Imprimir
Visto: 4094

A L I A N Z A   U N I V E R S A L

alas-alianza blanco-negro


MIEMBROS - GENERALIDADES

La Alianza Universal - Hermandad Mundial - Cooperativa - Mancomunidad de la Humanidad colabora con los gobiernos legales de todas las naciones (estrictamente) en todos los empeños exclusivamente filantrópicos, educativos, éticos, morales y Espirituales, pero nunca hace excepciones o efectúa declaraciones sobre asuntos de alguna nación en particular. Tampoco toma partido o hace demandas sobre algún problema o situación, nacional o internacional, y ciertamente nunca participa en alguna manifestación pública sea oficial o no oficial o de carácter político, mercantil, filosófico o simplemente social, o en conferencias, simposios y congresos que no giran en torno a su espíritu y carácter, y exclusivamente en interés de la CONCIENCIA HUMANA. Participa, de hecho, sólo con las organizaciones en simpatía con sus propios planes y actividades educativas y humanitarias, o con naciones que específica y expresamente solicitan su ayuda y guía.

La Alianza Universal no admite miembros sobre una base de compromiso. Las organizaciones que no aplican sus propias enseñanzas o no se acogen a sus propios principios son excluidas como miembros. Todas las personas y organizaciones tienen el derecho a ser Miembros sólo en la medida en que en que se rijan por la REGLA DORADA y respeten su propio Compromiso con la CONCIENCIA HUMANA. La respetabilidad absoluta y la dignidad incuestionable, que son las flores de la CONCIENCIA HUMANA, constituyen en gran parte nuestro motivo.

Los miembros no están sujetos a ningún Compromiso de Obediencia y pueden suspender libremente su Membresía cuando así lo deseen.

Ninguna organización o persona mantiene poder absoluto, porque no hay ni dictadura autocrática ni censura. El antidemocrático, prepóstero y nefasto poder de VETO no existe en forma alguna.

Tampoco se interfiere bajo ninguna circunstancia con las enseñanzas y asuntos de alguna organización dentro o fuera de su dominio. De hecho ayuda y protege las organizaciones adherentes de la mejor manera posible, pero sólo en sus requerimientos específicos.

Todas las organizaciones adherentes e individuales están sujetas a la aplicación de su propia fe o enseñanzas y la REGLA DE ORO, acorde con el Compromiso de CONCIENCIA HUMANA. Son excluidas cuando se desvían o faltan gravemente. Además, la búsqueda de excelencia y sinceridad de propósito son obligaciones inevitables. - También contribuyen con Cuotas  anuales, a fin de colaborar con los gastos de dirección y los SERVICIOS Especiales de beneficio mutuo. Entre nosotros las personas son exclusivas o privilegiadas solamente en la medida en que ellas sobresalen en creatividad, bondad, gentiliza, buena salud, DIGNIDAD HUMANA integral y felicidad. Todos los Representantes Oficiales o Delegados deben ser por lo menos de tres a cinco años Miembros Activos, o ser un Gran Patrocinador Honorario.

TODAS las ORGANIZACIONES MIEMBROS que cesan en sus actividades se vuelven parte y patrimonio de la Alianza Universal.

Pueden elegirse sólo MIEMBROS ASOCIADOS ACTIVOS como Oficiales, con base en un periodo de cinco años consecutivos de Membresía, en completa fidelidad a su propio Compromiso de CONCIENCIA HUMANA. Los Oficiales son automáticamente reemplazados cuando ellos no cumplen con sus deberes honorablemente, o cuando incurren en deshonestidad, falta de dignidad, fanatismo sectario, mala voluntad, orgullo, discriminación racial, complejos de superioridad, rudeza, abuso de autoridad, prejuicios o maldad. Serán  revocados y degradados, según lo aconsejen las circunstancias, mediante directrices emanadas de la Mesa de Gobierno o por una mayoría de Voto de degradación en una Asamblea General de Miembros.

