Imprimir
Visto: 3731

NOTICIA GENERAL (Unión Espiritual Universal)

Después de 36 años (esté artículo fue impreso en 1949) de múltiples experiencias fomentando las mejores relaciones humanas y participando como coordinadores y equilibradores en Asuntos Mundiales, así como en el estudio de los problemas económico-sociales y conflictos religiosos, hemos decidido cambiar el nombre genérico de nuestra corporación, UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL, por el de:

UNION DE SERVICIO UNIVERSAL

El descontinuar el uso del título ESPIRITUAL obedece principalmente al hecho que la mayoría de las personas no entienden el significado de tal palabra. La relacionan demasiado a una especie de culto ilusorio, además, los sistemas religiosos la objetan porque pretenden el derecho exclusivo de su uso. Por otra parte, los grupos no religiosos objetan por su propia cuenta proclamando que somos una nueva forma de ilusorio misticismo e impostores religiosos.

La verdad es, más bien, que la palabra ESPIRITUAL que estuvimos utilizando estaba conectada exclusivamente con el significado filosófico, o sea: REALIZACIÓN DE IDEALES SUPERIORES, LAS MÁS NOBLES CONDICIONES DEL HOMBRE, CLAROS CONCEPTOS DE LA VERDAD. Además, no solamente estamos totalmente desconectados de cualquier sistema RELIGIOSO o POLÍTICO, sino que tampoco hemos tomado nunca parte en tales actividades, y nuestra propuesta está precisamente destinada a corregir los errores, suplir las deficiencias y evitar los fracasos de estas organizaciones cuando abordan los problemas humanos y los Principios Universales. Nuestro lema es, de hecho: MEJORAR DONDE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN FALLAN.

Aborrecemos los esquemas demagógicos, el fanatismo y las falsas esperanzas. Pero nuestros argumentos no son fantasiosas doctrinas y palabrerías. Son análisis científicos y conclusiones basadas en los hechos y que conducen a la solución práctica de todos los problemas humanos.  Así, erradicamos las  guerras, los vicios, la odiosa diplomacia, el desgaste y la incertidumbre económica, la injusticia social y las infamias, y todas las condiciones abominables que hacen de este mundo un infierno que hemos de sufrir. La nuestra es la mayor protesta de la historia, la rebelión de corazones sinceros y limpios, y de almas nobles y libres. Nuestra posición está por encima de todas las desavenencias y fantasías religiosas, por encima de todas las riñas personales y querellas comunales, por encima de todas las ilusiones fantasiosas. NUESTRO EXCLUSIVO INTERES CONSISTE EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS HUMANOS Y HACER POSIBLES LA PAZ, EL ORDEN Y LA DIGNIDAD A TRAVES DEL MUNDO SIN PREJUICIOS RELIGIOSOS, POLÍTICOS Y RACIALES.

No nos preocupa lo que algunos idiotas hipócritas o fanáticos piensan de nosotros. Nuestra estructura moral puede resistir todos los insultos. Nuestra fuerza espiritual puede además soportar toda forma de persecución. Con todo, retamos a nuestros contendientes políticos y religiosos a producir mejores ideas y mejores realizaciones que las nuestras, si eso es posible. Nuestro prestigio y satisfacción no radica en dogmas o leyendas tradicionales, sino en hechos reales. Por ello es que hemos ofrecido MIL DOLARES americanos (US $ 1.000) a cualquiera que produzca mejores Enseñanzas y Obras que las nuestras, o que sea capaz de probar que somos, ni en lo más mínimo, lo que defendemos y proclamamos ser.

¡La humanidad glorifica a los truhanes y crucifica a sus benefactores! En nuestro caso tenemos que decir que somos tan impersonales que no esperamos ni siquiera agradecimientos de nadie.

Una sólida razón que estructura un plan de vida es tan buena como cualquier trascendental doctrina metafísica o teoría mística sobrenatural, con tal de que ofrezca un mecanismo viable. Nos alegra, de hecho, que nuestros libros llamen la atención pública (véase lista aparte) y que nuestras obras y logros sirvan como Faros de Luz a una Civilización de la Nueva Era.

A quienes nos critican sin conocernos, les recomendamos que lean nuestros tratados:

  • SYNOPTICAL PRAXIS OF AN EXACTING PHILOSOPHY OF HISTORY.
  • THE SUPREME JUSTIFICATION OF LIFE.
  • THE COSMIC ORACLE.
  • THE ESSENCE OF SPIRITUAL LIFE.
  • WEALTH WITHOUT MONEY.
    NEW AGE SCIENTIFIC ECONOMICS.
    BIOSOPHY (A SCIENTIFIC RELIGION)

Extractos: Spiritual Renaissance – Primavera, 1949. Vol. 4 No. 1

Otros documentos recomendados:

  • THE SPIRITUAL TESTAMENT - MESSAGE FOR THE NEW AGE MANKIND (1966).
  • THE STARLING ODYSEY OF A HUMAN BEING: Refugee, Exile and Apatrid. 

Nombre genérico actual de la UNION ESPIRITUAL UNIVERSAL:
ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS
 

"En nuestra incansable dedicación a la causa del ideal de la rehabilitación integral de la humanidad, es obvio que no podemos dejarnos vencer por ninguna dificultad, y mientras haya en este mundo (en nuestros ambientes) injusticia o caos social, incertidumbre o servidumbre económica, confusión o tiranía ideológica --- que sea sectaria, ortodoxa, geonacionalista o de cualquier partido político, --- o miseria, totalitarismo, fanatismos intransigentes, dogmas agresivos, imperativos promovidos por la violencia, las guerras y organizaciones expresando ínfames discriminaciones, pasiones instintivas del odio y del orgullo o un simple egotismo, la Unión de Servicio Universal será un concepto y una acción indispensables e inevitables."

Pr. OM Lind Schernrezig: Mensaje al Parlamento Mundial del Hombre. 1950