz, a fin de que las personas puedan unánimemente proclamar su amor por la Paz y la Libertad, así como su adhesión a la Ley mundial y a los valores Espirituales Universales. ¿Necesitamos insistir sobre el hecho de que el hombre es hermano del hombre y que sin Solidaridad de intereses, sentimientos y aspiraciones la humanidad está destinada a perecer bajo bombas nucleares y misiles electrónicos?

¿Si es esto lo que se da a entender por PROGRESO, ENSEÑANZAS DIVINAS, DEMOCRACIA, FUTURO HUMANO y Derechos Supremos de la CIVILIZACIÓN, nos preguntamos por qué nadie se molesto en absoluto de tales conquistas en las que está llamado a perecer o a desterrar todas las especies? ¿O son los modernos seres humanos tan listos que quieren crear un mundo futuro para las termitas, almas inferiores y protozoos?

La preocupación de toda la gente en este momento crucial no debiese ser si estamos la lado de Dios o no, sino más bien si Dios está a nuestro lado. Proclamamos en todo momento ser el “Templo de Dios Viviente”, pero el Dios que habita dentro de nosotros es exclusivamente para nuestros propios designios egoístas y bajas pasiones.

Nuestro Llamado a la Conciencia Humana no puede ser ignorado esta vez. Confiamos, en verdad, que nuestros esfuerzos tendrán éxito.

 

CLAVE DE MEDITACIÓN

 Es muy difícil dimensionar la enormidad de la tragedia del hombre en nuestros días, puesto que la tragedia del Medio Oriente no es más que un episodio en el gran drama moderno de la humanidad, y consideramos una obligación de nuestra parte acudir al rescate de aquella porción de la humanidad que necesita ayuda en nombre de Dios. Debemos enfatizar más y más que nuestra MISION DIVINA es la respuesta suprema a todos los males modernos. Las naciones poderosas ahora cortejan a las naciones del Medio Oriente y les ofrecen armamentos y promesas de un futuro celestial mediante “doctrinas protectoras”. Las Naciones Unidas hasta ahora no han sido capaces de prevenir estas condiciones morbosas que de alguna manera han nutrido.

La única y duradera solución sería el estatus de Universalización de una franja de tierra que actualmente forma la frontera entre Israel y las naciones Árabes, que debiese ser considerada como TIERRA SANTA de todas las RELIGIONES así como un REINO DIVINO de toda la HUMANIDAD. Su estatus legal y sus decisiones parlamentarias o Leyes así como su administración Internacional deberá ser consecuentemente absolutamente respetada como si se tratase de un TEMPLO UNIVERSAL con infinidad geográfica y autoridad eternaético-espiritual. Esto fomentará la Cooperación Inter-Fe e Inter-Religiosa a lo largo del mundo, en el entendimiento de que hay UN DIOS, al cual adorar, UNA VERDAD a la cual amar y solamente UNA HUMANIDAD a la cual respetar y servir.

“No hay posible dignidad sin libertad, o libertad sin paz y justicia” K.H.