Imprimir
Visto: 3862

RENOVACIÓN O SOLICITUD DE ADHESIÓN (ALIANZA UNIVERSAL): tanto para los Individuos como las Comunidades, conforme a la moción acordada de la Gran Asamblea de Ámsterdam.

El periodo de REORGANIZACIÓN decidido a la Gran Asamblea de Ámsterdam en 1962, se terminó el día 30 de Septiembre del mismo año. Recordamos que desde entonces todos los antiguos Miembros, anteriores a esta fecha, que aún no lo hayan hecho, deben renovar su condición y calidad de Miembro, y nuevos grupos pueden hacerlo igualmente, por invitación o motu propio.

  • ¿Dónde radica el sentido real de la Fraternidad Universal si las diversas fraternidades, iglesias y democracias están divididas y erguidas unas en contra de otras?
  • ¿Por qué hablar de Orden, Fraternidad o Sociedad si no hay amistad ni solidaridad entre los que más alardean de tales ideales?  ¿O ha de vivir el hombre en el cadáver de sus ideales muertos o irrealizados, ilusionándose a sí propio a fin de justificar sus propios fracasos e ignominias?
  • ..Eh ahí, en efecto, las enormes inquietudes del momento, las revisiones, las reapreciaciones de conciencia, los empeños innovadores en todos los ordenes de cosas, y en fin las inevitables rebeldías del momento. Llegamos a una madurez biosico-espiritual, y novísimas condiciones de conciencia se están acondicionando. La humanidad se resarce y se sanea, se reafirma y se redignifica. No  habría tan grandes cambios si no estuviésemos en un amanecer de seidad humana con sentido cósmico. Nunca se justificaría mejor lo de Renovarse es Vivir. (Los Grandes acontecimientos que determinan el futuro)

"No se derrumba las tinieblas a garrotazos, sino encendiendo una Luz"K.H.

____ºººº____

Rogamos a todas las Organizaciones que estuvieron religadas con el PARLAMENTO MUNDIAL PERMANENTE y CONGRESO MUNDIAL PERMANENTE DE TODAS LAS RELIGIONES, FRATERNIDADES Y FILOSOFÍAS ESPIRITUALES reafirmar sus propósitos de colaboración y reanudar con mayor entusiasmo aún todos sus nobles empeños, a fin de superar los maravillosos logros del pasado. Solo hay UNA JERARQUÍA ESPIRITUAL UNIVERSAL, Una Hermandad Universal de los Ciudadanos del Mundo, UNA UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL, Una Unión Mundial de los Instructores y Estudiantes de Yoga Integral Científica, y absolutamente sólo UN SANTUARIO ESPIRITUAL UNIVERSAL. ----------------------------. Todas las pretensiones en sentido contrario están inspiradas en la "desunión", "separatividad", "espíritu de partido o sectario" y en "empresas puramente personales o de cuño mercantil", las cuales de ninguna manera podrían ni querrán nunca UNIRSE EN LA VERDAD Y EN EL AMOR-VIDA-LUZ tal cual lo proponemos y lo propiciamos sin cesar.

Confirmamos que todas las Organizaciones registradas en la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL o Alianza Universal Cultural, Humanista, Religiosa y de las Filosofías Espirituales constituyen, integran y funcionalizan el Reino Divino Universal. Todos los Discípulos de los Guías Espirituales y del Santuario Espiritual son, así mismo, inseparables miembros y colaboradores activos en esta noble empresa.

La base fundamental, o si se prefiere, el espíritu íntimo de estas magníficas gestas del moderno RENACIMIENTO ESPIRITUAL lo es el CONVENIO-CÓDIGO ESPIRITUAL ETERNO, que cada cual adopta libremente como base primordial de toda Religión, Fraternidad o Filosofía, procurando no solamente adherirse a él, sino ajustar sus empeños y proyecciones a tan dignificante y genial condición. El grado de sinceridad con que se VIVE de acuerdo con tal empeño revela nuestra grandeza de alma, pureza de corazón y elevación espiritual.

El CONVENIO-CÓDIGO ESPIRITUAL ETERNO es lo fundamental que justifica nuestros mejores ideales y es también lo que hace que la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL sea el Lazo Vital y el Puente Divino entre todas las Iglesias, Creencias y Filosofías de todas las edades.

***    La Rectitud es la VOZ DE DIOS en nosotros. - K.H.    ***

------- Luego de la terrible tragedia sufrida en Cuba comunista donde todos nuestros bienes fueron destruidos o confiscados, por mandato oficial, sólo podemos continuar nuestro trabajo lo mejor que podamos en las actuales circunstancias. Los que nos conocen comprenden las penalidades por las cuales pasamos. AHORA, todo lo que podemos esperar es ver la continuación de nuestro galante trabajo con nuevo brío e ímpetu, gracias a SU COLABORACIÓN. -------