TODOS los Miembros deben contribuir de algún modo. Las Cuotas Monetarias son pagadas por anticipado, tomando en consideración su devolución si el Miembro no está satisfecho, pero habiendo cumplido honorablemente con las condiciones de Miembro. Las Cuotas y otras condiciones de Miembro son tan flexibles y mínimas como es posible. No obstante, están cambiando de igual manera como las condiciones de vida del mundo lo demanden, mediante resoluciones adoptadas en las Grandes Asambleas del Congreso Mundial.

Todos los asuntos mayores y de Membresía relacionados con las organizaciones son tratados en la Sede Principal Mundial que está ahora legalmente en la Ciudad de Nueva York. Esta Sede Principal Mundial puede ser trasladada a otra ciudad o país por resolución del Supremo Consejo Mundial de Grandes Patrones y Garantes.

Todas las organizaciones adherentes, si están ACTIVAS, tienen derecho a un número definido de VOTOS según su número de Miembros, como está expresado en las condiciones de los MIEMBROS ASOCIADOS ACTIVOS. En los requisitos para las SOCIEDADES  COLABORADORAS ACTIVAS, sin embargo, es implicado explícitamente que mientras más individuos Miembros Asociados Activos tenga cada organización ACTIVA adherente, mayores serán sus posibilidades de participación en todas las actividades de la Alianza Universal y Hermandad Mundial - Mancomunidad de la Humanidad, además de tener un mayor número de sus Miembros elegidos como oficiales.

Sumamente importante considerar el hecho de que mientras más Miembros ACTIVOS hay en alguna localidad, región o país, más medios debemos ordenar para construir y hacer posibles todos nuestros SERVICIOS especiales. De esta manera, la mayoría de Cuotas pagadas por los Miembros permanecería en los países respectivos, regiones o localidades, con la excepción, desde luego, de la colaboración necesaria con el resto del mundo. TODOS LOS RESULTADOS SON, MATEMATICAMENTE HABLANDO, DIRECTAMENTE DERIVADOS DE LA COLABORACIÓN APORTADA.

----------  Obviamente, nuestros objetivos y esfuerzos son concentrados, de hecho, en la necesidad urgente de UNIR a todas las personas de ideales sinceros, fes y propósitos en vida, para que ellos puedan UNIR corazones (sentimientos puros), cabezas (inteligencia equilibrada) y manos (esfuerzos amistosos y prácticos) para esforzarse con dignidad y armoniosamente por el bien común, y, por último, pero no de menor importancia, COMPRENDERSE y CONFIAR unos y otros, RESPETAR y AMARSE entre sí sobre una base de SOLIDARIDAD, y,  ASISTIRNOS Y PROTEGERNOS unos a otros a través de la REGLA DORADA. Así, solamente, se hacen finalmente  capaces de practicar la verdadera AMISTAD y HERMANDAD así como la COMUNIÓN ESPIRITUAL.

Nuestra singular experiencia de tantas décadas extenuantemente trabajadas para este noble propósito nos ha madurado, llevándonos a mejorar nuestras técnicas y planificación, y además forzándonos a ser bastantes selectivos. Es por ello que, por un lado somos EXCLUSIVOS, escogiendo a nuestros Miembros-Asociados cuidadosamente, y por el otro excluimos todos los elementos insinceros y antisociales o no fraternales. Toda vez que la fase presente de actividades no puede ser considerada como final,  estando todavía en un proceso organizacional, debemos admitir sólo personas de carácter, con ideales reales, así como capaces y deseosas de ser constructores. La HERMANDAD UNIVERSAL - COOPERATIVA - COMUNIDAD DE LA HUMANIDAD puede construirse, de hecho, sólo por corazones robustos, personas noblemente dispuestas y altamente espirituales. Los simples buscavidas, parásitos sociales y personas egoístas no pueden ser, en nuestra consideración, idealistas sinceros y prácticos, o  elementos respetables.

_________________________

Tomado de:   Guía del Miembro
Original en Inglés

Textos completos a disposición de los interesados