Imprimir
Visto: 3832

LA ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL

“Ama y adora a Dios por sobre todo” El Profeta Mahoma
“Buscad primero el Reino de Dios”
Señor Cristo
“Sólo los pacificadores son grandes hombres”
Guru Nanak
“Permite que la Verdad brille en ti como lámparas... y adéntrate en el mundo para dar la  mejor de todas las bendiciones a todos, las bendiciones de la Verdad” Señor Buddha
“No esperanzarse y esperar, sino  ser, este es el gran secreto”
Señor Shri Krishna


EL ESTADO DE LA ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL

alas-alianza-color 

INFORME ESPECIAL

Empezamos este Gran Informe expresando nuestro más humilde y profundo agradecimiento a los poderes Espirituales y Divinos que nos han ayudado en nuestros extenuantes esfuerzos, y también nuestra devota admiración y gratitud a todos los Jefes de las Religiones, Fraternidades y Filosofías que integran la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL por su valiosa asistencia hasta este momento, y esperamos que ellos continuarán cooperando en nuestros esfuerzos históricos y oportunos.

¡PUEDAN LAS MEJORES BENDICIONES COBIJARNOS A  TODOS!

Estando como estamos al SERVICIO de Dios, la Verdad y la Humanidad, es nuestra obligación ser muy objetivos en nuestros alcances, y nuestro estilo necesariamente debe ser compacto porque nuestra tarea consiste ante todo en ser muy prácticos en nuestros conceptos así como en nuestros esfuerzos. No tenemos tiempo para complacernos en la crítica fantasiosa o adornar nuestros pensamientos con doctrinas poéticas o místicas, y debemos enfrentar aún los hechos y la vida y permanecer confrontados con que la realidad de nuestra Misión Espiritual consiste principalmente en armonizar los diferentes esfuerzos religiosos, fraternales y filosóficos de este mundo, así como reavivar y reformular sus principios o fundamentos y sincronizar y ordenar sus esfuerzos  a fin hacerlos todavía más evidentes y eficaces.

A pesar de la propaganda intencionada en las diferentes latitudes todas las Religiones tienen un ORIGEN DIVINO de algún modo, estando lejos de ser las organizaciones artificiales ordinarias hechas por el hombre. Ningún credo o culto tiene, de hecho, el menor monopolio sobre el MISTERIO, y atraemos acontecimientos misteriosos y eventos en todo momento. Algunas Religiones parecen privilegiadas y superiores a otras, pero esto es meramente un espejismo de la historia, porque cada uno acude a la leyenda y la mitología para enriquecer sus instituciones o modelar sus tradiciones. Entonces todas las personas creen rápidamente en sus maquillajes mentales y apelan a sus anhelos, o aquello que gratifique a sus sentidos. Algunas Religiones son, desde luego, más ‘'misteriosas‘' o milagrosas y repletas de milagros que otras, pero de nuevo esto es meramente un resultado de procedimientos y métodos de acción, de igual manera que algunas personas prefieren el Camino de Santidad como MelchiTsedeq, el Jainismo y el Mahometanismo, mientras otros prefieren más bien responder a la Sagacidad, Santidad y la consumada filosofía del Budismo, Pitagorismo, Taoísmo y Ch'An; otros ponen su opción exclusivamente en la fe, el culto primitivo y poder misionero como en el Cristianismo moderno, mientras que otros más tienen una marcada propensión para los fenómenos psíquicos y experiencias del mental tales como el Espiritismo, el Animismo y el Vedantism. En el caso del Zoroastrismo o Mazdeism, Parsismo y Maniqueísmo y Espiritualismo en general el énfasis se pone en las  experiencias supranormales y Espirituales, mientras que para los puramente místicos y metafísicos la preferencia se dirige hacia los fenómenos mentales. Todos, sin embargo, se fundan en el misterio trascendente, los mayores logros Espirituales, desarrollos filosóficos, y la Divina o supramanifestada Esencia (Logos, TAO, Rha, Brahma, etc.)

