Imprimir
Visto: 3845

E  D  U  C  A  C  I  O  N      I  N  T  E  G  R  A  L 

PREPARACIÓN Y CULTIVO DE TODAS NUESTRAS POTENCIALIDADES

Por: Francisco Guerra Z.

“La Educación Integral……… compromete hondamente la “PREPARACIÓN Y EL CULTIVO” de nuestras diversas habilidades, aptitudes, capacidades, facultades, en fin, nuestras posibilidades innatas en el sentido más integral. Tendremos que esforzarnos en un sentido de desarrollo de nuestras fuerzas hacia una aplicación práctica de nuestras energías. Y dentro de esta faena… habrá oportunidad de descubrir inmensas cualidades, trascendentes secretos, tremendos poderes, en suma, cosas difíciles de imaginarse sin conocerlas. En una palabra aprenderá a conocerse así mismo.“ 

1ª.Lección  Curso Probatorio R-C

La EDUCACIÓN INTEGRAL o Cultivo Espiritual, busca la preparación, el progreso y la superación del Ser, en un proceso biótico-natural de estudio e investigación que promueve la tan anhelada transformación y rehabilitación de la naturaleza humana con ejercitación práctica, experiencial y vivencial, fundamentada en una completa preparación y cultivo de todas nuestras potencialidades, facultades, capacidades, posibilidades y condiciones íntimas susceptibles de desarrollo, con propósitos sustentados y fundamentados en demostraciones científicas, aplicadas en características de sublime trascendencia y transformadora superación de la naturaleza humana.

Proceso este que ha prevalecido inalterable en todas las transformaciones de los sistemas socio-políticos y religiosos de las sociedades en toda la historia de la humanidad. Tan antiguo como la humanidad misma, porque le es inherente a su propia naturaleza.  Verdadero Esoterismo, que expresa la más pura Cultura Espiritual recreada en la  Filosofía Fundamental, reeditada en la Alquimia, el Hermetismo, la Kábala, el Templarismo, el Arte Real, la Masonería Esóterica, la Rosa-Cruz, y expresado de manera brillante en el Universalismo, la Yoga Integral Científica o Biosicoplástica  y la Magia Espiritual, como la Ciencia de la Vida Inteligente.

Es única, vertical y penetrante, por sondear sagazmente los principios universales, leyes, normas y preceptos que le marcan una clara diferencia de la educación clásica tradicional. No funge como patrimonio ancestral de ninguna cultura en particular, más en todas ha estado siempre presente, pues ha sido ancestralmente el interés de los grandes hombres y directores de la humanidad, Maestros de Sabiduría, Genios, Iniciados, Sabios,  que en todos los tiempos le han honrado y enaltecido con sus soberbias demostraciones de grandeza, majestuosidad, poder y gloria, en las gestas liberadoras que han inspirado las Grandes Jerarquías Espirituales en pro de las dinámicas evolutivas que rigen y orientan los destinos de la humanidad desde siempre.

Su carácter Educacional alude con “énfasis de urgencia” a la transformación rehabilitadora de la naturaleza humana en todos los aspectos que atañen a la vida misma, en sus Estructuras, Dinámicas y Proyecciones.

Su condición de única, es invariable, inequívoca, ineludible e impostergable, pues sólo a través de ella se logra la auténtica liberación, la verdadera superación y se restituye y entroniza al Hombre a la Naturaleza. La EDUCACIÓN INTEGRAL es la verdadera búsqueda  de la Verdad, lo Superior, lo Bueno, lo Bello y de DIOS…..  y a ella, todos debemos llegar en el momento más culminante de nuestras vidas, como único e insalvable Sendero a lo Esencial y Fundamental de lo GENUINAMENTE ESPIRITUAL que se inicia en nosotros con el “Conocimiento de Nosotros Mismos”.

“!Es que no son nuestras ideas las que forjan nuestro destino, sino nuestras actitudes mentales, los esfuerzos íntimos, la sustancia conceptual de nuestros pensamientos, en fin, lo que atañe a la función de nuestro ser!. Lo que debemos conseguir, en primer lugar, es lograr que nuestro mecanísmo mental y los órganos correspondientes funcionen debidamente, renovando las partes y los aspectos inadecuados o defectuosos y fortaleciendo los puntos débiles en nosotros. “ Esto es lo que llamamos preparación”, o sea ponerse en condición debida, si queremos convertirnos en determinadores de nuestro propio destino y creadores  de nuestros propios logros y triunfos!  ¡SIN PREPARACIÓN NADA ES POSIBLE!. 

1ª Lcción  Curso Probatorio R-C

LA EDUCACIÓN INTEGRAL  libera, supera, transforma y dignifica. No es dogmática y mucho menos simbólica o ritualista, pues no sistematiza el pensamiento ni coarta o constriñe aspiraciones, no limita, retarda o pospone al individuo en sus ideales y anhelos. La Educación Integral combate y rechaza las fantasías del astral (pensamientos negativos, deseos  reprimidos, propósitos insatisfechos, vicios lujuriosos etc.) por ser éstos derivaciones de un pensamiento pasivo y negativo que se expresa en morbosas y abigarradas deformaciones que destruyen y distancian al individuo de sus propias creaciones, realizaciones y logros. A trueque promueve el desarrollo de las facultades mentales, potencializa la inteligencia y ensancha la conciencia.

Su carácter científico no admite “creencias”, pues su método de trabajo se fija en la observación analítica, sagaz y consciente y en la investigación científica, a la vez que en la más rigurosa visión de la realidad.

La EDUCACIÓN INTEGRAL es la misma INICIACIÓN ESPIRITUAL a la que sólo el Humilde, que sabe reconocer su sitial dentro del maravilloso concierto de la naturaleza universal y el Sincero, que despojado de hipocresías y vanidades acceden y acometen  la esforzada senda liberadora de trascendencias superativas librando las más significativas batallas dentro de sí mismo, hasta lograr el triunfo y la conquista de sus propias limitaciones y deficiencias.