Las religiones también coinciden ampliamente y constantemente en los propósitos éticos, así que no hay campo alguno para la crítica malintencionada lanzada por algunos a otros en el sentido de que ellos son subdesarrollados, inferiores, mal inspirados, adoradores del diablo, o monstruosamente inmorales. Todos son, en realidad, hechos a la medida según la cultura de su tiempo y la capacidad interna de sus seguidores. Todos se crean más o menos perfectos por sus fundadores, y se adaptan a la larga a las personas de acuerdo con las circunstancias y requisitos. Todos son, desde luego, respetables, incluso cuando algunos de sus miembros son en ocasiones crueles, monstruosos, ominosos o diabólicos. Todos, sin embargo, son noblemente intencionados y sublimes en sus ideales. Nosotros sólo tenemos que estudiarlos con una mente abierta para descubrir asombrados que Dios-Verdad es eterno, y que la Humanidad es realmente UNA.

Es la conclusión final de esta clase que demuestra, por fin pero no en menor medida, que el HOMBRE es hecho en gran proporción en la misma manera y para funciones similares así como con una meta suprema idéntica de vida, así que en lugar de ser mezquino, vicioso, cruel, belicoso e ignorante también puede decidir ser un compañero sano y pacífico, y desarrollar una civilización de ideales ennoblecedores y genuinos valores Espirituales puesto que esto es sobre todo para su propia ventaja.

Todas las Religiones tienen origen idéntico, motivos y aspiraciones y esfuerzos similares. Todos creen en Dios, independientemente de que le llamen Espíritu Universal, Brahman, Anima Mundi, Kha, Osiris, Ahura Mazda, Ser Absoluto, Logo o G:. A:. D:. U:. . Realmente difieren sólo en los métodos de aplicación a través de los rituales, dogmas, tabús y actitudes místicas, a menudo quedándose cortos en sus ideales y metas precisamente en el ejercicio de su proclamación por la regencia local o hegemonía del mundo. Más aún, hay numerosas formas de Religión, a saber: SANTIDAD Y REALIZACIÓN ESPIRITUAL como en el Espiritualismo o Espiritualidad, Universalidad, Hermetismo y Yoga; ÉTICA Y FILOSOFÍA como en el Budismo, Taoísmo y Confucianismo; ÉTICA Y FE como en el Islam o Mahometanismo; IDOLATRÍA SUPERSTICIOSA Y BRUJERÍA como en diferentes sectas místicas; CULTO AL SOL Y GIMNOSOFIA como en el Mazdeísmo y Helenismo; FE EXCLUSIVA Y MÍSTICOS como en el Cristianismo, Espiritismo y el Vedantismo de Ramakrishna; FE SUPERSTICIOSA Y BRUJERÍA como en el Animismo, Totemismo y Vudú; NATURISTA Y MÍSTICA como en Arrianismo antiguo, la Orden de MelchiTsedeq, la Orden Rosa Cruz, el Taoísmo, los Shashars, los Dukhobors, la Escuela Ch'An y Apolonio de Tyana, además de los Maestros modernos Epictetus, Roger Beacon, Jean Huss, H. P. Blavatsky, el Padre Antoine, Ramana Maharishi, Peter Deunov, Tolstoi y Gandhi

Todas estas formas de Religión no son necesariamente contradictorias y conflictivas en esencia o fundamentos, y en la práctica deben ser más que amistosos imitadores, colaboradores fraternales, o socios autónomos de una misma gran empresa, en lugar de enemigos crueles y rudos antagonistas, o competidores mortales. De hecho, ninguno de los fundadores de grandes Religiones y Filosofías en el curso de edades pretéritas ha condenado a otros en la vida o ha buscado suplantar al otro étnicamente, moralmente, filosóficamente o Espiritualmente, principalmente porque TODOS supieron bien que hay sólo UN Dios, UNA Verdad, UNA Regla Dorada, y UNA Humanidad ¿Por qué, entonces, deben ellos herirse, mancillarse, difamarse, excomulgarse, empujarse, odiarse, maldecirse o asesinarse unos a otros, como unos descomunales atrasados mentales y maníacos parecen entender y practicar la Religión en los tiempos modernos?

La base de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL puede parecer simple en las retóricas fantasiosas, pero no es en forma alguna una tarea fácil para lograr. Los Santuarios Espirituales y las Escuelas Esotéricas de Sagrados Misterios así como las tradiciones religiosas antiguas no ofrecen resistencia a semejante perspectiva puesto que ellos están siempre deseosos y listos para cooperar en los motivos éticos genuinos y las proyecciones Espirituales transcendentales. Los problemas surgen, más bien, entre las Iglesias organizadas y las comunidades más populares, porque ellos son profundamente celosos de sus ortodoxias y firmemente atrincherados en sus tradiciones místicas y velados intereses.